sms-marketing-email-automation

En un mundo en el que el 80% de las personas cuenta con un teléfono móvil, ¿hay alguna razón por la que no incorporarías Campañas de SMS o SMS Marketing en tu estrategia digital? Creo que no. Y luego de leer este artículo, estarás más listo que nunca para hacerlo.

En Doppler ayudamos a nuestros usuarios a potenciar sus negocios y emprendimientos. ¿Cómo lo hacemos? Ofrecemos las funcionalidades que les permiten brinda una experiencia coherente y multicanal.

Eso, y la realidad de que el uso de móviles sigue en aumento año tras año, nos motivan a mostrarles cómo incorporar Campañas de SMS a sus flujos de Email automatizados.

Por qué enviar SMS: 3 estadísticas que te convencerán de hacer SMS Marketing

Cada minuto que pasa hay miles de potenciales clientes mirando la pantalla de su teléfono móvil. Tener una estrategia omnicanal no sólo es una ventaja frente a tu competencia,  sino también la posibilidad de aumentar los puntos de contacto con tus prospectos. Y a partir de allí, hacer que cada uno valga la pena. 

Si tienes activa una estrategia de Email Automation en Doppler, uno de los mejores complementos para llegar a tus clientes son las Campañas de SMS. La versatilidad de este canal directo indica que siempre puedes enviar un mensaje de texto que complemente tu plan.

Te compartimos algunas estadísticas para conocer su poder:

  • INSTANTANEIDAD. La media indica que los mensajes de texto son leídos 5 segundos después de haber sido recibidos
  • APERTURA. Si creías que ibas a luchar contra la Tasa de Apertura, debes saber que los usuarios abren el 98% de las Campañas de SMS que reciben.
  • INTERÉS. Un 60% de usuarios ha manifestado prestar mayor atención a las comunicaciones de sus marcas favoritas que llegan vía SMS, generando una lealtad cliente-empresa indiscutible.

Si bien estas métricas son realmente impactantes, para hacer SMS Marketing necesitas tener una estrategia. No se trata de enviar Campañas de SMS sin sentido, sin optimización, sin objetivos. 

Al igual que el Email Marketing, los resultados de tus mensajes de texto no aparecerán tras un envío, sino gracias a un plan diseñado y creado para tu público objetivo.

 

creación-de-cuenta-doppler

Haz crecer tu Base de Datos con la información necesaria para SMS Marketing

Al incorporar el SMS Marketing en tus flujos de Email Automation, aumentarán las chances de contacto con tus potenciales clientes.

Podrás utilizar este canal para enviar información útil, alertas, recordatorios, o simplemente estar junto a tus clientes en diferentes etapas del Customer Journey. Pero para hacerlo, el paso inicial es el de solicitar el número de teléfono cuando vas a sumarlos a tu Base de Datos.

¿Dónde captar esa información? Con los poderosos Formularios de Suscripción que puedes crear en Doppler.

Si aún no lo has hecho, ¡comienza a diseñarlos! Es realmente fácil con el Editor super intuitivo. Pero recuerda, además de solicitar el Email (para enviar tus Newsletter, por ejemplo) deberás añadir el Campo “Teléfono” (para incorporar ahora Campañas de SMS Marketing). 

Recuerda que puedes incluir estos Formularios en tu Sitio Web, Tienda Online, Redes Sociales o simplemente exhibirlos como Landing Pages. Además, puedes configurarlos como Pop Up, y elegir entre dos tipos de Suscripciones: Simple Opt-In y Doble Opt-In, para confirmar el permiso de tus usuarios para recibir información de tu marca.

editor-formularios-doppler

SMS Marketing: ¿Qué mensajes incluir en tu estrategia de Email Automation?

Generalmente, los objetivos de las Campañas de SMS dentro de una estrategia integral de Marketing Digital pueden definirse según dos grupos:

  • Informar a tu cliente o usuario. 
  • O venderle/ofrecerle algún producto o servicio.

El SMS informativo puede relacionarse a un envío masivo. Es decir, puedes pensarlo para toda tu Base de Datos porque quieres, por ejemplo, que conozca el estado de tu servicio en momentos excepcionales, o te gustaría invitarlos a un evento, o necesitas notificarlos acerca de una actualización, entre otras cosas.

Este tipo de mensajes también son útiles para alertas o recordatorios.

Por otro lado, el SMS de venta o de Marketing está más relacionado a envíos comerciales. Mensajes dirigidos a audiencias segmentadas, de acuerdo a intereses o acciones que hayan realizado antes en un flujo previo de Emails. 

