El evento “Nuevos Escenarios del Inbound Marketing” que fue organizado por Doppler Academy en México en Marzo pasado fue todo un éxito.

Tomando como estandarte “Permission Marketing”, el afamado libro de Seth Godin, 4 conferencistas de alto nivel desarrollaron el concepto de cómo transformar personas en amigos y amigos en clientes.

El primero en tomar el estrado fue Guillermo Pérezbolde, Director Interactivo de Mente Digital que además es la segunda persona en el “Top Ten de líderes de Marketing a seguir en Twitter” según la revista Merca 2.0.

Tanto Guillermo como Jonathan Álvarez ahondaron en el tema “Facebook & Twitter: Mejoras en interacción y diálogo”.

Guillermo Pérezbolde, todo un experto en Redes Sociales y también miembro del Social Media Club México, nos habló sobre Twitter. Guillermo expuso algunos datos muy interesantes, el impacto de la mencionada red social y el hecho de que las marcas están en Twitter lo quieran o no ya que los usuarios hablan de ellas. Por último, ahondó en el proceso para generar engagement: Escucha, Entiende, Actúa.

Jonathan Álvarez, se desempeña como Newmedia Strategy en Clicker 360 además de tener un blog sobre Marketing Online. Él nos habló sobre la aldea global (término acuñado en los 60´s por Marshal Mcluhan) y cómo Internet solamente necesito 3 años para llegar a 50 millones de usuarios (versus los 38 años que le tomó a la Radio, 13 a la Televisión y 16 a las computadoras). Indagó en hábitos de usuarios de Internet y sus interacciones con las redes sociales. Al final nos dejó 7 enseñanzas sobre la cultura digital:

1. Comunicación es el nuevo Marketing.
2. La gente ha tomado el control.
3. Internet marca nuevos procesos.
4. No se trata de comprar medios sino de usarlos.
5. Métricas.
6. Integren.
7. Prepárense para una plataforma.

Jonathan Baldovino es General Manager de Doppler y V.P. Marketing en Common Sense. Jonathan además brinda conferencias y seminarios sobre Marketing Online en toda Latinoamérica. Jonathan entró de lleno al tema “Social Inbox: Integración: Características de la integración Social/Email”

El ecosistema del Marketing Online y la correcta implementación de un programa social fueron algunos de sus temas. El por qué integrar el Email Marketing junto al Social Media y la explicación de por qué la unión de estos hace la fuerza fueron de los puntos cumbres de su plática. Nos mostró también la medición del desempeño de estas 2 herramientas.

Por último, Oscar Marcos Gómez (Director en México del Service Quality Institute) nos habló sobre lo que ha hecho toda su vida: Servicio al cliente. El tomó el tema de “Fidelización: Nuevos formatos y recursos de Atención al Cliente” y lo llevó a otro nivel. Un muy buen consejo que se escuchó en su speech fue: “Si tu negocio está enfocado en las utilidades… tendrás pocos Clientes. Si tu negocio está enfocado en los Clientes… tendrás muchas utilidades. Las utilidades de tu empresa son el resultado de Clientes satisfechos.”

También aprendimos las 5 palabras que más le hacen daño a una empresa: “Siempre lo hemos hecho así”. Por último, dio consejos para negocios en las redes sociales:

1. Escucha lo que dicen de ti.
2. Brindar servicio al cliente.
3. Brindar anuncios de emergencia.
4. Testimonios y opiniones.
5. Llevar tráfico a tu sitio web.

Ya para concluir, Oscar Marcos hizo una demostración en vivo de lo que es un verdadero servicio al cliente: Pidió a Jonathan Baldovino que llamara a un banco estadounidense y pidiera que lo comunicaran con una persona que hablara español. En menos de 4 minutos estaba hablando con una persona capacitada para atenderlo en español y con muy buena disposición. La llamada no es planeada, se hizo para demostrar lo que ha logrado este banco.

Miguel Talavera Huicochea, Regional Marketing Coordinator de Doppler presentó como un bonus la “Primera Investigación del Mercado Mexicano” de Doppler. El mencionado estudio se basa en un análisis de hábitos, conductas y actitudes hacia el Email Marketing de 100 importantes empresas de México. Además de esto, se presentaron datos de los hábitos de los internautas Mexicanos obtenidos de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) y de la IAB México (Interactive Advertising Bureau).

Puedes descargar todas las presentaciones aquí.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.