GIF en email marketing

Los GIFs animados son uno de los formatos más antiguos en internet. Su imbatible capacidad producir un impacto emocional en el suscriptor los convierte en el medio ideal para captar la atención y potenciar la tasa de clicks. Descubre en el siguiente post cómo incorporarlos a tu campaña de Email Marketing.

¿Qué Es un GIF Animado Exactamente?

Un GIF animado (del inglés: Graphics Interchange Format) es una repetición de imágenes en secuencia simulando una fotografía en movimiento que no se detiene, jamás. Capta instantáneamente la atención y genera por unos segundos una especie de efecto hipnótico-adictivo imposible de eludir.

Existen hace mucho tiempo. Sin embargo, recientemente han cobrado relevancia por su utilización en diferentes formatos como memes, blog posts, etc. Pero… ¿son realmente beneficiosos en Email Marketing? ¡Te contaremos las razones por las cuales sí deberías incluirlos en tus piezas!

Beneficios de Incorporar GIF Animados a tu Campaña de Email Marketing

Hoy en día captar la atención online de una persona por más de un minuto es todo un desafío. Incorporando GIFs animados a nuestras campañas, generaremos un impacto visual adicional en el lector, ayudando a destacar nuestro beneficios:

  • Tiempo: Con la ayuda de un diseñador gráfico podrás crear un GIF animado de manera sencilla y sin perder demasiado tiempo en ello.
  • Espacio: Presenta en una sola imagen toda la variedad de modelos y colores de un determinado producto, ahorrando espacio valioso de tu email. Utiliza ese espacio para un mayor descanso visual del lector o bien para agregar más contenido a la campaña.
  • Emoción: En tiempos tan visuales como los que vivimos, una imagen animada hace la diferencia, generando un impacto emocional en el lector y potenciando el CTR (Click-Through Rate).

Tips para Añadir GIFs Animados a tu Campaña de Email Marketing

Las alternativas para incorporar GIFs animados a tu campaña son de lo más variadas. Aquí te presentamos los principales usos que puedes explorar. ¡Toma nota!

Anima tu Títulos

El GIF animado es una poderosa herramienta publicitaria y comunicacional. Añade valor visual a tu mensaje de forma creativa y róbale una sonrisa a tu cliente. En esta campaña de email de Beyond Yoga puedes ver cómo explotar este recurso para tus títulos y piezas en general. Beyond Yoga GIF

Destaca la Variedad de Modelos y Colores de tu Producto

Muéstrale a tu suscriptor los distintos motivos y variantes de tu producto que tiene para elegir. Aquí van 2 buenos ejemplos de empresas que supieron cómo hacer sus campañas más creativas y divertidas a través de un GIF. Aquí puedes ver la pieza de la empresa de indumentaria OshKosh B´Gosh y debajo la de Dell.

DELL gif

Utiliza el Truco de la Cuenta Regresiva

Incorpora una cuenta regresiva a tu email y genera expectativa en tu mercado objetivo. Esta táctica puede ser muy útil en 2 casos: promociones por tiempo limitado y lanzamiento de nuevos productos como lo ha hecho nuestra aplicación hermana Lander en esta campaña.

Lander GIF

Exalta el CTA (Call To Action)

Animando tu llamado a la acción, ayudarás a destacarlo aún más, haciendo que la mirada del suscriptor se dirija naturalmente hacia el movimiento del GIF. Aquí debajo puedes ver un ejemplo de la empresa brasileña de indumentaria Mash.

GIF Mash

#DopplerTip: Ten en cuenta que utilizar varios GIFs animados en un mismo email, puede abrumar al lector y perjudicar los resultados de tu campaña. Utilízalos moderadamente incluyendo 1 o 2 animaciones como máximo.

¿Qué opinas al respecto? ¿Has incorporado los GIFs animados a tus campañas? Sí aún no has probado el potencial del Email Marketing te invitamos a crearte una cuenta gratis y sin límite de envíos . ¡Anímate y comienza a explorar nuevas alternativas para tu negocio!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Eiran 27 Sep, 2013

    Muy interesante.

    • Doppler 30 Sep, 2013

      ¡Muchas gracias! Que bueno que te haya sido útil el post 🙂

  2. Pepe 30 Sep, 2013

    Los gifs animados los bloquean la mayor parte de los clientes de mail, sobre todo los corporativos

    • Doppler 30 Sep, 2013

      Buenos días Pepe

      En los clientes de correos más populares los GIFs funcionan perfectamente. Sólo Outlook Desktop no los soporta, igualmente en su lugar se muestra una imagen fija. Es decir, los GIFs brindan una funcionalidad extra a los correos que lo soportan y a los que no verían una imagen clásica fija como en todos los envíos. Saludos 🙂

  3. Nora 16 Jul, 2018

    Súper interesante, estaría padrísimo si nos contaran también cómo elaborarlos. ¡Saludos!

    • Carolina Di Pietro 16 Jul, 2018

      Buenas tardes Nora, muchas gracias por tu comentario y tu sugerencia. Casualmente, pensamos abordar esta cuestión en un próximo post del Blog. Muy pronto tendrás novedades, mientras tanto no te pierdas los artículos que subimos semanalmente 🙂 Saludos

  4. Adela 26 Feb, 2019

    Un gran artículo, me ha parecido de lo más interesante.

    • Carolina Di Pietro 28 Feb, 2019

      ¡Nos alegra mucho, Adela! Te esperamos cuando gustes por el Blog 😉