Email Marketing Navidad

En un abrir y cerrar de ojos se está yendo el 2017, ¡pero aguarda! Si tienes tu propia marca o trabajas en el área de Marketing de una empresa debes saber muy bien que todavía queda mucho por hacer.

Se acerca Navidad y es el momento perfecto para posicionar tu marca ya que los consumidores comienzan a buscar regalos para sus seres queridos, se preparan para las vacaciones y están de buen ánimo.

Todo parece estar preparado para que hagas crecer tu negocio y multipliques tus ventas, ¿cómo? Pues, las personas se muestran predispuestas a recibir información sobre los productos o servicios que les interesan, ¡aprovecha la oportunidad para enviarles saludos, agradecimientos y promociones personalizadas!

Si hay una herramienta ideal para hacerlo es el Email Marketing, por eso, Carolina Di Pietro, Marketing Manager de Doppler, ha mostrado diversas Estrategias de Email Marketing para triunfar en Navidad. Siguiendo estos consejos no sólo conseguirás nuevos clientes sino que fidelizarás a los que ya tienes. ¡Aquí tienes la grabación completa de su imperdible Webinar por si no has podido asistir o quieres repasar cada tip!

Antes de que te olvides, inscríbete a la próxima capacitación gratuita de Doppler Academy en la cual Carlo Farucci te enseñará cómo hacer Marketing Automation para aumentar tus ventas con menos esfuerzo.

¿Por qué hacer Marketing en Navidad?

En esta fecha las posibilidades de ventas aumentan, si no la aprovechas, ¡tu competencia lo hará por ti!

Si bien a lo largo del año existen diversos días festivos, Navidad es uno de los momentos de celebración y conmemoración más importantes ya que se reviven emociones y recuerdos que vuelven al usuario más susceptible a las publicidades.

Realizar acciones de Marketing Online en estos días te permite potenciar los resultados de tu negocio y posicionar tu marca. Puedes llegar a tu público con un cálido saludo para acercarte a ellos y fidelizarlos o también brindarles una promoción exclusiva para aumentar tus ventas.

El abanico de objetivos que puedes lograr es inmenso, todo dependerá de tu creatividad y de lo que creas que es más necesario.

Si todavía estás pensando si hacer o no una Campaña Navideña, aquí tienes algunos motivos más que te harán dar cuenta de su importancia:

  • Las fechas especiales generan ventas millonarias en todo el mundo.
  • Se crea una alerta de compra en las personas que están más predispuestas a recibir promociones.
  • Los consumidores reciben de buena manera la ayuda para realizar sus compras: asesoramiento, descuentos e ideas.
  • Las compras online han crecido exponencialmente durante los últimos años y seguirán haciéndolo, 1 de cada 5 millenials prefiere ir al dentista antes que sufrir las multitudes de fin de año, por ende, compran todo online.

¿Aún no tienes planificadas tus acciones de Marketing para Navidad o deseas potenciarlas? ¡Tenemos la solución! Desde Doppler creamos un calendario estacional con cientos de regalos para ayudarte a obtener los mejores resultados.

Cursos, novedosas herramientas y cientos de obsequios que te permitirán marcar tendencia con tu estrategia de Marketing Online y anticiparte a tu competencia en esta fecha especial. ¿Te animarás a descubrirlos?

Email Marketing Navidad

Hazlo simple y efectivo

Si bien son varias las técnicas que puedes implementar para incrementar tus ventas en esta fecha especial, el envío de correos electrónicos es la opción que no puede faltar en tu estrategia. Estas son algunas de sus ventajas:

Fidelización: El espíritu de las fiestas no es sólo vender y vender, también es hacer que tus clientes se sientan apreciados, para ello, el Email Marketing te permite sorprender a tus Suscriptores saludándolos con correos automatizados que lleguen en los momentos más oportunos.

Segmentación: Puedes crear diversos mensajes y hacer que cada uno de ellos llegue a un perfil de Suscriptor diferente. ¡Agrupa a tu público según sus gustos y demás características para llegar con un contenido atractivo para ellos!

Personalización: ¡Incluye el nombre de tus prospectos para que sientan que ese correo fue redactado especialmente para ellos!

Rapidez y bajo costo: No sólo te permite crear y enviar Campañas en cuestión de minutos sino que también a un costo mínimo.

