Las 5 W

El contenido es sin dudas, uno de los factores claves en tu campaña de Email Marketing. Si el diseño es considerado el “cuerpo” de tu campaña, entonces sería correcto decir que el contenido link a ¿Por qué es importante la calidad de contenidos? es el “alma”, la pieza esencial de tu estrategia de marketing. En él, se concentra el mensaje de tus acciones de marketing para aumentar tu cartera de clientes y tus ventas.
El contenido de tus campañas tiene como fin último generar ventas y llegar al “target” al cual quieres apuntar. Es por eso que a continuación, te presentamos la mejor forma de diseñar un contenido de calidad.

El imperio de las W.

Todo contenido está regido y estructurado alrededor de la teoría de las 5 W: Who? (¿Quién es mi público?), What? (¿Qué sabe hoy de mí?) What bis? (¿Qué es lo que quiero transmitir?), When? (¿Qué vigencia tiene lo que ofrezco?) Why? (¿Por qué debería interesarle?). Define tu público, explica quién eres, transmite una idea, ofrece beneficios.

Lo corto y bueno, es doblemente bueno.

Utiliza expresiones claras y concisas. Evita la complejidad al comunicarte. Asegúrate de utilizar estructuras lingüísticas eficientes. Ten en cuenta que, aunque el contenido no vive en función del diseño, éste debe ser en cierta forma aplicable al mismo por una cuestión de estética.

Selecciona minuciosamente tus palabras.

Nuestro vocabulario es demasiado extenso como para elegir palabras al azar. La vastedad de nuestro lenguaje nos da la posibilidad de elegir las palabras precisas y adecuadas para cada ocasión: piensa en tu receptor, evita regionalismos o vulgarismos, utiliza palabras extranjeras sólo cuando corresponda y apuesta a las palabras específicas por sobre lo genérico.

Estructura tus oraciones.

Recuerda que tus oraciones deben ser cortas: por cada oración una idea y un verbo (preferentemente cerca del inicio de la frase). Sólo utiliza frases hechas si quieres apelar a un recuerdo del lector. ¡Lo que se valorará será lo originalidad de tu contenido!

¡Cuidado con los adjetivos!

Llenar una oración con muchos adjetivos puede meterte en un terreno pantanoso. El adjetivo debe utilizarse cuando el sustantivo no alcance para expresar la idea. Nunca utilices dos adjetivos juntos que expresen lo mismo. Evita la utilización de adjetivos difusos: recuerda, tu objetivo es que el mensaje llegue de la forma más clara a tu “target”.

Anfibologías, Pleonasmos, Oxímoron… ¡¿Qué?!

Que estas palabras no te asusten: Simplemente no escribas frases o palabras con más de una interpretación. Esto puede confundir al lector. Tampoco apeles expresiones redundantes (“Los 365 días del año”) ni oraciones que utilicen dos conceptos de significados opuestos (“Pequeño gran precio”).

Cuando logres un texto sintético, consistente, positivo y claro, aplica los siguientes tips en las secciones del emailing:

  • Sender: Debe estar vinculado con el destinatario. Evita info@…, ventas@…
    Subject: Menor a 50 caracteres, claro y conciso
  • Cuerpo de texto: Saludo inicial, texto de apertura, párrafos y Call to Actions.Además incluye: Bullet points, negritas, cursivas y subrayados.
  • Agrega Links: Las Landing Pages son el mejor recurso para continuar con el circuito a través del cual quieres llevar al usuario (una idea, una landing page).
  • Firma: Recuerda que debes firmar siempre y de manera personalizada.

Recuerda que el contenido es la esencia de tu campaña. ¡Toma en cuenta estos consejos y mejora la efectividad de tus campañas!

¿Qué otros consejos se te ocurren para mejorar la calidad de tu mensaje?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.