Cómo incorporar el Email Transaccional a tu estrategia de Marketing

¿Quieres mejorar la relación con tus clientes y aumentar las ganancias de tu negocio? Incorpora el Email Transaccional en tu estrategia de Marketing y comprueba sus beneficios.

El consumo y la interacción en el mundo digital aumentan día a día al igual que la utilización de esta gran herramienta cada vez más necesaria para realizar diversas acciones.

Seguramente en varias oportunidades has abierto un Email Transaccional sin siquiera saberlo. Por ejemplo, cuando te olvidaste una contraseña y te llegó un correo para restablecerla, cuando recibiste la confirmación de un movimiento bancario o la factura de una compra online.

Este tipo de correos electrónicos son indispensables en la vida cotidiana y requieren de un sistema que los envía automáticamente tras determinadas interacciones que realizan los usuarios en un Sitio Web o aplicación.

A continuación descubrirás cómo funciona y de qué manera puedes comenzar a implementarlo en tu negocio online u offline para enviar en tiempo y forma aquellos mensajes que tus clientes esperan recibir.

¡Aprende todo lo que tienes que saber sobre esta herramienta imprescindible para mejorar la relación con tus usuarios y las ganancias de tu negocio!

¿Qué es el Email Transaccional?

Es un tipo de correo electrónico que se envía como respuesta a una acción específica que el usuario ha realizado en un Sitio Web o aplicación. Tiene un porcentaje de apertura ampliamente superior al de un Email convencional ya que contiene información deseada y esperada por la persona.

Es decir, luego de que un prospecto o cliente realiza cierta interacción con tu página se le envía de forma automática un mensaje relacionado con la acción que él ha llevado a cabo. Por ejemplo, cada vez que alguien se subscribe a tu Newsletter recibirá un correo personalizado avisándole que la suscripción ha sido realizada con éxito.

Lo mejor de estos envíos es que son automatizados, por ende, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Una vez que configures tus Emails Transaccionales ¡la herramienta hará el resto del trabajo!

Además, a diferencia de los correos masivos, el Email Transaccional te permite llegar a cada usuario de forma individual basándote en sus datos de compra, hábitos y preferencias. Es un contacto más directo con tus prospectos que te permite alcanzar más rápido su conversión.

Cómo implementarlo

A continuación te daremos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta cuando vayas a crear y configurar tus envíos de Email Transaccional.

En el comienzo de la pieza procura incluir el logo de tu marca y una introducción atrapante que de cuenta de qué trata el Email.

Es importante que no descuides la simplicidad, deben ser correos de fácil comprensión y visualización debido a que el objetivo principal es informar y dar un servicio rápido a tus clientes.

En cuanto al diseño de tus Email Transaccionales, intenta que lo que transmitas en cada envío sea coherente con la imagen y los valores de tu marca. Contempla el lenguaje y el tono que elijas cuidadosamente. Utiliza imágenes que capten la atención de tus Suscriptores. 

Lo ideal es que combines esta técnica con un sistema de CRM, de esta forma, tendrás una perspectiva integral sobre tus consumidores que irá desde la primera interacción hasta que efectúan una compra y su seguimiento posterior.

Integrando tu CRM con plataformas como Doppler Relay podrás configurar tus mensajes transaccionales y lograrás brindar una atención óptima a tus clientes. Esta integración te permitirá organizar todos los datos que poseas de tus contactos y agruparlos según criterios específicos.

Si bien los Emails Transaccionales te ayudarán a mejorar notablemente tu imagen de marca e incluso aumentar las ventas de forma indirecta, debes tener en claro que no son correos netamente comerciales. El objetivo primordial de estos mensajes es informar y prestar servicio a los clientes.

Sin embargo, es una oportunidad perfecta para aportar valor añadido. Los Emails Transaccionales son muy esperados por tus contactos, la Tasa de Apertura es realmente alta y suelen ser leídos hasta el final, ¡saca el máximo provecho de esto!

Para utilizarlos como una herramienta de venta, puedes agregar algún CTA (Llamada a la Acción) y ofrecer artículos relacionados con el producto en el que se hayan interesado. Intenta que este tipo de contenido no supere el 20% del total del Email Transaccional para no perder seriedad ni estorbar a tu público.

Al final de la pieza puedes agregarle datos de contacto y enlaces a los perfiles en Redes Sociales de tu negocio, ¡haz que tus Suscriptores se conviertan también en seguidores para poder interactuar y conversar con tu marca!

Grandes beneficios del Email Transaccional para tu estrategia de Marketing

Los tiempos cambiaron, en la actualidad los consumidores necesitan respuestas y soluciones rápidas. Registrarse en un sitio, restablecer una contraseña o descargar una factura, son procesos que no pueden llevar más de unos segundos. Esto te permite brindarle una respuesta inmediata a las solicitudes de tus usuarios.

Para ello, es esencial que cuentes con una herramienta de Email Transaccional que te asegure que tus correos llegan en tiempo real y de forma automatizada. Se trata de envíos que contienen información importante o de urgencia para tus clientes, nada debe fallar.

Otra de las ventajas de este tipo de Emails es que te permiten adjuntar archivos que contengan información confidencial de forma segura, como comprobantes o resúmenes de tarjetas. Fabulosas herramientas como Doppler Relay garantizan la seguridad de tus envíos cifrando todas las comunicaciones mediante protocolo SSL.

Utilizar una herramienta de Email Transaccional también te permite acceder a detallados Reportes que te brindarán datos sobre Tasa de Entrega, Apertura, Clicks y tipos de Rebotes (en caso de que los hubiera) de cada Email. Factor clave para que puedas ir optimizando tu estrategia. 

Gran parte del poder del Email Transaccional se debe a la personalización y a la relevancia que posee el contenido para los usuarios. Ambos factores proporcionan un elevadísimo grado de apertura.

Además, mejora la experiencia de tus clientes a lo largo del ciclo de compra ya que los hace sentir más acompañados y valorados, esto aumenta la tasa de conversión generando mayor fidelidad.

Otro punto importante es que ahorrarás tiempo y recursos invertidos en atención al cliente, ya que las consultas y pedidos de respuesta a problemas se verán ampliamente reducidos.

¿Listo para explorar el mundo del Email Transaccional?

Cómo incorporar el Email Transaccional a tu estrategia de Marketing

Como siempre sostenemos en Doppler, el usuario es lo primero, y si realmente deseas demostrarle todo lo que te importa comienza a utilizar el Email Transaccional en tu negocio.

Incluye esta técnica dentro de tu estrategia de Marketing Online y ofrece a tus clientes un servicio de mayor calidad, ellos te lo agradecerán.

¿Quieres comprobarlo? Solicita una demo en Doppler Relay, comienza a enviar tus Emails Transaccionales de la forma más segura y luego evalúa los Reportes en tiempo real.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.