Doppler Academy 2014

Doppler Academy 2014

El pasado 07 de mayo nuestra academia de formación en Marketing Online comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones. En esta oportunidad, Doppler Academy volvió a emitir uno de los Tutoriales más efectivos sobre cómo crear piezas de Email Marketing en Doppler. ¡Lee el post y entérate de todos los contenidos abordados!

Mauricio Torres, Customer Support Rep en Doppler México, lideró el Tutorial “Paso a paso para la creación de Campañas de Email en Doppler”, principalmente para todos aquellos usuarios que están aprendiendo a utilizar nuestra herramienta de Email Marketing y quieren optimizar sus envíos y lograr el éxito del contenido.

Aún así, también fue una capacitación introductoria para todos aquellos que no tienen cuenta en Doppler y quieren empezar a aprovechar las ventajas de nuestra versión gratuita con acceso a diversas funciones de la aplicación, incluso a la galería de Templates, previamente diseñados por nuestro equipo. Si aún no tienes una  cuenta gratis en Doppler, te invitamos a crearla aquí

Haz de Doppler tu herramienta especial

Mauricio Torres realizó la capacitación como un recorrido por las principales secciones de la aplicación para que aprendan rápidamente a enviar Campañas de Email. Brindó consejos, tips y trucos para que los usuarios avanzados de Doppler puedan obtener mejores resultados y más conversiones.

Como herramienta online y autoadministrable, Doppler permite hacer Email Marketing sin necesidad de que el cliente sea un experto. Precisamente, Mauricio detalló en el Tutorial todas las características de las que dispone nuestro producto, haciendo especial hincapié en el Help Center, cuyo valor radica en ser un centro de soporte y de atención al cliente con toda la información necesaria para que puedan aprovechar Doppler ¡al máximo!

También hizo mención a nuestra sección de Recursos, en donde encontrarás todo el material didáctico necesario para la optimización de tus acciones de Marketing: eBooks, infografías, capacitaciones de Marketing  Online y Webinars con referentes del sector.

Cómo desarrollar una Campaña

Para realizar una Campaña de Email Marketing con Doppler, sólo necesitas realizar cuatro pasos: definir la información de la Campaña, dar forma al contenido para que sea contundente y genere el impacto deseado en tus suscriptores, determinar la base de datos de tu publicación, y seleccionar si el envío de la Campaña será inmediato o programado para algún horario puntual.

Doppler te permite implementar una de las estrategias más utilizadas por los negocios Online en tres modalidades de Campaña diferentes: Clásica, Social y Test A/B. Principalmente la Campaña Social se diferencia de la Clásica por su enorme potencial para compartir e integrar el contenido en multiplataformas y redes. La Campaña Social te permitirá viralizar el contenido a través de las redes sociales y propiciar mayor impacto a quienes no te conocen como marca para que llegues con tu comunicación a puntos desconocidos.

Según el sondeo de Doppler, solo el 7% de los asistentes al Tutorial ha utilizado una Campaña Test A/B para testear el contenido y el asunto, el 9% la utiliza pero no conoce exactamente sus beneficios y el 93% restante nunca ha realizado un Test. En función de esta respuesta, nuestro Customer Support Rep argumentó sobre el enorme potencial de este tipo de Campaña ya que permite a los usuarios evaluar el asunto y contenido que mejor funcionará sobre un porcentaje pequeño del total de suscriptores. 

Si aún no la has utilizado, ¡hazlo luego de este Tutorial! La Campaña Test A/B te dará la oportunidad de analizar previamente qué Subject (asunto) o contenido (Template o HTML) es propicio y convincente. Esta opción te ayudará a elegir de manera eficaz qué contenido tiene mejor resultado al ponerlo a prueba con otro contenido totalmente diferente. Conoce más sobre nuestras Campañas aquí.

La importancia del Asunto en tus Emails

Uno de los detalles más importantes de tu contenido es el Asunto o Subject: es la piedra angular para la efectiva transmisión del mensaje y la posterior conversión del estímulo a la acción. Con Doppler te ayudamos a elegir de manera eficaz esa frase concisa para que el impacto de tu Campaña sea efectivo.

En el asunto de tu Campaña debes usar palabras claves, anunciar de qué trata la Campaña, generar interés y curiosidad, utilizar lenguaje sencillo, evitar mayúsculas, personalizarlo y utilizar símbolos para llamar la atención de tus usuarios haciendo de tu frase un llamado divertido y llamativo.

