Cómo crear Landing Pages para tu negocio

¿Estás dispuesto a aumentar tus conversiones? No dejes de leer este artículo sobre el Seminario que brindó Juan Pablo Castro, Marketing Manager en LanderApp, para Doppler Academy.

Una Landing Page o página de aterrizaje es una herramienta indispensable en tu estrategia online, especialmente si lo que pretendes es cerrar ventas y captar clientes potenciales. Por lo que, si creas anuncios en buscadores o envías Campañas de Email Marketing con ofertas y promociones, no puede faltar una en tu plan.

Ahora bien, ¿cómo debería ser una página que convierta visitantes en leads y a estos en clientes? Lo descubrirás si miras la grabación de este Seminario. Pero antes, te invitamos a sumarte gratis al Tutorial que brindará Sol Romeo, Marketing Manager en Doppler, sobre cómo utilizar Campañas de Email Automation. ¡No te quedes afuera!

Por qué deberías utilizar Landing Pages en tu negocio

La principal ventaja de estas páginas es que eliminan las distracciones que tu sitio web tiene. Las secciones, barra de navegación y otros Calls To Action solo impedirán que los usuarios realicen la acción que pretendes.

Otro de sus beneficios es que las Landing Pages crean una sinergia que ayuda a obtener una mayor tasa de conversión ya que el tráfico que llega allí es específico y probablemente calificado, además de que no tienes las distracciones que sí posees en tu sitio web. Sumado a esto, cuentas con la ventaja de poder realizar un Test A/B de tus páginas para identificar la versión más efectiva.

Componentes clave de una Landing Page

Si quieres que tu página logre la máxima efectividad existen ciertos elementos que no debes perder de vista. ¡Estos son!

La oferta

No se trata únicamente del beneficio que ofreces (descuento o promoción) sino de todos aquellos aspectos que harán que el usuario tome la decisión de sacar su billetera y comprar.

La redacción de los contenidos

En este punto, es fundamental que detalles los beneficios de adquirir tu producto, descargar tu eBook o registrarse a tu evento, etc. Para captar la atención de los usuarios y lograr que realicen la acción que buscas, Juan Pablo asegura que lo que necesitas es enfocarte en cuál es la necesidad que tu producto satisface o cómo puede resolver alguno de los problemas de tu público. Por ende, es importante que puedas identificar claramente estos aspectos.

Siempre es difícil saber cuál es la extensión ideal de los contenidos de una Landing Page o una Campaña de Email Marketing. Sin embargo, nuestro orador brindó a los asistentes la solución a ese problema:

“Tu mensaje de Marketing debería ser tan largo como sea necesario, pero tan corto como sea posible”

Las Social Proofs

Otro elemento clave para la efectividad de tu Landing Page es la inclusión de Social Proofs, es decir, opiniones y críticas de personas que ya han probado tu producto o contratado tu servicio. Es importante que los testimonios que expongas evidencien la manera en que tu empresa ha resuelto el problema de tu cliente o ha satisfecho una necesidad determinada.

Pasos a seguir para crear la Landing Page perfecta

Si bien no existe una fórmula para el éxito, Juan Pablo Castro, enumeró los aspectos que debes tener en mente para construir una página de aterrizaje que cumpla tus objetivos.

  1. ¿Quiénes forman parte de tu público actual? Estudia a las personas que hoy encuentran valor en tu producto. Conocerlas te permitirá ampliar tu mercado.
  2. ¿Qué hace a tu producto único? Esto te dejará ver cuál es tu ventaja diferencial y aquello que te distancia de tu competencia.
  3. Afina tu público objetivo. Piensa en las características que debería tener tu cliente ideal.
  4. Investiga cómo encaja tu producto con el estilo de vida de tu audiencia. Averigua cuáles son sus necesidades, problemas y frustraciones para saber cómo llegar a ellos de la manera más efectiva.

Creando Landing Pages por objetivos

¿Sabías que existen diferentes formatos de páginas que puedes utilizar de acuerdo a cuál es la acción que quieres que los usuarios realicen? ¡Descúbrelos a continuación!

Landing Page para eBook

Si has redactado un material sobre alguna temática específica, es imprescindible que lo promociones para que las personas puedan descargarlo y así tú te asegures esos leads. Estos son los elementos que tienes que incluir:

  • Título
  • Bajada
  • Imagen impactante
  • Formulario
  • Bullets que enumeren los capítulos
  • Call To Action
  • Bullets que detallen qué temas aprenderás.

