Tips de Email Marketing para San Valentín

¿Quieres alcanzar el corazón de tus Suscriptores? En este artículo, te contamos cómo conquistarlos y transformarlos en tus clientes enviándoles Campañas de Email en San Valentín

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, una oportunidad que muchas empresas esperan durante todo el año. ¿Sabes por qué? Simplemente, porque las ventas crecen hasta límites insospechados. ¡Tenemos cifras que así lo demuestran!

Que el romanticismo es capaz de mover montañas y exprimir bolsillos no es ninguna novedad. Según una encuesta realizada por Mercado Libre, casi el 94% de las personas piensa comprarle un regalo a su pareja para San Valentín. Y de ellas, un 50% piensa hacerlo a través de Internet.

Si eres capaz de idear ofertas tan impactantes como efectivas, no lo dudes, tendrás a tus clientes en tus manos. Ahora, solo resta averiguar cómo crear Campañas de Email que conquisten a tus Suscriptores. Para ello, te invitamos a leer estos tips y sumarte a la capacitación gratis y online sobre Estrategias de Email Marketing para San Valentín que brindaremos el 10 de febrero. ¡Regístrate ahora!

Tip #1: Descubre qué lo enamoró de ti

Lo que no se mide, no se puede optimizar. Por eso, es importante que dediques tiempo a analizar las estadísticas y resultados de tus envíos anteriores para determinar qué funciona y qué no. ¿De qué otra manera podrías mejorar tus Campañas que chequeando tus Reportes de Email Marketing? Gracias a esta evaluación, podrás acceder a interesantes datos como:

  • Mejores días y horarios para enviar tus Emails.
  • Llamados a la acción más efectivos.
  • Países en los cuales tus Campañas tienen mayor Tasa de Apertura.
  • Tipo de contenido que genera más clicks.
  • Asuntos que aumentan tus aperturas.
  • Diseños que mejoran las conversiones de tus piezas.

Tip #2: Llega directo al corazón segmentando tus Listas

En Email Marketing, la personalización marca la diferencia entre una Campaña que pasa desapercibida y una que sorprende a los usuarios y los anima a comprar. ¿Cómo lograr eso? ¡Fácil! Segmentando tu Base de Datos.

Una excelente manera de dividir tus Listas para San Valentín es por género, es decir, separando hombres de mujeres y, por qué no, solteros de casados. Si cuentas con esos datos, ¡aprovéchalos! Puedes hacer un envío a tus contactos masculinos que están en pareja para recomendarles posibles regalos para sus novias y hacer lo mismo en el caso de las mujeres.

Otra buena idea es planificar una Campaña especialmente diseñada para aquellos solteros que pueden aprovechar esta fecha para conquistar. Envíales ofertas que los ayuden a dejar su soltería durante este San Valentín.

Tip #3: Dale un toque romántico a tus Emails

El Día de los Enamorados tiene su propio simbolismo. Los corazones, el color rojo o rosa y cupido son algunos de los elementos más utilizados para este acontecimiento. No dudes en usar estos recursos gráficos para atraer la atención de tus Suscriptores y despertar sus sentimientos.

Bombones, flores, cenas románticas, joyas o ropa interior, son los regalos favoritos en esta celebración. Si tu producto no está relacionado directamente con estos artículos, tendrás que buscar su lado más romántico.

Por ejemplo, si tienes un hotel puedes asociarte a un restaurante para ofrecer una promoción especial: una estadía en combinación con una cena romántica a la luz de las velas. ¿A quién no le gustaría?

Lo mismo sucede en el caso de que tus productos sean zapatos, puedes recomendar una selección de ellos tanto para hombres como mujeres o, incluso, ofrecer un regalo por la compra, como una caja de bombones.

Tip #4: Sorprende con una Landing Page

Una página de aterrizaje es la herramienta que necesitas para centrar la atención de tus contactos en un mensaje u oferta específica y lograr que ellos realicen la conversión que buscas.

Entonces, ¿por qué no complementas tu Campaña de Email de San Valentín con una impactante Landing Page que desarrolle tu promoción? Para ello, es ideal que especifiques una fecha límite para aprovechar la oferta. De esta forma, apresuras a tus prospectos a tomar la decisión de compra y pasar a la acción. Averigua cómo sacar provecho de esta increíble dupla: Email Marketing + Landing Pages.

¿Nunca has creado una Página de Aterrizaje? Prueba Lander gratis, nuestra herramienta hermana y diseña tus Landing Pages fácil y rápidamente. 

Tip #5: Enamora con tus Asuntos

En Email Marketing, el Subject de una Campaña es uno de los factores clave a la hora de producir aperturas. De hecho, según Chadwick Martin Bailey, el 64% de los Suscriptores abre un Email solo debido al interés que le genera el Asunto. ¿Lo sabías?

Por eso, ¡tienes que lucirte! Piensa en un Subject que no supere los 50 caracteres y que incluya llamados a la acción que inviten a tus contactos a abrir tus Campañas. Agrega símbolos que aludan a San Valentín y complementa tu Asunto con un Pre-encabezado para darle aún mayor impacto.

Tip #6: Viraliza tus mensajes de amor

¡Que todos se enteren de tus románticas promociones! Crea una Campaña Social para que tus Suscriptores puedan compartirlas con sus amigos y familiares.

También es una buena idea que realices un concurso o sorteo en redes sociales y envíes un Email para invitar a los miembros de tu base a participar por premios especiales para San Valentín.

Tip #7: Gana su corazón adelantándote a tus rivales

¡No esperes hasta el último minuto para enviar tus Campañas de San Valentín! Cuanto antes comiences a enviar tus Emails, mayor ventaja le sacarás a tu competencia y eso solo significa que lograrás que te compren a ti y no a otras empresas.

Lo ideal es que comiences tus envíos unas 3 o 4 semanas y hagas un recordatorio unos días ante del gran día para informarles a tus contactos que les queda poco tiempo para comprar.

Conquista a tus clientes con nuestras Plantillas para San Valentín

Plantillas de Email para San Valentín

Si no quieres dejar pasar esta oportunidad de aumentar tus ventas, pero no tienes los conocimientos técnicos suficientes para crear tus Campañas de Email, ¡esta noticia te encantará! Lanzamos Plantillas especiales para San Valentín. ¡Son 100% Personalizables!

¿Aún no tienes cuenta en Doppler? Puedes crear una gratis, sin límite de envíos. No necesitas contratos, ni tarjetas de crédito. ¡Apúrate! Ahora que tienes estas Plantillas a tu disposición puedes comenzar a planificar tus envíos. Recuerda, cuanto antes, mejor.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.