Hacer tus asuntos cortos y concisos, si es posible optimizados en 30 caracteres (máximo 50), te permitirá adaptar tus Campañas para distintos soportes y plataformas: Mobile, Tablets y Pc sin preocuparte si el texto extenso se visualiza o no se lee completo. Piensa siempre que lo más importante a contar debe ser dicho en principio. No pierdas la oportunidad de decir lo vital en los primeros caracteres del Subject para así provocar la apertura de tu Email. Aquí te compartimos más Tips creativos para maximizar tu tasa de apertura.

“Este es el template que quiero para mi Campaña”

Nuestra herramienta te permite editar y personalizar un texto o un Template y adaptarlo a tu tono comunicacional, tus necesidades y tu audiencia. Modificar y adaptar el contenido es muy sencillo con nuestro poderoso editor Drag & Drop, que te permite arrastrar y reubicar los elementos que quieras incorporar. Al seleccionar un Template, puedes editarlo y personalizarlo.  ¡Aquí te ayudamos a hacerlo!

Manejar las relaciones que tienes con tus suscriptores o clientes es sencillo y puedes con ello ¡hacer todo un arte! Enviar contenido generalizado sin acotar los destinatarios nunca ha sido buen consejero para aumentar la tasa de apertura y la tasa de clicks. Es por este motivo que Mauricio recomienda dedicarle un tiempo prudencial a la creación de Listas con los datos de contacto para que luego puedas construir segmentos y aumentar tus conversiones. ¿Tienes dudas sobre cómo crear o importar listas y de qué manera ver el comportamiento de tus suscriptores? Aprende más.

Una buena Campaña implica validar la procedencia de tus Suscriptores, por eso Doppler utiliza un Formulario de Validación de Suscriptores. Buscamos ayudarte a evitar el Spam, por ello comprobamos que tus Suscriptores realmente hayan sido adquiridos de acuerdo a las buenas prácticas. Colocar un Formulario de Suscripción en tu Sitio o Blog te ayudará a proteger tu imagen de marca al no enviar comunicaciones no deseadas.

Los Formularios en tu sitio te permitirán conseguir contactos que realmente eligen suscribirse a tus envíos, armando tu Base de Datos sobre un Marketing de Permiso. ¡Aprende cómo crear un Formulario! Desde Doppler, te sugerimos que mantengas alimentadas tus Listas, realices mapeos, chequees y verifiques datos de contacto. Mantener actualizada tu base de datos es fundamental ya que una base limpia permitirá que aumentes el retorno de inversión y la tasa de apertura. Tómate unos segundos de concentración cuando cargues tus Listas.

Doppler te ayuda a visualizar el estado de tus suscriptores para que actúes en consecuencia: activos, no abiertos, rebotados soft, rebotados hard, removidos y removidos por usuario. ¿No sabes cuál es el estado de tus Suscriptores? Aprende cómo hacerlo con nuestro Help Center. Ahora bien, ¿para qué sirve mantener tus listas actualizadas con el máximo de información posible? Para que luego puedas crear Segmentos y tu estrategia de Email Marketing sea eficiente.

El contenido irá dirigido a un target puntual y difundirás aquello que el usuario desea conocer. Para que tu Campaña tenga impacto debe incluir el contenido que ellos desean o les puede interesar recibir en base a sus gustos o intereses. Por tal razón Doppler te permite definir el criterio de filtrado y segmentar por listas (criterios sociodemográficos) o por reportes (resultados de Campañas anteriores). Si quieres profundizar en los Segmentos, puedes hacerlo aquí.

¿Quiénes ganaron?

Al igual que en nuestras ediciones anteriores de Doppler Academy, reinauguramos nuestros Tutorials regalando premios a quienes participan e interactúan a través de Twitter con el hashtag #DopplerAcademy y a través de GoToMeeting.

Los premios son 4 códigos de promoción con 20% off en planes por suscriptor o doble crédito en planes prepagos en Doppler. A continuación,  te contamos quiénes son los ganadores:

  • Raúl Tache

  • Manuel Díaz

  • Carlos Hernandez

  • Julián Bilbao

¡Felicitaciones para ellos! Y a tí, ¿te gustó el Tutorial? ¡Comparte tus sugerencias! Puedes conocer aquí todas las capacitaciones para este 2014. ¡Hasta la próxima!

Por Melina Díaz

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing, Webinars,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.