Una de las comunicaciones que se envían a través del Email Marketing son los conocidos Newsletters. Uno de los desafíos comunes es garantizar el suficiente contenido para mantener a los lectores interesados y comprometidos con estas piezas.

Aquí te presentamos 5 consejos de administración de contenido:

1. Mantén una carpeta de contenido: Encontrar contenido por lo general se convierte en prioridad cuando los plazos son urgentes y debes estar bajo presión para aportar ideas lo más rápido posible. Una buena forma de evitar las corridas es mantener una “carpeta de contenido” permanentemente abierta en algún lugar de la PC. Allí se puede almacenar el contenido de las ideas y el material a medida que se te ocurran. Para que esto funcione, es necesario mantener el boletín de noticias en cuenta en todo momento. Lo ideal sería que todos en tu organización tengan presente la importancia del Newsletter. Así, por ejemplo, cuando un representante de ventas escucha la misma pregunta una y otra vez de los clientes, podría sugerir hacer frente a esa pregunta en un Newsletter en el futuro.

2. Desarrolla contenido de parrilla: Es útil tener redactados algunos artículos de parrilla que puedan publicarse en cualquier momento ya que no se tratarán de acontecimientos ni eventos específicos. Sobre todo, las notas de parrilla son notas de color que pueden hablar, por ejemplo, de tendencias.

3. Mira los números: Cada vez que envíes un Newsletter, debes obtener un buen reporte sobre el número de personas que abrieron el email, el número de personas que no lo hicieron, la cantidad que hizo click en un enlace, etc. Utiliza estos informes para conocer los intereses de tus lectores. Si una línea particular de asunto causó una gran tasa de apertura, ya sabes dónde concentrar más contenido en el futuro. Examina también tu sitio web ¿Qué parte del sitio es más popular? ¿Qué palabras y frases usa la gente para encontrarlo en los motores de búsqueda? Toda esta información da pistas sobre el tipo de contenidos que puedan interesar a la mayor cantidad de gente.

4. Suscríbete a los boletines de tus competidores: Monitorea los otros boletines electrónicos para obtener ideas que puedes adaptar y aplicar a tu propia publicación.

5. Ir donde los lectores van: Mira los sitios que visitan y aprende lo que les interesa. Echa un vistazo a los grupos de noticias relevantes, foros en línea, listas de discusión, sitios de redes sociales, salas de chat, sitios de medios de comunicación, etc. Enlaza y selecciona los temas que parecen generar una gran cantidad de interés entre tus lectores.

¡Administra tu contenido eficazmente y crea newsletters interesantes y atractivos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.