Actualmente, el valor diferenciador de las comunicaciones radica en los contenidos que brindamos. La facilidad que ofrece internet para acceder a lo que buscamos obliga a las empresas a diversificar la información que comparten en sus campañas de Email Marketing. Es el momento de centrarse en los contenidos.

– Dirigete a personas

No debes olvidar que el email marketing está dirigido a personas, no a direcciones. Por esto es importante tener una buena redacción y una historia para contar. Cuando puedas ver a tu audiencia como personas individuales, y no solo como una lista de contactos, tu mensaje comenzará a ser más favorable.

Brindar a tus suscriptores contenidos de calidad te permitirá obtener mejores resultados. Si tu audiencia valora la información mejorará la reputación de marca, el cliente se sentirá a gusto leyendo el newsletter y evitaras un mayor número de bajas.

– Personaliza tus comunicaciones

El Email Marketing a diferencia de otras herramientas cuenta con la característica de personalización. Es decir, es una herramienta que nos permite personalizar nuestras comunicaciones en mayor medida que otras. Por esto, debes aprovecharla brindando contenidos apropiados. Hoy en día, pasar por alto la importancia de la información no es una opción viable.

– Profesionaliza tus contenidos

Para profesionalizar los contenidos en primer lugar debes saber qué tipo de información queres comunicar, luego conocer al público objetivo y saber sus intereses, investigar el mercado y los competidores, brindar un servicio que sea útil para el cliente y, por último, siempre realizar un seguimiento de tus comunicaciones.

La etapa en la que se encuentra actualmente el Email Marketing se relaciona netamente con los contenidos. Es el momento de fidelizar clientes por medio de información con valor. El story telling es una buena forma de profesionalizar y diferenciar contenidos. Los consumidores quieren sentir que se los comprende y verse identificados con las historias y experiencias reales.

¡Nunca descuides el contenido de tus comunicaciones porque la información de calidad es el paso seguro para obtener resultados y fidelizar clientes!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.