Cuando nos referimos a contenidos de valor estamos considerando un número de factores que hacen que nuestras comunicaciones sean consideradas de calidad: asunto, título, imágenes, tipo de información, extensión y formato.

Debido a la importancia que se le adjudica al tiempo de los usuarios, en muchas ocasiones centramos la atención en la extensión de los contenidos y nos olvidamos los demás factores. Es importante no ofrecer textos interminables, pero por esto no debemos dejar que la calidad se vea afectada. Es un factor importante, pero no el único.

Aquí tres consejos que puedes tener en mente en el momento de empezar a redactar tus contenidos y no relegar calidad por tamaño:

1. Dale valor a tu audiencia

Lo primero que debemos considerar es nuestra audiencia y brindarles contenidos de valor. Analizar quiénes leen las comunicaciones, qué necesidades tienen, qué preferencias y cuáles son sus hábitos. Debemos tomarnos el tiempo que sea necesario para brindar un punto sobresaliente, un consejo efectivo y datos de interés. El fin es atrapar a tu audiencia. Recuerda que les estas brindando un servicio, y tu trabajo es hacer mejor su trabajo.

Si cumplimos con esta regla estamos logrando un objetivo más que importante, y la extensión del artículo no cobra relevancia.

2. Respeta a tu audiencia

¿Qué significa respetar a tu audiencia? Debemos respetar el tiempo con el que ellos cuentan para leer los mensajes y atrapar su atención. El contenido debe ser acorde a lo que le prometimos y no debemos engañar con información falsa.

Cuando nuestro contenido es extenso hay algunos tácticas que podemos poner en practica para hacerlo más ameno y respetar a nuestros suscriptores:

. Utilizar viñetas para separar la información de relevancia.

. Remarcar algunas palabras en bold.

. Separar la información en párrafos cortos de tres a cuatro líneas.

. Utilizar subtítulos para dividir temas.

3. Hacer una promesa

Por último, debemos tener en consideración las expectativas de nuestro suscriptores. En este momento entra en consideración el tipo de información que le brindamos, como así también el propósito de nuestros servicios.

En muchas ocasiones por contralar demasiado los contenidos no concretamos nuestra promesa. Mantén tu promesa siempre en mente y recuerda que debes cumplirla más allá del largo de los contenidos.

En conclusión, la extensión es importante para mantener la atención de nuestros clientes pero no olvides que hay otros factores a considerar que hacen a la calidad y el valor de las campañas de Email Marketing. ¿Cuál es tu opinión?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Mauricio 26 Sep, 2011

    basta de spamear muchachos, esto no es marketing

    • Luli Medina
      Doppler 29 Sep, 2011

      Mauricio, desde Doppler no adherimos a la política de realizar spam, como tampoco a la compra de bases de datos de terceros. Si tuviste algún problema con alguna cuenta en particular te pido que nos informes vía email y te estaremos eliminando de esa base. Así también controlamos que nuestros clientes no realicen este tipo de prácticas. Te podes comunicar conmigo a lmedina@getcs.com por cualquier duda. Saludos.