Publicidad Online: Facebook Ads vs Google Adwords

¿No sabes qué herramienta de Publicidad es la que más te conviene? Estas dos opciones tienen mucho para ofrecerte. Descubre las características y beneficios de cada una de ellas.

Probablemente, hayas llegado a este artículo porque no sabes en cuál de estas plataformas invertir tu dinero para promocionar tu empresa. En este artículo, Moutec Digital te ayudará a evaluarlas para tomar la decisión correcta. ¿Google Adwords o Facebook Ads? Ya lo veremos…

Las 5 diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads

1. Cómo llega al consumidor

La Publicidad de Google Adwords llega por solicitud del consumidor, después de que este escribe lo que necesita en el motor de búsqueda

Mientras que en Facebook Ads es de forma invasiva, es decir, sin que el usuario la solicite. Esta red social publica anuncios en la sección noticias de acuerdo a los intereses, idioma, ubicación, edad, sexo, nivel educativo o situación sentimental de cada persona. Es decir, tú escoges a tu público objetivo y sus características.

2. La ubicación de los anuncios

Los anuncios en Google Adwords aparecen en el top ranking de los resultados de consulta de los usuarios. Por ejemplo, imagínate que buscas “Spa en Miraflores”, obtendrás 139,000 resultados y en la cima de todos ellos estarán solamente las páginas que se hayan posicionado en la web y las que hayan contratado a esta plataforma para que le coloque su aviso. 

Esto será favorable para su negocio porque llegarán mayor cantidad de posibles clientes, pues los que buscan un spa en Miraflores es porque, seguramente, quieren ir y contratar sus servicios.

Por el contrario, los anuncios en Facebook Ads aparecen en la sección de noticias de los usuarios de Facebook. La ventaja de esto es que si uno no se interesa por tu publicación habrán otros miles que sí querrán verlo. Ojo que también depende de la buena calidad de tu aviso. Trata de utilizar imágenes en alta calidad y atractivas visualmente para que conquisten los ojos de tu público objetivo.

3. El tipo de Sitio Web donde aparecen

La diferencia aquí radica en que Google es un motor de búsqueda y Facebook es una red social. En Google la gente está buscando lo que tú ofreces (y mucha información más), mientras que en Facebook, pretende comunicarse con sus amigos, pasar el rato entreteniéndose.

4. Método de presentar tu Publicidad

En Facebook Ads los anuncios no pueden ser presentados descaradamente, sino que son introducidos sutilmente para que a las personas les resulte difícil ignorarlos. A nadie le gustaría que sus avisos pasen desapercibidos, ¿verdad? Esto sería una pérdida de inversión monetaria y de tiempo.

En tanto, en Google Adwords, la Publicidad es directa y evidente, incluso tiene una etiqueta de “Anuncio” en un amarillo brillante junto a la URL de tu Página Web.

5. Respecto al tipo de campaña

Las campañas realizadas por la plataforma de Google brindan resultados inmediatos, ya que tu negocio rápidamente aparecerá en la web para que el público pueda verla cuando busca lo que tu ofreces. En pocas palabras posicionas tu Sitio Web en Google.

Las campañas lanzadas por medio de ads en Facebook sirven más para posicionar a una empresa en la mente del consumidor. Es decir, no ofrece resultados inmediatos. No obstante, un punto a favor es que se pueden viralizar y hacer más popular a tu empresa.

Similitudes entre ambas herramientas 

  • Llegan a un público masivo. Ya que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.
  • Utilizan los datos geográficos o de ubicación, de idioma, tipo de dispositivo y los intereses del usuario de la web para segmentar tus avisos
  • Muestran los anuncios en el lado derecho superior.
  • Pueden incluir textos y material audiovisual como fotos y videos.

Beneficios de usar Facebook Ads

  • Promueve las ventas de tu negocio online, ya que te ayuda a llegar a personas interesadas en lo que tu empresa vende, ya sean productos o servicios. Esto se realiza por medio de una red social donde a diario millones de individuos interactúan activamente a través de celulares, laptops, tablets y computadoras.
  • Mejora las ventas en tu local por medio de promociones, ofertas y anuncios dirigidos solo a tu público objetivo.
  • Da a conocer tu empresa. A los más de 1300 millones de usuarios de esta plataforma.

Beneficios de usar Google Adwords

  • Llega solo al público “que está buscándote”: tus anuncios se presentan “solo a las personas interesadas”. Pues, ellos entran a Google para que este les diga qué empresa tiene ese producto que está buscando y quiere comprar.
    Adwords te permite aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de todos los usuarios a los que tú deseas llegar. Puedes delimitar el país, la ciudad e incluso el barrio de las personas que te van a hallar. Además, solo pagas por cada click que hace un interesado en tu anuncio. Y como este llegó a ti buscándote, es muy probable que te compre.
  • Controla el presupuesto: este medio no te impone un mínimo o máximo de dinero de inversión. Puedes escoger cuánto invertirás por mes y cuándo quieres dejar de promocionar tu empresa por este medio.
  • Mide el impacto: te permite saber cuáles de tus anuncios fueron más populares. Pues, te ofrece estadísticas con el número de las personas que los vieron.

En conclusión, tienes que ver cuál de estas plataformas te conviene más pues ambas son excelentes para alcanzar tus objetivos empresariales. No obstante, debes basar tu decisión de acuerdo al comportamiento de tu público, quién mejor que tú para determinarlo.

Gracias por leer nuestro artículo, si te gustó compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.