Turismo

Convierte a tu agencia en referente obligado para los turistas y descubre cómo el Email Marketing puede convertir Suscriptores en viajeros frecuentes. ¡Un viaje directo al éxito!

Algo nuevo bajo el sol: el turista 2.0

¿Qué harías si supieras que el 96% de los turistas planifican sus viajes utilizando Internet como principal fuente de consulta? Probablemente comenzarías a pensar en que necesitas una estrategia de Marketing Digital que mejore tu reputación online y te permita vincularte con los consumidores a través de la Web.

Pero eso no es todo, hay más datos que te harán reflexionar. Según un estudio realizado por la agencia Text 100:

  • 55% de los viajeros se ve influenciado por las búsquedas en Internet. Investigan, consultan y reservan en forma online.
  • 64% de los viajeros toma su decisión a partir de promociones.
  • 55% se ve influenciado por fotos del lugar de destino, por lo que la imagen forma parte central dentro de la estrategia de promoción turística.

Pese a que puedan parecer cifras abrumadoras, la conclusión es una y enormemente simple: toda empresa vinculada al turismo debe tener una presencia online estratégicamente pensada, y esa estrategia debe incluir al Email Marketing como una de sus herramientas clave al momento de llegar a su público objetivo: los viajeros 2.0.

Email Marketing: ¡solo beneficios!

Conoce todas las ventajas que el Email Marketing te brindará a la hora de convertir Suscriptores en viajeros frecuentes.

Informa a tus clientes actuales y potenciales

Cuéntale a tus contactos sobre las últimas novedades en el sector. Para ello puedes utilizar un Newsletter. Te convertirá en un referente autorizado, lo que te permitirá generar confianza en tu público. Y esto ya es una regla: la confianza trae lealtad.

¡No solo noticias! Puedes crear Emails promocionales y llegar a tus Suscriptores con descuentos y ofertas para vuelos, paquetes, hoteles y destinos. Imagina sus beneficios: al permanecer en contacto con ellos, estarás siempre en su mente y serás el primero que recuerden al momento de contratar un servicio turístico.

Convierte a tus Suscriptores en clientes y a tus clientes en amigos

¿Qué opinarías sobre una empresa que demuestra interés por tenerte como cliente, enviándote contenido valioso para mejorar tu experiencia de viaje, además de beneficios exclusivos? Mantenerte en contacto constante con el cliente mejorará tu relación con él y fortalecerá el vínculo. Para lograrlo deberás construir una base de datos sólida.

Ocúpate de incrementar la cantidad de Suscriptores en tus listas para aumentar la posibilidad de convertirlos en clientes. Desde Doppler te recomendamos incluir Formularios de Suscripción en tu sitio o blog, o bien presentarlos de forma offline. Otra buena táctica es organizar concursos en redes sociales.

Segmenta para dar en el blanco

¿Qué mejor que llegar a tu cliente con la oferta que estaba buscando? La ventaja de segmentar es que puedes dividir a tus Suscriptores según distintos criterios tales como: fecha de cumpleaños, edad, sexo, destinos preferidos, período de vacaciones, cantidad de integrantes del grupo familiar.

Utiliza algún criterio de segmentación que te permita personalizar tu mensaje y hacerlo más efectivo. De esta manera, podrás enviarles contenido y ofertas que sean de su interés. ¿Sabías que según Kissmetrics, segmentar tus listas puede mejorar tus resultados en un 50%?

Estrategias de Email Marketing para lograr viajeros frecuentes

Ya lo sabes. Son todos beneficios, tienes todo por ganar. Ahora toma nota de estos consejos y haz un vuelo sin escalas hacia el éxito de tu empresa.

1. Personaliza tus mensajes

Como reza el dicho, “cada persona es un mundo”. Por ello, cuanto más se ajuste tu mensaje al perfil de tu público y a sus necesidades e intereses, mejor será recibido.

Una excelente forma de agregar valor a tu propuesta es hacerle sentir a la persona que te has esforzado para brindarle algo que realmente le interesa. Esto solo lo lograrás aplicando el poder de la segmentación y la personalización, con el objetivo de generar el contenido o la oferta que responda concretamente a sus necesidades.

2. Impacta con imágenes

Como se mencionó antes, las fotografías son claves al momento de lograr conversiones en lo que respecta al sector turístico. Su gran potencial para generar emociones facilita en gran medida la decisión de compra.

Después de todo, viajar es vivir nuevas emociones. ¡Incluye imágenes impactantes de los destinos y actividades que ofreces!

3. Crea sensación de urgencia ¡Date prisa!

Diseña promociones que les haga creer a tus Suscriptores que no pueden perder más tiempo para acceder al beneficio que les propones. Utiliza el estilo “últimos lugares” “solo por tres días” “los primeros cinco podrán acceder”, etc.

Estas tácticas obligan al prospecto a decidirse en el momento y generan una sensación de competencia que lo motiva a la acción antes de que otro lo haga.

4. Utiliza las redes sociales

Según un estudio realizado por NH Hoteles y la agencia de Social Media Marketing, Territorio Creativo, las reseñas directas de familiares y amigos condicionan a un 61% de los turistas a la hora de planificar su viaje.

Por otro lado, Facebook es una de las fuentes más consultada. De hecho, el 37% chequea esta red social mientras está decidiendo su destino. A esto debes sumarle que durante el viaje, las personas comparten contenido en forma permanente, haciendo reviews de sus destinos, hoteles, agencias con las que adquirieron el paquete, etc.

Todo esto quiere decir una sola cosa: necesitas complementar tu estrategia de Email Marketing con redes sociales. En este punto debes evaluar en dónde está tu público objetivo.

¿Sabías que con Doppler puedes crear Campañas Sociales? Si quieres que tus Suscriptores viralicen tus mensajes en las redes sociales, solo debes crear una Campaña Social y seleccionar en qué redes permitirás que la compartan.

¡Eso no es todo! La funcionalidad de Autopublicación, te permitirá publicar automáticamente tus Campañas en los perfiles sociales que hayas conectado.

Viajar implica vivir nuevas experiencias, desafiar lo desconocido, tener sed de descubrimiento y ganas de experimentar emociones únicas. Potencia cada uno de estos aspectos con un mensaje creativo y atractivo que haga que tus Suscriptores quieran aterrizar en el maravilloso mundo de las conversiones.

¿Quieres saber qué más puede hacer el Email Marketing por ti? ¿Por qué no lo pruebas tú mismo? ¡Crea una cuenta en Doppler Gratis!

 crear cuenta

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.