Estrategias de Personal Branding

Si buscas crear una Marca Personal exitosa en el mundo online, este post te va a interesar. Descubre las mejores estrategias de la mano de un experto: Roberto Arancibia. ¡Adelante!

El día 03 de junio compartimos una nueva capacitación de Doppler Academy: “Claves y Estrategias de Personal Branding” junto a Roberto Arancibia, Publicista y Profesor de Marketing Digital en la Universidad del Pacífico y uno de los expertos más reconocidos a nivel Latinoamericano en lo que respecta a Marca Personal.

¿No has podido asistir a esta capacitación o quieres volver a verla para no perderte ningún detalle? ¡No te preocupes! Siempre estamos trabajando para que tú recibas los consejos más útiles. Por lo que compartimos contigo la grabación de este Webinar imperdible.

Pero… antes de disfrutar de esta capacitación, puedes registrarte gratis al próximo Doppler Academy para aprender «Estrategias infalibles para crear Bases de Datos rentables» con nuestra Marketing Manager, Sol Romeo.

Comunicarse es una obligación

¿Alguna vez has buscado tu nombre en Google? ¿Qué resultados has obtenido? Si nunca lo has hecho, te sugerimos que a partir de ahora lo tomes como un ejercicio, porque sin dudas te vas a sorprender.

Muchas veces no somos lo suficientemente conscientes de los contenidos que compartimos en el universo digital. El trajín del día a día y la velocidad que nos imponen las redes sociales acaban desdibujando la delgada línea que existe entre la vida privada y la pública.

“Para cualquier persona comunicarse es una oportunidad, para los profesionales, es una obligación”.

Así comenzaba su Webinar Roberto Arancibia, planteando la necesidad absoluta que tienen los profesionales de presentarse y dar a conocer sus logros y expectativas de la mejor manera posible. El verdadero desafío será desarrollar una Reputación Online coherente y positiva. ¿Es posible hacerlo? Y si es así, ¿qué estrategias utilizar? ¡Basta de preguntas! Ha llegado el momento de las respuestas.

Cómo desarrollar una Reputación Online efectiva

Existe una característica innata de Internet que es tan maravillosa como perjudicial: todo lo que se publica en la gran red se vuelve público y permanecerá allí para siempre. Quien no sea capaz de entender esta lógica, jamás podrá construir una Marca Personal poderosa.

Y es que a decir verdad, tu currículum se encuentra esparcido por toda la Web, en cualquier red social en la que cuentes con un perfil. De hecho, hasta las empresas más importantes del mercado realizan una investigación exhaustiva de los perfiles sociales de las personas a las que desean reclutar.

Creer que tu contratante no lo hará, es en palabras de Roberto “de una incredulidad enternecedora”. ¿Te imaginas si tu jefe o futuro jefe encuentra un comentario tuyo en redes sociales hablando mal de él o de la empresa en la trabajas? Esperamos que esa situación solo quede en tu imaginación. 

¡No permitiremos que nada malo ocurra con tu Marca Persona! Por eso compartimos los formidables consejos de Roberto. ¡Aquí van!

Diferénciate

“Esta frase debería estar escrita en el espejo de tu baño” afirma Roberto. El pilar fundamental de una Marca Personal completamente exitosa, es encontrar aquello que te diferencia y te hace más valioso que el resto. ¿Sabes qué es? Si tu respuesta es no, tu desafío será encontrar esa ventaja diferencial. ¡No solo eso! Tu segundo reto será comunicárselo a todo el mundo.

Actualízate

Si te vas a vender al mundo de la comunicación profesional, no puedes estar detrás de tus colegas en cuanto a conocimientos y tecnologías. ¡Aumenta tu conexión al mundo online! La capacitación y formación permanentes no solo te permitirán diferenciarte desde lo profesional, también te llenarán de herramientas para encarar nuevos desafíos laborales.

Hazte visible

Preséntate en aquellos espacios donde te gustaría hacerte conocido. Si te interesa el Marketing Online y te quieres convertir en referente, lo ideal será que te contactes con los principales blogs dedicados a esa temática y les propongas participar en ellos con artículos de tu autoría.

También será útil comentar sus posts, compartir contenidos interesantes en tus perfiles de redes sociales y citar contenidos valiosos de los más importantes influencers del sector.

Usa todas las redes

La única manera de convertirte en un verdadero experto en el universo digital es conociéndolo en profundidad. ¿Cómo lograrlo? Probando todas las plataformas sociales y herramientas que existen. Solo así podrás explorar todas sus potencialidades y limitaciones para identificar aquellas que pudieran resultarte más útiles para lograr tus objetivos.

Aporta y comparte

¡Demuestra lo que sabes! Comparte todo aquello que pienses que puede ser valioso para otros usuarios. Recuerda que conversar e interactuar son los pilares fundamentales de las redes sociales. Si publicas soluciones y consejos que puedan resolver los problemas o satisfacer las necesidades de otros, esto te posicionará como referente autorizado.

