¿Sabías que con Doppler puedes importar una lista de suscriptores de forma simple? En este post te explicaremos los pasos que debes seguir para importar tu lista en poco tiempo y de manera exitosa.

Para empezar, una vez logueado en la plataforma, dirígete a la sección de “Listas”. Allí, haz clic en “Crear Lista Principal”.

Asígnale un nombre descriptivo a la lista relacionado al criterio de segmentación de la misma. Esto te servirá para reconocerla siempre que necesites trabajar con ella. Cuando hayas escogido el nombre, haz clic en “Añadir lista”.

Luego, selecciona la opción “importar suscriptores”. Los formatos en que puedes importar la lista son: .txt o .csv (delimitado por comas). Una vez que hayas hecho esto, la imagen de una caja con una flecha que estaba en blanco y negro que dice Importar se pondrá de color y podrás importar la lista.

Para terminar, selecciona el idioma de preferencia de la lista, identifica el nombre de las columnas y haz clic en “Importar”.

Algunos Tips que necesitas saber a la hora de importar una lista:

  • Los campos no tienen que tener espacios, mayúsculas ni guiones. (Ejemplo correcto: email, Ejemplo incorrecto : e-mail).
  • Recuerda que puedes importar campos personalizados en las listas. Para ello debes organizar los campos de la siguiente manera: nombre, apellido, email. Esos campos debes organizarlos siempre de la misma manera.
  • Si deseas agregar más campos personalizados puedes agregarlos luego de la columna email.
  • Para organizar mejor la lista puedes crearla en formato Excel (XLS, XLSX) y pasarlo a format CSV (delimitado por comas), para ello debes hacer click en “Archivo/Guardar Como/ y en el campo de selección “Formato” selecciona CSV (Delimitado por Comas)”, finalmente haz click en guardar.
  • Puedes agregarle los campos personalizados que mejor se adapten a tus método de segmentación. Ej: empresa, domicilio, mes de cumpleaños, etc. La cantidad de campos son ilimitados.

¿Tienes alguna otra consulta sobre la plataforma? Ingresa a nuestro Support Center o envía un email a [email protected]. Si quieres crear una cuenta free en Doppler hazlo aquí.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.