Formularios Suscripción

El formulario de suscripción es la puerta de entrada a tu campaña de Email Marketing y por lo tanto, una oportunidad única para que tus contenidos y promociones lleguen de manera directa a la casilla de email de tu público objetivo.

A continuación te brindaremos cinco consejos clave para aprovechar al máximo esta herramienta y hacer crecer tu lista. ¡No te los pierdas!

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

Una de las máximas fundamentales del Email Marketing es contar con una lista de suscriptores sólida en cuanto a cantidad y calidad de contactos.

Para lograr esta premisa es importante que tengamos una actitud proactiva y flexible para estimular que el público tome la decisión de suscribirse a nuestra campaña.

El diseño de nuestro formulario de suscripción determinará muchas veces el alcance de nuestra campaña. Toma nota de los siguientes consejos y asegúrate que nadie se quede afuera.

1- Campos del Formulario: Menos es Más

La tentación es grande. Una persona, atraída por nuestro contenido o por nuestras ofertas, decide suscribirse a nuestro newsletter.

¿Qué mejor oportunidad para indagar toda la información que podamos sobre ella? Dirección, teléfono, signo del zodíaco, color de ojos y hasta grupo sanguíneo. ¡No cometas ese error!

En este punto de la relación con nuestro (aún) potencial suscriptor existe una línea muy delgada entre la suscripción y el abandono. Procura no solicitar datos personales en exceso.

Ve de menor a mayor y a medida que progresa la relación con el cliente podrás ir indagando mayores datos y adaptar tu oferta a ellos. Te recomendamos solicitar únicamente nombre, apellido y dirección de email.

¿Conoces los reportes estadísticos del nuevo Doppler? Una vez enviada tu campaña te brindarán un detalle pormenorizado del perfil demográfico y la actividad de tus suscriptores.

De esta manera podrás acceder a más información sobre el perfi tus clientes. ¡No dejes de aprovecharlos!

2- Cuéntales de Qué Se Trata

Nadie te dejará su email si no le indicas con claridad qué tipo de información recibirá en su casilla. No dejes lugar a las ambigüedades.

Sé claro y preciso acerca de cuál es el beneficio que obtendrán por suscribirse a tu campaña tal y como muestra la imagen a continuación.

Fromulario Doppler Academy

3- Ofrece un Incentivo

Una gran cantidad de emails satura nuestras casillas a diario. Es por ello que la gente evita suscribirse a campañas si no recibe una propuesta de valor relevante a cambio.
¿Descuentos especiales? ¿Contenidos exclusivos? Ofrece algo que realmente invite al usuario a suscribirse a tu campaña.

4- Destaca la Visibilidad de tu Formulario

No dejes a tu campaña para el lugar más recóndito y olvidado de tu sitio web. Asígnale un lugar de preferencia para estimular suscripciones y asegurarte que todo el que lo busque sepa dónde encontrarlo.

5- Ponle tu Sello Propio

Sé original, aplica tu creatividad al máximo, estimula la curiosidad e incluye un claro llamado a la acción. ¡Convierte al simple lector en suscriptor!

¿Sabías que los nuevos formularios de Doppler son Simple y Doble Opt-in, además de ser 100% personalizables? ¡Conoce más!

¿Qué otros consejos puedes aportar en base a tu propia experiencia? ¡Deja la timidez a un lado y comparte tu conocimiento con nosotros!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.