Desde las primeras noticias que comenzaron a circular en 2020 con el avance de la pandemia Covid-19 no llegamos a imaginar que hasta hoy, las transformaciones iban a ser tan trascendentales en las actuales formas de mantener vínculos, consumir o realizar transacciones para adquirir productos y servicios. Por esto, es un punto importante para tu marca que hoy replantees ¿estás comunicando adecuadamente a los tiempos que corren? 

¿Por qué sería importante afrontar la transformación post Covid-19?

Sabemos que todos los cambios son buenos y más aún cuando llegan para quedarse. ¿De qué hablamos? Podemos citar por ejemplo a Paco Lorente, profesor de ESIC Business & Marketing School y director creativo de Sinaia Marketing, quién asegura que frente a la pandemia de Covid-19 “el hecho de no desplazarse y la facilidad y la rapidez en la entrega han sido claves para que muchos usuarios se hayan fidelizado a través del canal online, principalmente entre los 34 a los 45 años, pero también se ha visto en mayores de 54 años, que han dado un salto cualitativo en el último año con sus primeras experiencias de compra a través de la red”

Se han impuesto casi sistemáticamente métodos más “soft” de compra digital que si bien no son transacciones online, permiten hacer pedidos por ejemplo a través de un chat en WhatsApp a algún comercio cercano. Incluso fueron los mismos clientes quienes crearon las  soluciones y respuestas que no existían por parte de las marcas. Ahora es momento de preguntarte ¿mi marca comunica adecuadamente? 

Podemos ver un ejemplo de cómo se transformaron los hábitos de consumo según Think with Google:

Revoluciona tu estrategia y llega a más clientes

Los consumidores actualmente se consideran nativos digitales: consumen, crean y demandan productos o servicios. Pasan más tiempo en redes sociales, solicitan compras, realizan transacciones, descargan comprobantes, se comunican con sus contactos y mucho más.

Según Microsoft se impusieron 3 importantes tendencias: en primer lugar, en la migración de lo físico a lo digital con repercusiones en la realidad aumentada o customer service. En segundo lugar, la personalización y acompañamiento del consumidor durante todo el customer journey y finalmente, las tecnologías integradas a favor de las empresas manteniendo la privacidad de datos.

Algunos de los rubros en donde se pueden ver los grandes cambios son: 

  • Tiendas online
  • Actividades y entrenamiento físico
  • Educación 
  • Salud 
  • Laboral  

Email Marketing

 

Desde Doppler recomendamos realizar Campañas de Email Automation Marketing, adecuadas para potenciar las ventas de tus productos o servicios, con la ventaja principal de segmentar a las audiencias objetivas, ahorrar tiempo y recursos, integrar con otras herramientas, conocer reportes y métricas. ¡Échale un vistazo a estas funcionalidades!

Además, en Doppler Academy encontrarás material online y gratuito con Cursos certificados, Cápsulas teóricas y prácticas, Webinars y Podcasts con casos de éxito sobre distintas temáticas del Marketing Digital para potenciar tu marca.

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.