¿En qué canales debe tener presencia obligada tu negocio? En Redes Sociales.

¿Cuál es la Red Social del momento? ¡Instagram!

¿Qué objetivos persigue un negocio con su presencia en Instagram? Generar una comunidad de seguidores, ejecutar acciones de Branding… y sobre todo vender.

¡Eureka! Si tú también estás convencido de lo anterior deberías leer este post, en donde te contaremos cómo llevar adelante una estrategia efectiva de captación de potenciales compradores desde Instagram. Quizá la respuesta parezca obvia, pero pensar alternativas que se adecúen a todos los negocios puede resultar un poco más complejo. ¡En este artículo encontrarás buenas ideas para lograrlo!

Bienvenidos al segundo post de la serie sobre Formularios de Suscripción. ¡Continúa leyendo!

Monetiza tu perfil de Instagram con Formularios de Suscripción

Que Instagram es la Red Social más exitosa y rentable del momento no es novedad, y allí donde está la audiencia deben estar las marcas.

En cuanto a su relevancia para las estrategias digitales de las empresas, es innegable que es una app cada vez más versátil por lo que permite cumplir varios objetivos de negocio en simultáneo:

  • Afianzar la presencia de marca
  • Captar nuevos seguidores y potenciales clientes
  • Promocionar productos, servicios, eventos, descuentos, sorteos y más
  • Vender desde el perfil
  • Fidelizar a su comunidad de seguidores

En este artículo vamos a centrarnos en uno de estos objetivos y en una herramienta ideal para alcanzarlo. ¿Quieres desarrollar una estrategia efectiva de captación de nuevos Contactos que puedan transformarse en futuros compradores? Lo que necesitas son Formularios de Suscripción.

¿Cómo crearlos, por qué usarlos y de qué forma insertarlos en tu perfil de Instagram? ¡Descúbrelo!

¿Por qué Formularios?

Cuando se trata de recolectar y almacenar datos de forma efectiva y segura, sin dudas estás ante la mejor opción posible.

Puedes crearlos en poco minutos y personalizar absolutamente todos y cada uno de los elementos que lo componen, así como su estilo y apariencia.

Elige si quieres usarlos embebidos en un Sitio Web, Blog o Tienda Online e incluso compartirlos con una URL pública. ¡Esta última opción es sumamente útil cuando hablamos de Formularios para Instagram! Más adelante te contaremos por qué 🙂

Si quisieras, también podrías optar por un tipo de Suscripción Simple o Doble Opt-in, por personalizar la apariencia de tu Form para Redes Sociales y motores de búsqueda o adecuarlo a normas legales como RGPD.

¿El potencial de los Formularios te ha cautivado? Solo resta contarte que la herramienta que te ayudará a crearlos sin complicaciones y además GRATIS… ¡es Doppler! Para eso, crea una cuenta con envíos ilimitados a 500 Contactos y comienza ya mismo a crear tus Formularios de Suscripción.

crea tu cuenta gratis

Siguiente paso: comparte tus Formularios en Instagram

¿Ya tienes tu Formulario y te preguntas cómo seguir? A continuación te damos buenas ideas para compartirlo en tu perfil de Instagram. ¡Te ayudará a ganar nuevos Contactos!

¿Tienes más de 10.000 followers? ¡Swipe up!

Si cuentas con el número mínimo de seguidores necesario para usar esta funcionalidad de Instagram, es una buena alternativa para poder compartir tu Formulario de Suscripción en Stories las veces que quieras.

Luego de diseñarla e indicar al visitante que deslice de abajo arriba para ver tu Form, deberás ingresar su URL pública o bien direccionar hacia tu Sitio Web.

En este segundo caso, procura que tu Formulario embebido o Pop-Up esté bien visible, para que los visitantes no duden de lo que quieres que hagan… ¡y es que se suscriban!

swipe up

¿No puedes usar Swipe up? Inserta el “link en bio”

¡Seguro has oído esta expresión! Consiste en insertar un link (que puede estar acortado o customizado) para que quien haga clic se dirija fuera de tu perfil, en este caso hacia tu Formulario de Suscripción.

La ventaja es que el link estará en un lugar visible de tu perfil y a diferencia de las Stories, permanecerá allí todo el tiempo que tú lo dispongas.

