Dónde colocar tus Formularios

¡Bienvenido/a a una nueva serie de artículos!

Ha llegado el turno de develar todos los secretos sobre los Formularios de captación y Suscripción. ¡Descubre buenas ideas sobre cómo y dónde usarlos en este artículo!

¿No sabes cómo incrementar tus Listas de nuevos Contactos? Descubre dónde y cómo ubicar tus Formularios de Suscripción para obtener nuevos prospectos, ¡y de esta forma optimizar tu estrategia de Email Marketing!

Es muy difícil que un usuario que visita tu Sitio o Blog por primera vez se convierta en cliente inmediatamente. Por lo general primero necesitas obtener sus datos para luego continuar con una estrategia de Email Marketing que te permita alcanzar tus objetivos.

Si tienes suerte o si has sido muy eficiente en tu Plan de Marketing y logras que cada visitante realice una compra, de todas maneras querrás obtener sus datos para poder fidelizarlos y convertirlos en clientes recurrentes.

Los Formularios son una de las herramientas más poderosas para hacer crecer tus Listas de Correo Electrónicos. Si quieres aprender cuáles son los lugares más efectivos, ¡continúa leyendo este post!

Algunos tips que deberás tomar en cuenta

Aunque tus Newsletters sean altamente atractivos e interesantes, puede que tus potenciales clientes necesiten un pequeño incentivo para decidirse a dar el gran paso y completar tu Formulario de Suscripción, donde sea que este se encuentre.

Así que considera casi indispensable la opción de ofrecer un beneficio a cambio de los datos. ¿Qué puede ser? Un eBook gratuito, una infografía, un Webinar; cualquier contenido que sepas que otorgará valor al visitantes y lo convencerá de dejarte sus datos.

Se trata de un recurso infalible a la hora de adquirir Leads de calidad. Recuerda que lo más importante es que se trate de un contenido que resulte de gran interés para el usuario.

Por ejemplo, en Doppler ofrecemos Recursos gratuitos de Marketing y de fácil descarga. En la mayoría de los casos se trata de materiales relacionados con nuestro producto, con el contenido que los visitantes pueden encontrar en el Blog y que sabemos que es de gran utilidad para nuestro público. Esto hace que sean muchos los visitantes que quieran descargarlo; ¡sobre todo porque es gratis!

No olvides crear un Formulario de Suscripción atractivo, con un diseño sencillo y que sobresalga claramente del resto del contenido de la página donde se encuentra. Y como siempre, ¡los Call to Action efectivos serán tus poderosos aliados!

Dónde ubicar tu Formulario de Suscripción

Si no se te ocurren muchas alternativas donde colocar tus Formularios para hacer crecer tus Listas, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás las mejores ideas para que no pierdas ninguna oportunidad de adquirir un Lead.

#1 Encabezado de tu Website o Blog

Se trata de uno de los lugares que mejores resultados ofrece, ya que se encuentra al alcance de todos los visitante que llegan al Sitio sin necesidad de scrollear. Además, es muy usual que los usuarios focalicen primero su atención en los encabezados que se encuentran a la izquierda de la página o centralizados. ¡Esto puede ser un dato realmente útil!

#2 Barra de navegación lateral

Puedes ubicar tu Formulario en la parte superior de tu Sidebar. En caso de que tu visitante haya ignorado el Formulario del encabezado, aún contará con esta posibilidad para suscribirse a tu Newsletter. Puede que se haya negado en un principio pero luego tu contenido lo haya cautivado. ¡Aprovecha cada oportunidad!

#3 Pie de tu Sitio o Blog

Si bien no es tan efectiva como las otras, se trata de una ubicación más que puedes utilizar, por eso no está mal mencionarla. De todas maneras, si el diseño de tu Sitio lo permite, intenta escoger alguna de las otras opciones que seguramente te ofrezca mejores resultados.

La principal ventaja de esta ubicación es que para cuando el usuario llegue allí, ya tendrá una clara noción de todo el valor que puedes brindarle y, por esta razón puede que se encuentre más predispuesto a dejar sus datos. Podríamos pensar que la Tasa de calificación de ese visitante/ potencial cliente es mayor.

#4 Al final de cada Blog post

Esta opción te puede servir, primordialmente, si el lector ha llegado al final de tu post o del contenido de tu sitio y recién en ese momento decide suscribirse. Puede no parecerlo, pero utilizar esta ubicación es verdaderamente importante porque sólo se suscribirán quienes hayan leído todo el contenido y se encuentren realmente interesados en tu propuesta. Así que no los dejes pasar, ¡pueden ser Leads con un gran potencial!

#5 Una pestaña en Facebook

Existen muchas herramientas que te permiten agregar una Tab en tu Fanpage con un Formulario de Suscripción. Se trata de una gran idea para aprovechar el tráfico que tienes en esta Red Social y convertirlos en Leads. ¡Maximiza las posibilidades!

#6 Pop-Ups

Si bien existen muchos prejuicios contra los Pop-Ups, lo cierto es que usualmente ofrecen resultados extraordinarios. Pero para no entorpecer la Experiencia del Usuario, deberás considerar algunos factores. Por ejemplo, que se muestre tras un tiempo considerable (entre 30 y 60 segundos), ofrecer a cambio de los datos contenido relevante, utilizar un texto y CTA atractivos, que la posibilidad de cerrar la ventana sea claramente identificable y optimizar la frecuencia con la que lo puede recibir un mismo usuario. ¡Anímate y no te arrepentirás!

#7 Bloqueo de contenido

Seguramente te ha ocurrido que te interesas por un post pero solamente puedes acceder a él si antes te suscribes a un Newsletter. Se trata de una estrategia algo más invasiva y corres el riesgo de que el usuario opte por abandonar directamente el Sitio, pero si funciona puede incrementar notablemente tu Lista de Contactos. ¡Quizá valga la pena intentarlo!

#8 Utiliza las Redes Sociales

Los posts en Social Media pueden resultar un excelente recurso para promocionar tus contenidos y que los usuarios deban dejar sus datos en un Formulario cuando hagan clic para descargarlos. En este caso, puede resultarte muy útil una Landing Page para dirigir a las personas al Formulario y contextualizar con un breve contenido tu propuesta. ¡Suma todos los canales posibles para adquirir Suscriptores!

¿Listo para triunfar?

crea tu cuenta

Ahora sí estás preparado para incrementar exponencialmente tu Listas de Contactos. Así que planifica ahora mismo una reunión con tu equipo de diseño y definan juntos los lugares más apropiados para llevar adelante una estrategia eficaz. ¡Apela a la imaginación!

¿Quieres poner en práctica todo lo aprendido? Si aún no tienes una cuenta en Doppler créate una gratis sin límite de envíos, ¡y verás los extraordinarios resultados!

Actualizado 22/05/2019.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Juan 19 Feb, 2019

    Hola. Me ha gustado mucho tu ventana emergente para suscribirse… ¡Donde puedo conseguir el codigo CSS para utilizarla en mi web?
    Saludos

    • Carolina Di Pietro 21 Feb, 2019

      Hola Juan, la ventana emergente que has visto en nuestro Blog la desarrollamos con HubSpot. ¡Saludos!