La fidelización de tus listas de suscriptores es tan importante en las campañas de Email Marketing como ganar nuevos contactos. Muchas veces las empresas se centran tanto en obtener una lista mayor, que descuidan trabajar los contactos ya ganados. Brindar contenidos personalizados, originales y frescos hace que se reduzca de manera significativa la taza de bajas debido a una mayor fidelización.

Antes de centrarte en el contenido, el primer paso es analizar los datos. Haz una división entre los clientes efectivos y los potenciales para desarrollar una comunicación diferenciada. Analiza el nivel de apertura de tus correos y elimina de esta etapa a aquellos que nunca lo han hecho dado que implican una pérdida de tiempo y efectividad.

Como segundo paso, céntrate en el contenido de las comunicaciones con el fin de fidelizar. Contenido que sume valor pueden ser cupones y descuentos, regalos, presentación de nuevos productos como primicia o información de ayuda. Otra forma de estructurar contenido de calidad personalizado, es analizar compras pasadas de nuestros clientes para enviarles información y novedades segmentadas según sus intereses.

Las campañas de Email Marketing para fidelizar clientes son tan importantes como las que realizas para ganar nuevos suscriptores. De nada sirve incrementar tus listas, si simultáneamente aumenta el número de bajas.

Los emails cuyo fin es aumentar la lealtad de tus clientes son una herramienta de fidelización que se vale de contenidos únicos y de utilidad. Personalizar estos correos con la historia del consumidor también es valioso.

El desafío de las campañas de fidelización centrada en contenidos es lograr el equilibrio entre las necesidades del cliente y los objetivos de tu marca.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.