Video Marketing

 

El contenido audiovisual ha ganado muchísima fuerza posicionándose gracias a la instantaneidad, el alcance y el poder de viralización que tiene. ¡Genial! ¿no? Veamos en esta nota las principales claves de este Recurso y cómo puedes utilizarla a tu favor en la Comunicación de tu Marca. 

En esta nota veremos: 

  • La importancia del video marketing
  • Claves para incorporarlo en tu Estrategia 
  • Cómo elegir la red social adecuada 
  • Herramientas para hacer tus videos 

¿Por qué los videos llevan la delantera en las tendencias?

Comencemos por describir qué es el video marketing: es una herramienta que se centra en el uso de contenido audiovisual para complementar la Estrategia de Contenidos para alcanzar diferentes objetivos. Crear contenidos de calidad, con un adecuado storytelling y que se adecúe a la imagen y estética de tu Marca. 

Además, esta herramienta actualmente se conecta con el social video ¿de qué se trata? un tipo de contenido audiovisual conformado por piezas simples y optimizadas, con el objetivo de ser difundido en redes sociales.

 

Según Youtube, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.

 

La instantaneidad nos ha llevado a consumir cada vez más contenido de forma más veloz e instantáneo. La fugacidad de los contenidos, como es el caso de las historias que desaparecen a las 24 horas de publicarse. Sumado a esto, el avance en las posibilidades que brindan los dispositivos móviles como herramientas o apps de grabación y edición, para luego subir y difundir contenido propio a múltiples plataformas.

Entonces, ante tanta información y sobre estimulación para que tu marca se destaque y logre captar la atención rápidamente es clave saber cómo lograrlo. ¡Veámoslo a continuación!

Claves para incorporar videos en tu Estrategia de Marketing 

Para que las personas usuarias que está navegando en su tiempo libre en plataformas permanezcan a consumir lo que ofreces, debes captar su atención en los primeros segundos. Principalmente porque más del 75% de los videos se ven a través de móviles y en formatos verticales. Gran clave para tu Estrategia 😉 

Algunos consejos para romperla en las redes son: 

  • Contenido creado por los usuarios: es muy importante visibilizar a quienes compran o consumen tus productos o servicios, para sumar confiabilidad y transparencia a tu marca. Así que incentiva a que compartan fotos o videos comentando su experiencia de uso. 
  • Conoce a tu audiencia: dedica tiempo a descubrir quiénes son, qué hacen, qué miran y cómo interactúan con tu marca los clientes. ¡Esta será la llave para planificar tu contenido!
  • Planifica muy bien tu comunicación: investiga herramientas, referencias, qué está haciendo tu competencia. Genera tendencias, testea y dedícate a crear contenido valioso que ¡atraiga a tus futuros compradores!

 

El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.

 

En Doopler puedes sumar pequeños videos, como GIF o enlaces de URL en tus Call To Action que permite conectar información así como llevar tráfico a tus perfiles o tienda online. Podrás hacerlo desde la funcionalidad de Editor, de una forma sencilla y con un resultado óptimo en tus Campañas de Email Marketing. ¡Pruébalo ahora!

 

¿Cómo elegir la red social adecuada?

Entonces, ahora que ya conocimos datos y la importancia de este tipo de contenido, ¿cómo elegir cuál es el adecuado para tu marca? Hay diversas cuestiones a tener en cuenta: presupuesto, recursos humanos, objetivos, dispositivos, acciones, fechas estacionales y demás que pueden hacer elegir todas o solamente seleccionar alguna, así como también la posibilidad de combinar estas redes que tantas opciones dan. La tendencia marca que muchas se deslizan por el formato livestreaming. 

Veamos algunas diferencias que pueden ayudarte: 

  • Facebook: tiene su funcionalidad “Facebook Live” que permite transmitir en streaming contenido para sus usuarios. 
  • Instagram: el rey de las redes sociales viene marcando tendencia con su funcionalidad “Stories” e “Instagram Live”  permite compartir fotos o videos que desaparezcan a las 24 horas o contenido en vivo. 
  • Twitter: con su herramienta “Periscope” da la opción de transmitir en vivo fácilmente.
  • Youtube videos: incorporó también la posibilidad de streaming.
  • Pinterest: integró a su app la publicidad en formato video.
  • Tiktok: la última pero no menos importante, que realmente está rompiendo récords de audiencias. Son videos cortos, entre 15 y 60 segundos, que ofrece gran potencial para marcas como para hacer social selling. Brinda gran poder de alcance orgánico así como también la posibilidad de transmitir contenido en vivo. 

Herramientas para hacer tus videos 

Para finalizar te recomendamos algunas de las apps más sencillas y populares entre quienes son creadores de contenido. Claro que puedes probar todas, y quedarte con aquella que mejor se adapte a tus necesidades. ¡A crear y probar!

  • Inshot: esta herramienta es de las más utilizadas. Permite editar, recortar y unir fotos o segmentos de videos, añadir música y elementos gráficos. 
  • Filmora: Es una opción para principiantes, puedes editar y animar presentaciones o videos de forma sencilla. 
  • Animaker: ideal para crear videos con animaciones, para comentar datos y métricas. Posee plantillas y herramientas sencillas de usar. 
  • Yourcut: con esta app podrás editar videos y fotos, con la posibilidad de añadir texto, íconos, efectos e incluso sumar música.

 

Ahora que ya descubrimos juntos los principales puntos, es hora de que pongas en marcha tu planificación de contenidos audiovisual. Para finalizar dejamos unos buenos ejemplos de grandes marcas que utilizaron el video a su favor. ¡Inspírate y crea! 😉

 

 

 

 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.