Estrategias de Email Marketing para el Black Friday

Se viene el Black Friday y tú no puedes dejar pasar esta oportunidad de aumentar tus ventas. Encuentra los mejores consejos para que tus Campañas de Email sean las más exitosas. 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchas las empresas que están en estos días maquinando y acabando de planificar sus estrategias de Marketing para potenciar sus ventas este 2015. 

Y es que esta es una época que ningún eCommerce puede desaprovechar, ya que los consumidores se encuentran mucho más predispuestos a comprar que en otros momentos del año. Por lo que te sugiero que no dudes esta en convertirla en una oportunidad para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

¿Por qué aprovechar el Black Friday?

Comúnmente las fechas más intensas de compras siempre han sido las dos semanas previas a la Nochebuena. Sin embargo, estas se están anticipando cada vez más y ahora inician el último fin de semana de noviembre y el primer lunes de diciembre, con la llegada del Black Friday y el CyberMonday.

Estas acontecimientos, originarios de Estados Unidos, han cobrado gran relevancia y se imponen con más y más fuerza en los comercios de América Latina. Incluso, han sido destacados en el calendario como los días de mayor venta durante la campaña navideña. De ahí la importancia de desarrollar una buena estrategia de Marketing para estas fechas.

Por eso, hoy me voy a centrar en una de las técnicas que mejor funciona en Comercio Electrónico: el Email Marketing, una herramienta que debe planificarse semanas antes para atraer buen tráfico a tu web durante esos días y así mantener informados a tus clientes de todas las ofertas que tendrás.

A continuación, te mostraré 5 estrategias que deberás tener en cuenta para implementar en tu estrategia de Email Marketing Estacional, si quieres que resulte exitosa. ¡Presta atención!

1. No esperes al Black Friday 

Lo ideal sería avisar a tus clientes unos días antes de la llegada de esta fecha. De esta forma, el consumidor podrá consultar precios, ver las promociones de tu tienda y valorar la información previamente.

Por eso, es importante que en tu primer Email dejes claro cuál es la oferta (si todos los productos estarán al 30% o solo determinados artículos) y si los gastos de envío son gratis o no.

Otra buena estrategia es enviar una Campaña de Email minutos antes de empezar la promoción y citar toda la información de nuevo a modo de recordatorio. ¡Eso sí! Debes definir la hora exacta en la que dará comienzo el Black Friday en tu tienda.

2. Anuncia algo especial

¿Tienes un nuevo producto en tu tienda? ¿Has rebajado el precio de una mercadería? ¡Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tus novedades! Especialmente, si estas pueden aportarle algún beneficio a tus clientes.

En este tipo de Campañas debes sorprender a tus contactos con una oferta irresistible. Para ello, procura que el diseño sea sencillo: una imagen que refleje el inicio de la navidad y un texto llamativo que especifique el descuento.

Además, no debes olvidar incluir un llamado a la acción que fomente que el usuario haga click y así dirigirlo a tu tienda o a la página del producto en cuestión.

3. Utiliza cupones de descuento

Muchos aprovechan el Black Friday para ofrecer regalos por la compra y captar la atención de nuevos y antiguos clientes. Otra opción muy interesante es ofrecer promociones y descuentos especiales a través de cupones.

Si quieres aplicar esta estrategia, el Email que envíes debe incluir el código de descuento, las instrucciones para aplicar la promoción, así como la fecha de validez para aprovecharlo.

Es cierto que muchos negocios no pueden permitirse hacerle un regalo a cada cliente por la compra que realiza, por eso puedes valorar esa opción cuando la misma supere una cantidad mínima.

4. Sorprende con la ampliación del Black Friday

Puede ser que muchos consumidores no hayan podido aprovechar ese fin de semana para realizar su compra. ¿Dejarás que esto quede así? ¡Claro que no!

Una manera de impactar a tus Suscriptores es extender el Black Friday por ejemplo un día más. Es algo inesperado y seguramente alegre a más de uno.

En ese correo, al igual que en los anteriores, debes explicar con claridad qué tipo de descuento ofreces y en qué artículo se aplica esa oferta, además de una llamada a la acción que incite al usuario a presionar el botón y comprar el producto. Incluso podrías mantener la oferta de ese día por un tiempo limitado, creando la sensación de urgencia.

5. Apura a tus clientes para que aprovechen la oferta

Esta técnica la usamos para agilizar el proceso de compra del consumidor. Las frases como “compra ahora”, “solo quedan 2” o “casi agotado”, producen ansias por tener el producto cuanto antes por si se acaba. ¡Utilízalas a tu favor!

Ahora, es tu turno

Si el Email Marketing no forma parte de tu estrategia online, deberías plantearte seriamente incluirlo y probarlo poco a poco. Cuanto antes comiences, mejores serán tus resultados y mayores las posibilidades de terminar el año con ventas que incluso ni te esperabas.

¿Te han servido mis consejos? ¡Cuéntame sobre tus resultados luego del Black Friday!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.