¡Doppler Academy reabrió sus puertas! Descubre qué ocurrió en el primer Webinar del 2016 y aprende a identificar clientes potenciales para transformarlos en compradores. ¡Adelante!

El 24 de febrero cientos de personas no quisieron perderse la inauguración de nuestra academia online. Les dimos la bienvenida a todos con la capacitación “Prospecting: convierte desconocidos en clientes” brindada por Federico Cosentino, Business Manager en Doppler.

En palabras de los propios asistentes, se trató de un Webinar “más que interesante”. Si estás dispuesto a atraer nuevos clientes a tu empresa, no deberías dejar de ver este material. ¡Aquí tienes la grabación! Pero antes, te invitamos a ser parte del primer Tutorial de 2016 en el cual aprenderás a crear Campañas de Email Marketing efectivas junto a Ignacio Crespo, nuestro Customer Support Rep. ¡Inscríbete ahora!

¿Qué es Prospecting y por qué te conviene implementarlo?

Pese a la importancia que tiene esta técnica de ventas en la estrategia de cualquier compañía, es poco conocida por muchos marketers. Así que lo mejor será hacer lo que nuestro orador y comenzar por definir este concepto:

Es la técnica que se utiliza para detectar leads o clientes potenciales.

El Prospecting no es una táctica nueva. Con el paso del tiempo y el avance de las nuevas tecnologías ha ido mutando. Mientras antes se utilizaban las páginas amarillas como herramienta para identificar posibles clientes y contactarlos, el poder de Google y de las redes sociales hace el trabajo mucho más sencillo en la actualidad.

Seguramente te estarás preguntando: ¿es necesario que implemente esta técnica en mi empresa? Para responderte, Federico se encargó de enumerar todos sus beneficios. ¡Toma nota!

  • Incrementar la facturación de tu compañía.
  • Promocionar tus productos o servicios.
  • Captar leads o clientes potenciales.
  • Lograr Branding Awareness o notoriedad de marca.
  • Buscar talentos.

5 Pasos para implementar tu estrategia de Prospecting

¿No sabes por dónde comenzar? ¡No te preocupes! Nuestro orador hizo un repaso de todas las etapas que debes atravesar para alcanzar tu meta: conseguir nuevos clientes. ¡Presta atención!

#1 – Investigar la industria

Para poder llegar en forma adecuada a tus prospectos necesitarás conocerlos en profundidad. Cuanta más información tengas sobre ellos, más efectiva será tu estrategia.

Algunas herramientas que puedes utilizar para hacer esa investigación son LinkedIn, Twitter y la Publicidad Online. La primera es la más usada para hacer averiguaciones sobre la industria, identificar clientes potenciales y ponerse en contacto con ellos. ¡Mira el video y descubre cómo realizar búsquedas avanzadas en LinkedIn!

Asimismo, Twitter te permitirá realizar un monitoreo de tu competencia, conocer clientes insatisfechos, detectar leads, fidelizar clientes y difundir tus contenidos. El Content Marketing es una excelente técnica para atraer nuevos prospectos a tu empresa. ¡Utilízala!

Por otro lado, la Publicidad en redes sociales y Google Adwords puede ser de gran ayuda a la hora de conquistar mercados, ya que permite una segmentación avanzada de tu audiencia, aumenta el ROI de tus acciones y hace que puedas asignar presupuesto de acuerdo a los resultados que logras.

#2 – Filtrar y cualificar los prospectos

Una vez que realizas la investigación del mercado o nicho al que apuntas, el siguiente paso será segmentar. Puedes hacerlo por geolocalización, sector de la industria, etc. Eso te permitirá hacer tu búsqueda más precisa.

En esta etapa debes determinar en qué estado se encuentra cada lead. Eso significa que tienes que evaluar cuál es la predisposición de cada uno de ellos para la compra.

# 3 – Contactar y dar seguimiento

¡Ahora sí! Estás listo para comunicarte con tus prospectos y para ello debes seguir estos pasos:

  • Día 1: Presentación.
  • Día 5: Seguimiento con contenido nuevo.
  • Día 14: Recordatorio si no hubo respuesta.
  • Día 20: Invitación a un webinar o envío de otro material que le pueda interesar.
  • Día 30: Nueva presentación por un canal diferente (no es recomendable repetir el mismo mensaje).

¡Atención! Procura no convertirte en spammer y saturar a tus prospectos con una excesiva cantidad de mensajes. La idea es poder acercarlos a tu marca de manera gradual, conquistándolos de a poco.

#4 – Convertir

Si has implementado correctamente todos los pasos anteriores, llegarás fácilmente a esta etapa en la cual logras lo que tanto has estado buscando: generar ventas, concretar una reunión, etc. ¡Tu trabajo ha dado sus frutos!

#5 – Upsell

Algo mejor que lograr una venta, es alcanzar dos, ¿verdad? El proceso no finaliza una vez que construyes una relación estrecha con tus leads y los conviertes en clientes. Es clave que continúes desarrollando ese vínculo en pos de fidelizarlos y poder aumentar las recompras. ¡Haz que te elijan una y otra vez!

¿Te has quedado con dudas? Repasa cada uno de los consejos de Federico Cosentino leyendo su presentación. ¡Aquí la tienes!

Con ustedes… ¡los ganadores del primer Webinar del año!

Por si no lo sabías, en nuestra academia puedes aprender al mismo tiempo que ganas importantes premios. Para esta edición, ¡tenemos varias sorpresas! Una de ellas, es que ahora todos los asistentes se convertirán en ganadores de Códigos de Promoción para duplicar créditos en Planes Prepagos o acceder a un 20% de descuento en Planes Mensuales de Doppler. A su vez, los que más participen durante la capacitación se llevarán créditos gratis.

¡Hay más! Fueron muchas las personas que siguieron la capacitación vía Twitter a través del hashtag #DopplerAcademy. ¿Tú también lo hiciste? Si es así, ¡mira si está tu nombre entre los ganadores de los créditos!

  • Sergio Fraga
  • Rafael Orellana Osorio
  • Mario Gallego Delgado
  • Dulce Sardaneta

¿Qué te ha parecido la primera capacitación del 2016? ¡Esperamos que la hayas disfrutado tanto como nosotros! Te esperamos en nuestro próximo Tutorial donde aprenderás junto a Ignacio Crespo, Customer Support Rep. en Doppler, a crear Campañas de Email Marketing efectivas. ¿Te lo vas a perder? ¡Regístrate gratis!

 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.