Pinterest

Pinterest es una plataforma en donde predomina la visual. Por esta razón, la estética juega un rol fundamental a la hora de conseguir followers o no. Aunque “lo de adentro importa” (el contenido), la dinámica social de la plataforma está basada en “lo de afuera” (lo visual), y en este sentido, volverse atractivo es el camino para popularizar tu marca. A continuación tienes algunos consejos para volverte más atractivo:

Imágenes Atractivas

No cualquier imagen es publicable en Pinterest. La idea principal es generar interacción entre los usuarios e incentivar a la participación. Concéntrate en el aspecto estético de las imágenes para que tus seguidores valoren positivamente el contenido que compartes.

Descripción Atractiva

La descripción de tu marca es un aspecto clave. Debes ser conciso y representar fielmente a tu marca. No adaptes tu marca a Pinterest. Haz que Pinterest se vuelva funcional a tu marca. Mantén tu propia identidad y limítate a contar quién eres y por qué deberían seguirte.

Infografías y videos atractivos

El producto o servicio que brinda tu marca puede tener pocos motivos como para concentrarse en lo visual. Sin embargo, eso no es razón para dar de baja tu perfil en Pinterest. La creatividad en las Redes Sociales no tiene límites. Puedes utilizar Pinterest para subir fotos del día a día en el trabajo o también subir infografías o videos explicativos. Puedes trasladar el contenido de tu blog a infografías que representen una idea que quieras transmitir o crear videos de soporte técnico que ayude a que tu cliente se oriente.

Si eres popular, serás atractivo

¿Tienes seguidores en Twitter? ¿Manejas una gran comunidad en Facebook? ¿Qué esperas para promocionar tu presencia en Pinterest? Las redes sociales son complementarias entre sí. El uso de una red no implica la exclusión de otra. Asegúrate de comunicarle a tu comunidad de Twitter y Facebook que también estás presente en otras redes sociales. Recuerda que, con un poco de ingenio, puedes adaptar tus contenidos a distintas redes sociales. Una vez que tengas una sólida estrategia de Social Media, puedes combinarla con el Email Marketing ¡para llegar a más personas!

¡Visita nuestras carteleras en Pinterest aquí!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.