ENGIE México trabaja hace 25 años brindando buena energía al servicio de su país y promoviendo el acceso a energía segura y asequible para el desarrollo y bienestar de los habitantes mexicanos. 

Comenzaron a utilizar Doppler en 2021 para realizar envíos de Campañas de Emails a su base de clientes, y con el tiempo comenzaron a aumentar los Contactos en su Base de Datos e implementar las ventajas de los Envíos del Email en su Estrategia de Marketing. Veamos en esta nota, el proceso que los llevó a convertirse en un Caso de Éxito.

El inicio del vínculo de éxito

ENGIE comenzó a utilizar Doppler en marzo de 2021 para enviar Campañas de Emails a su base de clientes. A través de ellas comenzaron a promocionar las diferentes líneas de productos que ofrecen para que sus clientes estén al tanto de su marca y conozcan aquello en lo que trabaja.

Descubrieron en el Email Marketing un gran canal de comunicación para enviar lanzamientos o promociones, tanto para fidelizar a quienes ya los conocían como para hacer llegar su marca a nuevos ojos que puedan descubrir la misión y los valores de esta empresa comprometida con responsabilidad social desde hace 15 años y reconocida por la Cemefi

“Doppler genera eventos y webinars donde da explicación a funcionalidades destacadas de la plataforma y donde podemos visualizar el alto impacto que esto puede generar en las ventas”. Isaac Alvarado, Líder B2C, ENGIE Marketplace.

 

¿Por qué ENGIE confía y elige Doppler?

Actualmente Doppler es la única herramienta de comunicación para el servicio de ENGIE Marketplace, por lo tanto, las Campañas de Email Marketing representan un 90% de su conversión. Además, llegaron a tener una Base de Datos de más de 200.000 usuarios a los que enfocan sus comunicaciones. Aunque es un excelente número, tienen como una meta a futuro incorporar Automations en sus flujos de comunicación para potenciar el mensaje y generar Campañas más enfocadas en sus clientes. 

En palabras de Isaac Alvarado:  “Doppler es una plataforma muy intuitiva y de fácil manejo” y además, enumera las principales ventajas sobresalientes que notaron al utilizar la herramienta: 

  • Construir Campañas de forma sencilla.
  • Segmentar clientes, para enfocar sus acciones en necesidades específicas. 
  • Integrar con su plataforma de comercio electrónico.
  • Mejorar el diseño de sus Emails.
  • Comprender sus reportes y mejorar sus acciones.
  • Crear reportes de alto impacto y fácil entendimiento para la toma de decisiones. 

“La plataforma Doppler cuenta con amplio material de soporte para ayuda de los usuarios en cada tema. La información proporcionada en estos apartados es muy clara y simple de comprender”. Isaac Alvarado, Líder B2C, ENGIE Marketplace.

 

Grandes resultados y horizontes futuros

Entre los grandes highlights, a partir de la implementación del Envío de Campañas más segmentadas, incrementaron su Tasa de Apertura inclusive para conocer el comportamiento que tienen los usuarios en base a la navegación que realizan en su sitio. 

Asimismo, optimizaron el rediseño de sus Campañas con su equipo de Marketing gracias al Editor de Plantillas creando efectivos, novedosos y prácticos Emails con los que lograron mejorar sus comunicaciones y lograron aumentar su ¡Tasa de Conversión en un 200%! 🙂 

¿Te interesa saber cómo aplicar una correcta Estrategia de Email Marketing e impulsar tus ventas? ¡Descúbrelo y aplica tú también! 

 

 

 

¿Quieres formar parte del próximo Caso de Éxito? 

Contáctanos a [email protected] y participa de este proyecto 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.