Viralización: ¿Sabías que es posible combinar el Email Marketing con las Redes Sociales para que tus piezas lleguen a más personas? Elige en qué redes tus Suscriptores podrán compartir tu Campaña y si al enviarla quieres que se auto-publique en los perfiles de tu marca.

Impacto visual: Con asombrosas Plantillas de Navidad gratuitas y 100% personalizables lograrás conquistar a tus contactos y cerrar más ventas.

Medición de resultados: Analiza la performance de tus envíos. Gracias a las métricas detalladas que ofrece Doppler puedes acceder a analíticas precisas que te permitirán mejorar tus resultados a futuro. 

Planifica tu estrategia navideña paso a paso

1. Define tus objetivos

Antes que nada procura tener en claro cuáles son las metas que deseas alcanzar esta Navidad. Las mismas deben ser específicas, es decir, ¿qué es concretamente lo que quieres lograr?

  • ¿Aumentar las ventas o el número de clientes?
  • ¿Sorprender y emocionar a tus clientes?
  • ¿Fidelizar a tus Suscriptores?                                                                                                                                                       
  • ¿Incrementar la cantidad de seguidores y fans?

Por otro lado, es fundamental que sean mensurables (¿qué métricas piensas obtener?), alcanzables (¿crees que podrás llegar?) y relevantes (útiles para tu empresa, de valor). Por último, define en qué plazo pretendes lograrlo.

2. Elige el tipo de Campaña

Piensa cuál de estos envíos es el que mejor se adapta a tus objetivos:

Promocionales: ¿Quieres multiplicar tus ventas? Brinda ofertas por tiempo limitado, 2×1 y descuentos irresistibles.

De saludo: ¿Deseas demostrarle a tu público lo importante que es para ti? Envía buenos deseos y felicidades. También es una excelente oportunidad para contar tus logros del año y agradecerles a tus clientes por acompañarte todo este tiempo.

Regalos: ¿Te gustaría hacerlos sentir especiales? Puedes brindarles un obsequio especial a cambio de la compra de un determinado producto, en forma de agradecimiento.

Sorteos/Juegos: ¿Buscar fomentar la interacción? Es la época ideal para interactuar mediante acciones divertidas como apps, concursos o trivias, ¡haz que tu público participe y se sienta parte de tu marca!

3. Analiza resultados de Campañas anteriores

A partir de tus resultados del año pasado optimiza tus Campañas 2017 para que esta vez sean más efectivas.

  • Detecta los puntos fuertes y débiles.
  • ¿Qué Asuntos generaron mayor cantidad de aperturas?
  • ¿Cuáles son los contenidos que tuvieron más clics?
  • ¿Sabes cuál fue el mejor horario y día de envío?

4. Monitorea a tu competencia

Si bien en esta época el consumo en general se incrementa notablemente, también aumenta la cantidad de acciones que realiza tu competencia para captar clientes, ¡prepárate para seguir de cerca sus pasos!

  • ¿Cómo promocionan sus ofertas? ¿Por qué canales?
  • Toma nota de sus acciones exitosas, asegúrate de que las tuyas sean igual de buenas o mejores.
  • Presta atención al timing que utilizan. Sus días de publicación durante la semana y la frecuencia.
  • Piensa cómo se podrían mejorar aquellas acciones que realizan que no han sido tan buenas. Contemplar sus errores es clave para que no te pase lo mismo y puedas hacerlo mejor.

5. Calendariza tus acciones

Nada puede ir librado al azar, anticípate a lo que viene pensando en qué orden realizarás cada Campaña. ¡A continuación tienes algunas recomendaciones que no pueden faltar!

Campaña de avances

Es aquella que se envía un par de meses antes para ir generando ansiedad e intriga en los Suscriptores. Puedes lanzarla a fines de octubre mostrando algunas de tus imperdibles promociones navideñas. ¡Los clientes que ya estén pensando en sus compras se irán organizando para esperar el descuento!

Campaña de recordatorio

¿Hubo algunas personas que no abrieron tus correos? Quizás no los han visto porque no fue un buen horario o el Asunto no les resultó lo suficientemente atractivo. Una semana después modifica lo que creas necesario para obtener mejores resultados y haz un reenvío a no abiertos para recordar las ofertas que has enviado anteriormente.

