Cuando conocimos a ágorAstur, instituto de formación profesional de Asturias (comunidad autónoma uniprovincial de España), jamás nos imaginamos que iba a existir entre Doppler y la empresa tal sinergia. Desde el primer momento sentimos esas ganas de reinventarse y crecer que tienen las compañías que buscan superar los desafíos  que se le presentan.

Reinventarse para seguir creciendo

Comenzamos a trabajar con ágorAstur en septiembre de 2021, ante la necesidad de sumar una estrategia de Email & Automation Marketing efectiva a su  negocio. El equipo era consciente de las consecuencias que traía no explorar un canal de comunicación tan valioso, sobre todo para la industria de la educación. ¡Y es que se estaban perdiendo de mucho!

Luego de varias definiciones, en septiembre de 2021 el equipo de Doppler junto al team de Marketing de ágorAstur comenzaron  a diseñar una estrategia de Email & Automation Marketing que los llevaría al éxito asegurado: ágorAstur aumentó sus métricas de forma significativa, consiguiendo en sus diferentes envíos una Tasa de Apertura del 51,1% y 64%, ¡cuando el promedio es 20%! Increíble, ¿verdad?

El trabajo en equipo, un valor agregado que marcó la diferencia

¡Pero eso no es todo! El equipo de Onboarding y Customer Success de Doppler fueron una pieza clave del engranaje: ambos equipos, Doppler y ágorAstur, trabajaron codo a codo en el proceso de configuración de la cuenta: analizando y definiendo las estrategias determinando la segmentación de Bases y la validación del contenido, creando también poderosos Flujos de Automation. 

¿Qué tipo de Automatizaciones lograron el éxito en las Campañas de ágorAstur? El desafío que tenía el instituto era diferenciar y tener visibilidad sobre quienes solicitaban información o aquellos que habían concretado una visita. Además de la falta de nutrición vía Email hacia aquellos interesados en los cursos del centro.

Por lo tanto, mediante Automation de Doppler, el equipo de ágorAstur logró crear dos Flujos de diferentes: 

Flujo de Automation para clientes con visita concretada: 

Se trata de aquellos clientes que una vez que solicitaron información, se les agenda una visita al centro de formación con el fin de cerrar la venta. Hasta que dicha visita no se concreta, se los nutre con Emails.

Flujo de Automation para clientes que ya visitaron el centro de formación:

Aquí impactamos con Emails a aquellos clientes que visitaron el instituto y el área Comercial intentó cerrar la venta desde allí, pero no lo consiguieron. Mediante este Automation, se intenta constatar la ‘no compra’ para nutrir mediante Emails a estos clientes con información de valor.

El Email Marketing, más que buenos resultados

Gracias al trabajo en conjunto de ambos equipos, y a la increíble sinergia lograda entre ágorAstur y Doppler, los buenos resultados del Automation Marketing no pararon de crecer: la estrategia de implementación, que comenzó pensada para nutrir las Bases de Datos de los usuarios, prospectos y clientes fidelizados, terminó convirtiéndose en el medio para concretar ventas, facilitando el trabajo al equipo Comercial del centro de formación.

En el poco tiempo que la empresa lleva implementando la nueva estrategia con Doppler, los resultados se aprecian significativamente: no solo en el crecimiento de las métricas, sino también en el aumento de la Tasa de Respuesta de los Leads ante sus intentos de contacto y también en el porcentaje de conversión a venta.

“Las métricas típicas del Automation Marketing están siendo positivas en todos los Flujos”

ágorAstur y Doppler, una historia abierta con éxito asegurado

Tanto desde el equipo de Onboarding & Customer Success de Doppler, como del área de Marketing de ágorAstur, se consiguieron excelentes resultados en la estrategia de Email Marketing y en los Flujos de Automation. Y es que dejar de lado  un canal como el del Email es dejar a medias tintas toda una estrategia de comunicación. Y eso es algo que ágorAstur, como pionero en las nuevas tendencias de educación, no podía dejar pasar. ¡El First Data Party ha comenzado! 

¿Quieres ser parte de una Historias de Éxito? Descubre todo lo que puedes hacer con Doppler y lleva tu empresa hacia lo más alto. Crea aquí tu cuenta gratuita y disfruta de Envíos ilimitados a 500 contactos durante 3 meses, sin contratos ni tarjetas de crédito.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.