El asunto o subject de nuestras campañas constituye una las secciones más importantes debido a que es definitoria en la desición de apertura de los suscriptores. Las comunicaciones pueden ser un gran éxito o terminar en la papelera en función a la buena redacción del asunto.

El asunto es como el título de nuestra pieza, que le brinda a nuestra comunicación sentido, significado y expectativa. Es la parte más dificil de redactar dado que debe ser concisa pero llamar la atención al mismo tiempo. Muchos son lo errores que se cometen al momento de escribir asuntos y es uno de los pasos que más tiempo lleva a pesar de ser, en apariencia, el más rápido.

Te contamos algunos consejos que debes seguir para optimizar los asuntos de tus campañas:

  • Redacta el asunto luego de tener los contenidos de la campaña. Tanto sea un newsletter, una promoción o información. Esto te ayudará a determinar qué es lo que quieres comunicar, cuál es el mensaje principal y las palabras claves.
  • El asunto debe ser conciso, no debe tener más de 50 caracteres. Pero, por el contrario, tampoco debe constar de solo una palabra, como por ejemplo “hola”, “saludo” o “consulta”. Hay que buscar un equilibrio y siempre utilizar palabras claves que llamen la atención. Lo recomendable es usar dos o tres palabras claves y no más de 50 caracteres. Nunca envíes comunicaciones con asunto en blanco.
  • No utilices exceso de signos de admiración, números u otros signos. Es una buena estrategia incluir una pregunta que llame a la acción y que el suscriptor sienta la necesidad de abrir la campaña para enterarse. Lo opción más efectiva, en el caso de incluir signos, es limitarse a una sola pregunta y evitar números.
  • Lee nuevamente tu comunicación antes de enviarla. Detente en el asunto y piensa si comunica realmente lo quieres expresar. Siempre realiza un test entre personas que podrán ayudarte a definir si no cometes ningún error y tu mensaje es claro.

Estas son solo algunas cosas que puedes hacer para mejorar los asuntos en tus campañas de email marketing. Los errores más grandes se ven en esta parte de las comunicaciones que es, al mismo tiempo, la más importante.

Puedes encontrar más información sobre cómo personalizar tus asuntos en nuestro Support Center.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Luciana Trueba 29 Nov, 2011

    Hola! Me gustaría conocer cual es la razón por la que recomiendan no poner en el asunto números, se refieren también a % de descuento por ejemplo? Muchas gracias!
    Luciana

    • Luli Medina
      Lucia 27 Dic, 2011

      Luciana, no es recomendable por una cuestión de spam. Si es necesario por cuestiones de promociones esta bien, pero no abusar de la cantidad de números o signos.

  2. Pmampel 24 Dic, 2012

    Amigos en esta nota https://newblog.fromdoppler.com/3-claves-para-mejorar-tus-asuntos-y-lograr-mas-aperturas/ recomiendan utilizar números y en la actual NO ¿cual es en definitiva la sugerencia?

    • fromdoppler 26 Dic, 2012

      Buenos días. En este post sugerimos no abusar de signos de exclamación y números y en caso de incluir estos signos en el asunto, conviene limitarse a una sola pregunta y evitar los números.

      En nuestro otro post, sumamos otro consejo que es utilizar números en lugar de palabras donde sea posible. Por ejemplos 7 en lugar de “siete”.

      Esperamos haber aclarado tus dudas. Saludos 🙂