Landing Page para capacitación

¿Estás pensando en brindar un Webinar u organizar un evento o conferencia? Necesitarás una página a través de la cual los usuarios puedan registrarse para asistir. Aquí tienes Plantillas de Landing Pages para capacitaciones para que puedas utilizarlas para tu negocio. Y estos son los aspectos que no debes pierdas de vista:

  • Título
  • Bajada
  • Foto del orador
  • Formulario
  • Temas que se tratarán
  • Fecha, horario y lugar
  • Call To Action

Landing Page para Coming Soon

Si estás por lanzar un producto, evento o sitio web, ¡esta es la mejor opción! Estas páginas incluyen elementos vinculados al tiempo como pueden ser cuentas regresivas que indican cuánto falta para que ocurra algo.

Aprovecha este formato para sumar un Formulario para que los visitantes puedan registrarse y así obtener más información. Aquí puedes ver ejemplos de Landing Pages de Coming Soon.

Landing Page para Click Through Rate

El objetivo de este tipo de páginas es preparar a los visitantes con una propuesta de valor concreta antes de enviarlos a tu sitio web o a una nueva etapa de tu embudo de ventas. Este es el tipo de páginas a donde debes llevar el tráfico de tus anuncios tanto en buscadores como en redes sociales.

Además de los elementos clásicos de cualquier Landing Page como el título, la bajada y el CTA, es una buena idea sumar una imagen principal o un video así como los testimonios de los clientes que ya han probado tu producto.

Landing Page para Portofolio

A la hora de posicionar tu Marca Personal en Internet nada mejor que una bien presentada Landing Page donde exhibas toda tu experiencia laboral, proyectos, objetivos y logros. Esto te permitirá darte a conocer de una manera sencilla ya que podrás compartir la URL de tu página para que todos puedan acceder a tus datos. Aquí puedes ver ejemplos de Landing Pages para Portfolio. En ellas no olvides incluir:

  • Tu foto de perfil
  • Datos personales
  • Datos de contacto
  • Experiencia laboral
  • Metas que has alcanzado

Landing Page para eCommerce

¿Tienes una tienda online? No dejes de utilizar páginas de aterrizaje para dar a conocer tus productos, llevar tráfico a tu eCommerce, captar potenciales clientes y, por supuesto, cerrar ventas.

En este tipo de Landing Pages lo esencial es incluir imágenes impactantes de los artículos que vendes y los precios de los mismos. Recuerda agregar los datos de contacto de tu empresa y botones de compartir en redes sociales para que los visitantes puedan viralizar tus ofertas y así aumentar su alcance. Encuentra algunos ejemplos de Landing Pages para eCommerce.

Email Marketing + Landing Pages: la combinación perfecta

Tal como lo mencionó Juan Pablo durante el Seminario, las Campañas de Email y páginas de aterrizaje se potencian mutuamente. Puedes complementar tus Emails enviando a tus Suscriptores a una Landing Page para ampliar la oferta que les has mencionado o bien para registrarse a un evento. También puedes utilizar estas páginas para recolectar Suscriptores para desarrollar tu Base de Datos, por ejemplo, promocionando un eBook para descargar.

En este aspecto, ¡tenemos una excelente noticia para ti! Puedes integrar tu cuenta de Doppler con la de Lander y así enviar los contactos que se registran en el Formulario de tu Landing Page a Listas para enviarles Campañas de Email. Crea una cuenta gratis en Doppler y regístrate en Lander para probar esta espectacular integración.

No queríamos despedirnos sin antes compartir contigo la presentación de Juan Pablo Castro para que la veas cuando quieras. Además, te dejamos el eBook que nuestro orador mencionó durante el Seminario sobre Cómo diseñar cada tipo de Landing Page. ¡Descárgalo gratis!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Felipe Hoil Aguilar 1 Jul, 2016

    Gracias por la información, excelente y muy completo artículo, voy a tomar muchos consejos y llevarlos a la práctica hoy mismo, saludos desde Cancún.

    • Carolina Di Pietro
      Carolina Di Pietro 4 Jul, 2016

      Hola Felipe, ¡muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que nuestro post te haya resultado útil y te deseamos que tengas éxito al llevar nuestros consejos a la práctica. Cualquier duda que tengas, puedes escribirnos. Saludos 🙂