A pesar del gran crecimiento de las Redes Sociales y los dispositivos móviles, el email no ha perdido relevancia y hoy en día sigue siendo una de las herramientas de marketing que más se utiliza. Sin embargo, para que este último sea efectivo, los mensajes envíados deben resaltar en el inbox o se arriesgan a ser enviados a la carpeta de correo basura. ¿Cómo podemos evitar esto último? Sólo testeando y testeando.

La gran mayoría de los marketers planean aumentar sus presupuestos de marketing en 2012. Casi dos tercios de los ejecutivos recientemente encuestados por StrongMail mencionaron al correo electrónico como un canal que va a recibir más inversión para el próximo año.

Una ventaja importante del Email Marketing es que es fácil de probar y refinar. Un simple giro podría resultar en más clics adicionales, más aperturas e incluso un ingresos adicional de suscriptores.

Muchos marketers son culpables de probar sólo lo básico, pero hay muchas más variables además del asunto.

Para ayudarte a obtener más beneficios de tu estrategia de correo electrónico hemos reunido una lista de 10 variables diferentes que pueden ser utilizadas para afinar técnicas y producir los mejores resultados posibles.

1. Audiencia segmentada
Si no se personaliza el mensaje para la audiencia que lo recibirá, el receptor tendrá más motivos para no mostrarse interesado y no abrirá el correo. Asegúrate de contar con listas segmentadas para garantizar que el mensaje sea el mejor para el target.

2. Personalización
La Personalización es un estándar básico pero puedes probar un acercamiento más profundo incluyendo el historial de pedidos anteriores o información de área local que se puede reflejar en mejoras en los porcentajes de clics.

3. Landing Page
Un email bien hecho puede fallar si la página a la que se redirige la audiencia no es buena. Las expectativas fueron puestas en el email así que la Landing Page debe reflejar el mismo estilo y tono.

4. Call To Action
Considera testar un Call to Action basado en acción y otro en valor. Otra prueba que puedes hacer es ver si resulta mejor un botón o un texto con link. Una buena práctica es colocar el Call To Action en la primera parte del mensaje para evitar que haya que hacer scroll para llegar a él.

5. Momento del Día
Seguramente haya un día de la semana que es mejor que otros para enviar correos. Incluso puede haber un momento de ese día mejor que otros. Testea para asegurarte que tu mensaje está siendo envíado el mejor día y en el mejor momento posible y fideliza así a tu audiencia.

6. Remitente
¿El open rate mejora si el email se envía desde la cuenta de una persona real o es mejor enviarlo desde una cuenta de la compañía?

7. Subject Line (Asunto)
Probablemente esta sea la variable más testeada en los correos electrónicos, y con razón. Después de la introducción (campo «De») este es el comienzo de la conversación y tiene que generar la curiosidad y la emoción suficiente para llevar al destinatario a leer el contenido del correo electrónico. Para probar el subject puedes variar la longitud, el contenido, la personalización y el valor.

8. Estilo y Duración
¿Qué funciona mejor para tu público objetivo? ¿Ser breve e ir al grano, o ser informativo y más largo? ¿Tal vez una fuente o un diseño funciona mejor que otro? ¿Debés incluir gráficos o no?

9. La Oferta
Hay diferentes maneras de expresar la oferta y las pruebas revelarán cuál tiene el mayor impacto. Ofrece la entrega gratuita de un producto vs. un descuento o una oferta por tiempo limitado contra una alternativa más abierta. Esto puede arrojar resultados interesantes.

10. Formato
¿Cómo se ve tu email desde diferentes clientes de correo y dispositivos móviles? Un email que no se ve correctamente es un email que no se leerá.

¿Testeas estas variables? Cuéntanos si descubriste aciertos interesantes.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: social media,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.