Webinar Pregúntanos lo que quieras sobre Marketing Digital

¡La edición 2018 de Academy ya está en marcha! Representantes del Equipo de Marketing, Diseño y Maquetación de Doppler respondieron las consultas de los asistentes sobre variadas temáticas vinculadas al mundo digital durante el primer Webinar del año.

Si no asististe a la capacitación, en este artículo te contamos algunos conceptos clave que surgieron en esta distendida clase brindada por nuestros especialistas. ¡Quizá te ayuden a resolver algunos de tus interrogantes!

 

Estrategia digital para tu negocio

La primera pregunta se orientaba a identificar las principales acciones en materia de Marketing Online para un emprendimiento de servicios médicos.

Ennio Castillo, Partners Manager de Doppler, habló de la importancia de diferenciar los dos modelos de negocio presentes en esta propuesta comercial: por un lado los proveedores (que conformarían el público B2B) y por el otro, los consumidores o público final (C2B). Según él, reconocer la existencia de dos Buyer Persona con atributos distintos es el primer paso a seguir.

A partir de esta diferenciación, toca determinar cuáles son los canales indicados para comunicarse con cada uno de ellos. Y como siempre, es necesario procurarles contenidos de calidad que hablen a ambos públicos “en clave de beneficios”.

Ambos coincidieron en que una técnica idónea para contactar a la audiencia es el Email Marketing, ya que permite enviar todo tipo de contenidos de forma segmentada y realizar un seguimiento detallado de la interacción de los Suscriptores con tus Emails. ¿Quieres saber más de su funcionamiento? ¡Créate una cuenta gratis ahora!

Nuestra Head of UX Mariana Massimino aportó un dato interesante con relación al modelo B2B: más allá de fomentar los vínculos en entornos digitales como la red profesional LinkedIn, la asistencia a eventos presenciales será un factor de éxito en la medida que permita mostrar la mejor cara del negocio.

Seguimiento de clientes a través de plugins

La segunda pregunta estuvo relacionada a la necesidad de contar con un software para dar seguimiento a los leads que ingresan por primera vez a una plataforma de eCommerce.

En este sentido nuestro Developer Ignacio Rodrigues mencionó la existencia de un plugin de fácil implementación y resultados concretos: el píxel de Facebook. El mismo se activa desde tu Landing o Página Web y te ayudará a segmentar tus anuncios, aumentar las conversiones y realizar un seguimiento pormenorizado del comportamiento del usuario en tu Sitio.

¡Spoiler Alert! A continuación, Ennio reveló la próxima gran funcionalidad que Doppler lanzará al mercado: se trata de Data Hub, con la que podrás conocer toda la trayectoria de tu cliente o prospecto en tu Sitio, para orientar tus decisiones de negocio en función de sus intereses.

Gestión de Redes Sociales

Cómo diferenciar contenidos de acuerdo a la plataforma, para qué analizar reportes de desempeño y qué interpretar de las publicaciones con mucho alcance y escasa interacción fueron algunas de las preguntas sobre Social Media que realizaron los asistentes del Webinar.

Nuevamente, nuestros expertos hicieron hincapié en el conocimiento detallado de la audiencia y la importancia de identificar los “tonos” o registros adecuados para cada red.

Mariana comentó que Facebook sigue siendo la plataforma social comercial por excelencia, y recordó que todos los perfiles de la empresa en Redes deben estar supeditados a los objetivos del negocio.

Ennio mencionó un concepto clave: los KPIs o indicadores de desempeño, que resultan necesarios para gestionar y tomar decisiones en Social Media. Vinculado a esto, señaló a Metricool como una herramienta muy útil para el análisis de tus Redes Sociales.

Quiero montar un directorio digital: ¿por dónde empezar?

Finalmente, nuestros especialistas aconsejaron a un asistente en relación a los primeros pasos que debería dar en su incipiente negocio.

Ante todo, es necesario definir una estrategia sustentada en acciones que tiendan al cumplimiento de objetivos claros y medibles.

Respecto de la necesidad de crear una Web y perfiles en distintas Redes Sociales, insistieron en la necesidad y utilidad de ambas posibilidades, aunque reconocieron que es difícil crear comunidades sólidas y duraderas. ¡Una Fan Page de Facebook siempre es una buena alternativa para comenzar!

¿Ofreces productos o servicios? ¿Tu negocio comercializa bienes tangibles o intangibles? Teniendo esto en claro podrás avanzar de lleno en tu propuesta comercial.

¡Conoce a los asistentes ganadores de los premios de Doppler!

Como todos los años, la participación en las capacitaciones de Doppler Academy tiene su merecida recompensa. Porque no hay mejor forma de aplicar los conocimientos adquiridos que en tu negocio, en esta oportunidad obsequiamos a cuatro asistentes al Webinar con una cuenta en Doppler con 1500 créditos gratis. Los ganadores son:

  • Nataniel Kreimer
  • Andrés Pajoy
  • Jorge Sánchez
  • Ivette Arroyo

¡Felicitaciones y gracias por participar del Webinar con sus preguntas! Esperamos que puedan probar Doppler y disfrutar de sus beneficios 🙂

¡Más preguntas y respuestas en este video!

Una vez finalizado el Webinar, el Equipo de Doppler respondió el resto de las consultas de los asistentes para que todos cuenten con sus tips y consejos para brillar en el mundo digital.

¡Esperamos que hayas disfrutado este Webinar tanto como nosotros! Te esperamos en las próximas capacitaciones. 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Manuel 9 Abr, 2018

    Genial vídeo! Buenos consejos, muchas gracias

    • Carolina Di Pietro 10 Abr, 2018

      ¡Qué bueno que te haya gustado Manuel! Te esperamos por Doppler Academy 😉

  2. Estudiante de economía novel 10 Abr, 2018

    Muchas gracias por este resumen! Un comentario: me interesa en particular el márketing b2b, algo en lo que se profundiza poco en los estudios que he llevado a cabo, y para lo que no hay tantas herramientas disponibles (o al menos, para mí, no son de tan fácil acceso). Conceptos como buyer persona y otros me han ayudado a empezar la investigación, gracias!