¿Y sabes qué más? Te diferenciará de tu competencia volviéndote único. ¿El secreto? Roberto lo revela: “Cree en tu marca. Cree en ti” Pero… ¿por qué algunos se destacan de la multitud? La respuesta está en el título de este artículo: Personal Branding.

¿Cómo desarrollar tu Marca Personal?

Si pretendes sobresalir en el universo digital, deberás tener en cuenta una serie de consejos. ¿Estás listo? ¡Toma nota de todos los tips que nos brindó Roberto!

1. Define tus objetivos personales y profesionales

Identificar tus objetivos a corto y largo plazo en lo que respecta a tu vida personal y también laboral, te permitirá trabajar de una manera organizada y eficiente, ya que sabes hacia dónde te diriges. ¡Recuerda! Los objetivos siempre deben ser medibles y alcanzables en un período de tiempo determinado.

2. Decide el entorno para posicionarte

¿Cuál es el ámbito en el que te interesa desarrollarte o especializarte? Si eres abogado tal vez quieras dedicarte al rubro civil, penal, comercial o cualquier otro. Tu reto será concentrarte en un aspecto puntual dentro de ese sector, por ejemplo, ser un abogado experto en Derecho Digital.

Tener en claro cuál es el lugar donde quieres destacarte te permitirá concentrarte en las habilidades que debes desarrollar para diferenciarte de los demás profesionales y en generar contactos con personas destacadas de ese sector.

3. Identifica lo que te hace diferente

¿Sabes inglés? ¿Has hecho un posgrado? ¿Tienes conocimientos en disciplinas complementarias? Identificar todos aquellos elementos que te hacen único, será el primer paso para construir una Marca Personal impactante. Si necesitas ayuda para detectarlos, ¡responde a estas preguntas!

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué soy?
  • ¿Qué digo?
  • ¿Qué doy?
  • ¿Qué estoy haciendo?
  • ¿Cómo lo estoy haciendo?
  • ¿Cómo gestiono mis relaciones personales y profesionales?
  • ¿Dónde voy?
  • ¿Cómo me presento?

4. Cuéntale a todo el mundo lo bueno que eres

“Si ni tu hermana sabe bien lo que tú haces, ¿qué va a saber el mundo?”

Tienes que hacerte visible. ¿Dónde? En las redes sociales, principalmente en LinkedIn. Roberto Arancibia afirmó durante el Webinar que si un tribunal lo condenara a cadena perpetua por tener un perfil en todas las redes sociales y tuviera que elegir una sola por el resto de sus días, se quedaría con LinkedIn”. Por eso aquí te dejamos algunos tips para tu perfil:

  • Concéntrate en conseguir nuevos contactos.
  • Personaliza la URL de tu perfil con tu nombre y apellido.
  • Incluye un Extracto donde resumas tu trayectoria profesional e incluyas tus habilidades y capacidades. Redáctalo en primera persona.
  • Coloca una fotografía profesional.
  • Indica qué es lo que haces y no quién eres en el headline debajo de tu nombre.
  • Deja tu perfil público y acepta todas las invitaciones a conectar.
  • Agrega los cursos, seminarios y demás capacitaciones.
  • Incluye actividades de voluntariado que hayas realizado. 

¡Tenemos varios ganadores!

En nuestra academia de Marketing Online, participar tiene premio. Por realizar preguntas y comentarios a través de GotoWebinar y utilizando el hashtag #DopplerAcademy en Twitter, 4 asistentes se han consagrado como ganadores de un Código de Promoción con 20% OFF en Planes por Suscriptor o doble crédito en Planes Prepagos en Doppler

  • Alberto Beltran
  • María Luz Pérez
  • Hugo Barboza
  • Marcelo Terpin

No te quieres perder nada de esta capacitación, ¿verdad? Aquí te dejamos la presentación de Roberto para que puedas acceder a todos sus consejos. ¡A aprovecharla! 

Si piensas que esta capacitación fue grandiosa, no te imaginas las que vienen. Regístrate gratis a nuestro próximo Webinar y aprende «Estrategias Infalibles para crear una Base de Datos rentable» junto a Sol Romeo, la Marketing Manager de Doppler. ¡Nos vemos en la siguiente edición de Doppler Academy!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Helthon 6 Jun, 2015

    Por motivos de trabajo no pude estar presente, Les doy las gracias pro enviarme el email con el video.

    Saludos desde Perú

    • Doppler
      Doppler 7 Jun, 2015

      Hola Helthon, ¡de nada! Gracias a ti por registrarte a nuestra capacitación. Esperamos que los consejos de Roberto Arancibia te hayan sido de gran utilidad para construir una Marca Personal exitosa. Saludos 🙂