Cada vez que envías una nueva campaña desde Doppler puedes acceder inmediatamente a los reportes de la misma. Entre otros datos, puedes analizar el número de aperturas y la tasa de rebote. Esta información cobra relevancia como feedback para mejorar tus comunicaciones y conocer a tu público.

Cuando un suscriptor, al quien se le envían campañas periódicamente, alcanza una cantidad determinada de rebotes consecutivos, Doppler modifica su estado a “Unsubscribed”. Esto ocurre tanto cuando lo rebotes son de tipo hard, como de tipo soft. De esta forma queda desvinculado de las listas en las que se encontraba y, por ende, ya no recibirá las comunicaciones de tu empresa.

Esta política tiene como objetivo evitar el envío de emails innecesarios a usuarios que, por diferentes motivos, no los reciben. A pesar de esto, Doppler te permite reactivar a estos suscriptores para que comiencen a recibir tus campañas nuevamente.

Para reactivar un suscriptor debes:

1 – Ir a Master Subscribers.

2 – Aplicar el filtro para buscar al suscriptor.

3 – Elegir la opción “Aplicar”. Doppler te indicará el status del suscriptor (en la imagen de ejemplo, el suscriptor figura como Unsubscribed by Soft).

4 – Luego, debes seleccionar la dirección de correo del suscriptor (la misma figura en color verde). Al hacer click te redirecciona a los datos del mismo, allí podrás observar la listas activas de la cuenta.

5- En esa pantalla tendrás la posibilidad de asociar nuevamente al suscriptor a aquellas listas en las que deseas que reciba nuevamente tus campañas de Email Marketing, tal como se observa en la imagen de referencia:

6- Recuerda que para que tu cambio sea efectivo, debes finalizar seleccionando la opción “Guardar”.

Revisa periódicamente tus reportes para poder detectar la taza de rebotes de tus comunicaciones y el motivo de los mismos. Es importante que le des un trato personal a cada suscriptor, todos son potenciales clientes.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.