Sugerencias de venta cruzada

En base a las métricas que obtengas de las Campañas enviadas, descubre qué ofertas les interesaron más a tus Suscriptores y envíales descuentos en productos relacionados. ¡También puedes sugerir elementos complementarios a lo que ya compraron! ¿Has vendido una cafetera? Ahora prueba ofreciendo las cápsulas de café.

Campaña con productos destacados

¿Cuáles fueron los productos más seleccionados o más vendidos? Haz una recopilación con todos ellos y envíaselos a tus contactos para que los tengan en cuenta.

Campaña con sentido de urgencia

Indicar que falta poco tiempo para que termine la promoción o decir que un producto está a punto de agotarse causa un efecto de desesperación en el público que termina actuando por instinto y efectúa la compra. ¡Apela a la falta de tiempo para aprovechar las promociones vigentes! Puedes incluir una cuenta regresiva en los Asuntos.

Saludo Navideño

Sorprende a tus Suscriptores con un cálido saludo personalizado y un regalo especial que los haga sentir únicos. ¡No se lo olvidarán jamás!

6. Segmenta y personaliza

¿Hay algo peor que recibir una Campaña que no tiene nada que ver con los intereses de uno? No. Entonces, si buscas disminuir tu cantidad de remociones e incrementar la Tasa de Apertura de tus envíos es clave la adaptación de contenidos para cada tipo de usuario.

Para ello, puedes segmentar tus Campañas, es decir, agrupar a tus Suscriptores en base a:

  • Perfil demográfico.
  • Comportamiento de compra.
  • Interacción con envíos anteriores.
  • Comportamiento en tu sitio web.

Con respecto a la personalización, puedes hacer que cada prospecto reciba de forma individual un Email con el Subject con su nombre. 

Por otro lado, puedes implementar una Campaña de Email Automation. Se trata de envíos que son configurados una vez y se enviarán automáticamente cada vez que una persona llegue a cumplir un criterio específico o a realizar cierta acción como puede ser hacer clic en un enlace o cumplirse determinada fecha, etc.

7. Piensa muy bien tus Asuntos

Hay diferentes técnicas para conseguir que los Subject sean más llamativos. Ya hemos visto que una de las opciones es personalizarlos para que contengan el nombre de la persona pero también puedes ir probando diversas posibilidades. Para ello, implementa un Test A/B de forma de  evaluar cuáles son los que mejor resultan en tu audiencia, ¡deja que ellos decidan!

Siempre sé breve, no deberías utilizar más de 50 caracteres. Además, recuerda sumarle un Pre-encabezado y símbolos o divertidos emojis navideños que llamen la atención.

Evita el uso excesivo de mayúsculas y de signos de exclamación. Tampoco es recomendable utilizar palabras como ofertas, descuento, promoción, gratis, ¡suelen caer en Spam!

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? Ten en cuenta que has visto sólo una parte de todos los trucos que brindó Carolina Di Pietro en su capacitación online. Aquí te dejamos su presentación completa para que no te quedes con ganas de más. 

¡Conoce a los afortunados! 

Nos encanta que nuestros seguidores estén al tanto de las últimas novedades del Marketing Digital, ¡disfrutamos verlos crecer! Es por esto que, luego de cada capacitación, premiamos a los asistentes que más han interactuado durante el Webinar, ya sea respondiendo encuestas o tuiteando con el hashtag #DopplerAcademy

El premio es ni más ni menos que 1.500 créditos gratis para utilizar en nuestra herramienta, ¡una locura! ¿Eres uno de los ganadores?

  • Ana Karen Delgado Guel
  • Guillermo Gomis
  • Lissette Lindao
  • Miguel Estevan

¡Esperamos que puedas poner en práctica todos los consejos que has aprendido en esta capacitación! Ya tienes todo lo que necesitas para destacarte de tu competencia y triunfar esta Navidad. 

¿Te quedaste con ganas de seguir aprendiendo? Regístrate gratis al próximo Seminario a cargo de Carlo Farucci, Social Media Manager en InboundCycle sobre “Marketing Automation: Aumenta tus ventas con menos esfuerzo”, ¡imperdible!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.