La desventaja es que solo puedes insertar un link por bio. ¿Te preguntas si será conveniente compartir allí la URL de tu Formulario, de tu Sitio Web o algún otro? A continuación te damos una solución a este problema para que no tengas que optar por uno y aproveches el potencial del “link en bio”.

 

Iglink y Linktr.ee

¡Hete aquí la solución! Se trata de herramientas que te permitirán tener a un clic de distancia todas las URLs que quieras, agrupadas en una sola que será la que quedará visible en tu perfil.

Funcionan como una especie de Landing Page; al hacer clic en el enlace de tus visitantes accederán a un listado con todos los links que tú definas vinculados a tu marca. ¡Ese será un gran lugar para enlazar tus Formularios de captación!

Si entras al Instagram de Doppler verás que implementamos esta estrategia con iglinkEste permite visualizar las miniaturas de todos los posts de nuestro feed que tienen enlaces, para que el visitante pueda reconocer fácilmente el link que está buscando.

Linktr.ee es otra alternativa similar que podrías implementar:

link en bio

 

linktr.ee

Si quieres utilizar cualquiera de ellos, nuestra sugerencia es que generes un contenido que presente claramente tu Formulario; entonces, quien quiera descargarse tu material gratuito o suscribirse a tu Newsletter no tendrá lugar a dudas de que es allí donde debe hacer clic. ¡Las Llamadas a la Acción te ayudarán mucho en este sentido!

Otras formas de recolectar Emails para tu negocio desde Instagram

El uso de Formularios es la forma más sencilla, segura y automatizada de captar nuevos Contactos para tu negocio. ¡Recuerda que puedes crearlos gratis y en pocos minutos con Doppler!

No obstante, vale la pena mencionar que hay otras soluciones más “caseras” para cumplir con este objetivo de tu negocio. Probablemente te ayudarán si recién estás comenzando a recolectar Suscriptores, pero te sugerimos que vayas pensando en incorporar Formularios no solo en Instagram, sino en los distintos canales digitales que manejes.

Estas son otras alternativas para ganar nuevos Contactos para tu negocio:

  • Pide que respondan tu Storie. Seguramente tengas habilitada la función que permite contestar tus Stories, ¡aprovéchala! Solicita el Email de tus seguidores a cambio de algo e ínstalos a que te lo otorguen por esa vía. Recuerda que luego deberás ingresarlos manualmente en algún archivo digital (como una planilla de Excel) para poder importarlos en tu CRM o plataforma de Email Marketing.

responder storie

  • Usa etiquetas o stickers en Stories. Si incorporas estos elementos e invitas a tu comunidad a dejar su Email a cambio de tal o cual regalo o acción, luego podrás acceder a un resumen con todas esas direcciones de Correo. Las limitaciones son similares a lo que comentamos arriba. 

stickers en stories

  • Linkea a un Google Forms. Si lo prefieres, en vez de enlazar un Formulario de Suscripción podrías hacerlo a uno de Google y solicitar los datos que quieras. Su principal ventaja es que son muy amigables y reconocibles por los usuarios; la contra es la misma que en el caso de las etiquetas de Stories: luego deberás invertir tiempo en volcar esos datos en otra herramienta para dar continuidad a tu estrategia.

google forms

¡Que la magia de los Formularios invada tu negocio!

¿Qué te han parecido estas sugerencias? ¿Crees que podrás implementarlas fácilmente en tu perfil de Instagram? ¡Te aseguramos que sí! Si quieres hacernos alguna pregunta referida a esto o utilizas algún otro método de captación de Contactos en esta Red Social, ¡déjanos un comentario!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Nosunelanube 30 May, 2019

    Gracias Nicole. Instagram es una asignatura pendiente, intentaremos llevar a cabo tus indicaciones

    • Carolina Di Pietro 13 Jun, 2019

      Esperamos que se animen a implementar alguna de estas estrategias porque la verdad es que son sencillas y efectivas 🙂 Recuerden que pueden crear Formularios con Doppler para nutrir su base de Contactos de forma gratuita, y luego enviar Campañas de Email Marketing hasta 500 Suscriptores sin costo alguno. Cualquier consulta quedamos a disposición y espero que puedan probarla 😉 http://comercial.fromdoppler.com/blog/ ¡Saludos!

  2. Gustavo Santos 9 Nov, 2020

    Gracias por la info Nicole

    • Soledad Paz
      Soledad Paz 9 Dic, 2020

      ¡Gracias a ti por tu comentarios, Gustavo!