Estos mensajes de texto suelen mostrar promociones, ofertas, descuentos exclusivos y están más asociados con la transacción final de compra.

El 95% de los SMS enviados son entregados. ¡Olvídate de la carpeta de SPAM! 

No importa cuál sea el tipo de mensaje de texto que estés incorporando, se trata de aprovechar el teléfono móvil más allá de la posibilidad que brinda un cliente de correos.

Si tienes presentes las métricas que vimos más arriba, este canal se vuelve indispensable para hacer notar tu negocio

¿Te gustaría ponerlos en práctica? Te recomendamos leer el paso a paso para incorporar mensajes de texto en flujos de Email Automation. En Doppler te ayudamos a hacerlo de manera efectiva.

Flujos automatizados de SMS e Email Marketing: Ventajas, usos y ejemplos útiles

Una de las ventajas más importantes que tiene incorporar mensajes de texto en tus flujos de Email Automation es el aumento en las Tasas de Apertura y de Clics de tus Campañas.

Además, podrás mejorar las métricas de Engagement y conversiones.

Optimiza el vínculo con tus clientes incorporando Campañas de SMS a tus flujos de Email Automation Marketing.

Podrás otorgar una experiencia más coherente al usuario, quien es contactado por diferentes vías pero con un mismo tono y mensaje. Así construyes fidelidad de marca.

A continuación te mostramos cómo hacerlo en tu cuenta de Doppler:

Ejemplo 1: 

Supongamos que estás por ofrecer un evento online. Lo has diseñado especialmente para un segmento de tus clientes. Entonces, creamos un flujo automatizado para invitarlos.

En primera instancia, puedes incluir el evento en tu Newsletter, que se envía al segmento de tu Base de Datos que tú elijas. Allí comentas las generalidades, cuál es el propósito, cuándo es la fecha y cómo hacer para registrarse.

En una segunda parte del flujo, le haces llegar un Email de invitación a quienes no han hecho clic en el enlace del evento. Suponemos que has despertado su interés, ¿verdad?

Entonces un correo electrónico con más especificaciones, para quién está pensado el evento, cuáles son los objetivos y los temas que se abordarán, puede ser un buen incentivo.

Y en una tercera instancia, utilizas el SMS para aquellos que se han interesado en el evento.

Una especie de recordatorio para aquellos que han hecho clic en el último Email o ya se han registrado. Un mensaje de texto más cerca de la fecha, con un alerta de ¡No te olvides! o ¡Agéndalo! más directo y personalizado

sms-marketing-para-eventos-online

Ejemplo 2: 

¿Tienes activos flujos de Email Automation comerciales? ¿Qué te parecería incorporar este nuevo canal para mejorar la fidelidad de tus clientes una vez que alguien haya efectuado una compra?

Veamos este ejemplo. Lanzas una Campaña de Email promocional con la última colección de ropa de tu Tienda Online. ¡Genial! Es un Email atractivo, con las diferentes piezas que podrían interesar a tu público objetivo. Y uno de tus usuarios realiza una compra.

Al realizar la compra, puedes enviar al usuario otro correo agradeciéndole haber confiado en tu nueva colección. ¿Por qué no presentar incluso algunos artículos relacionados? Pequeños trucos de Up-selling y Cross-selling para E-commerce, siempre necesarios. 

Podrías, a los pocos días, agregar un nuevo intento a través del SMS Marketing. Hablamos de un mensaje de texto especialmente dedicado a ese nuevo comprador, otorgándole un descuento o el envío gratis si realiza una nueva compra.

Trabajas en su fidelización y obtienes una nueva oportunidad, en el mismo contacto.

sms-marketing-para-fidelización

Incorporar el SMS Marketing  mejorará tu experiencia de compra

Cuando pensamos en optimizar la experiencia del cliente, debemos tener en claro que nuestro negocio debe estar allí donde está él. Hoy en día el dispositivo móvil se ha vuelto fundamental en la vida de las personas… si tenemos la posibilidad de llegar de manera directa allí, ¿por qué no lo aprovechamos?

Incorporar el SMS Marketing a tu estrategia de Email Automation Marketing se traduce en nuevos y más efectivas caminos para llegar a tu audiencia y alcanzar tus objetivos. Multiplicarás tus oportunidades. En Doppler puedes combinar tus Campañas de SMS, automatizarlas, medirlas y optimizarlas de acuerdo a tus objetivos de tu flujo de Email Automation.

¿Tienes dudas o comentarios? Cuéntanos aquí abajo, nos encantará leer tus experiencias.

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.