Las listas de suscriptores son una de las claves de éxito de cualquier campaña de Email Marketing por su valor para la segmentación en las campañas. Si cuentas con una buena lista de contactos tendrás mayores conversaciones, como así también una mejor tasa de conversión. Podrás mejorar tus listas cuanto más información de tus contactos tengas, dado que esto te permitirá realizar una segmentación de tu público y enviar correos personalizados.

Te contamos cómo filtrar tus listas de email para que realices una campaña con mejores resultados.

Una vez logueado y dentro de la aplicación, haz clic en el botón “Listas”. En la columna derecha encontrarás el botón Crear Listas Filtradas. Allí podrás elegir entre dos opciones para crear las Listas Filtradas. Puede ser “De Reportes” o “De Múltiples Listas”.

1 – De Reportes

Para crear una Lista Filtrada De Reportes, haz clic en esa opción. Luego debes definir el nombre de la Lista y hacer clic en el botón Añadir Lista.

Allí cliquea Resultados de Campaña. Verás dos cuadros: Campañas Enviadas y Campañas Elegidas. Para seleccionar la Campaña sobre la que deseas aplicar el filtro, haz click sobre el nombre de la campaña y luego elije la opción agregar. Si deseas agregar más de una campaña, repite el proceso.

Debajo de los cuadros encontrarás un menú de selección en el que debes definir el filtro que quieres aplicar. Luego haz clic en el botón más. Si deseas puedes aplicar un nuevo filtro a las mismas listas seleccionadas. Para terminar el proceso cliquea en el botón Guardar. Encontrarás en la sección Listas, debajo de Mis Listas Principales, el mensaje Procesando Lista Filtrada.

Recibirás un mensaje en tu casilla de correo confirmándote que el Proceso del Filtro fue completado.

2 – De Múltiples Listas

Para crear una Lista Filtrada De Múltiples Listas, haz clic en esa opción. Luego debes definir el nombre de la Lista y hacer clic en el botón Añadir Lista.

Allí cliquea Filtros de Listas de Suscriptores. Verás dos cuadros: Listas de Suscriptores y Listas de Suscriptores Seleccionadas. Para seleccionar la Lista sobre la que deseas aplicar el filtro, haz click sobre el nombre de la misma y luego elije la opción agregar. Si deseas agregar más de una Lista, repite el proceso.

Debajo de los cuadros encontrarás un menú de selección en el que debes seleccionar el nombre del campo sobre el que deseas aplicar el filtro, luego debes definir igual, no igual, que contenga o que no contenga y por último escribe en el cuadro de texto los parámetros que deseas filtrar en ese campo. Luego haz clic en el botón más. Si deseas filtrar un nuevo custom de la base, repite el proceso. Para terminar el proceso cliquea en el botón Guardar. Encontrarás en la sección Listas, debajo de Mis Listas Principales, el mensaje Procesando Lista Filtrada.

Recibirás un mensaje en tu casilla de correo confirmándote que el Proceso del Filtro fue completado.

Para que tus filtros sean más eficaces debes analizar los datos personales de cada usuario junto con los datos de comportamiento. De esta forma podrás adaptar el contenido a tu público objetivo y obtener mayores tazas de acción.

¿Qué información recoges de tus suscriptores para filtrar listas? ¿Qué datos consideras de relevancia retener de tus contactos?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.