brandingÍndice

  • Introducción
  • ¿Cómo ayuda un logo al branding de tu negocio?
  • ¿Cuáles son las principales ventajas de tener un buen logo?
    • Llamas la atención
    • Generas identidad visual
    • Brindas consistencia a tu marca
    • Te separas de tus competidores
  • ¿Qué es un creador de logos y para qué sirve?

  • ¿Cómo utilizar un generador de logos?

    • Introduce los datos de tu marca
    • Selecciona el estilo de tu negocio
    • Realiza los ajustes necesarios
    • Descarga y prueba tu nuevo logo
  • En conclusión

Creador de logos: el gran aliado del branding para tu E-commerce

Destacar en un segmento de mercado con mucha competencia es difícil, sobre todo si se trata de una marca o E-commerce nuevo que acaba de iniciar. Por ello, es de suma importancia sobresalir con un  “¡Hey, aquí estoy!”, cuando formas parte de un mar de productos que luchan por unos segundos de atención.

Una encuesta de reconocimiento de marca realizada por Study Finds encontró que, mientras el 50% de los usuarios acudirán a una compañía cuyo logo recuerdan, 60% evitarán aquellas empresas con logos extraños o poco atractivos, incluso aunque estos tengan buenas reseñas en sus productos o servicios.

Pero, ¿qué sucede cuando recién inicias con tu emprendimiento, tienes un gran producto, pero no tienes ese elemento gráfico que representará a tu marca? ¿Es demasiado tarde para encontrarlo? ¿Existe una manera de probar logos hasta convencerme que tengo el correcto?

En este artículo, te diremos qué es un creador de logos y cómo usar uno puede ayudarte a encontrar esa representación de identidad visual que el branding de tu nuevo E-commerce necesita.

¿Cómo ayuda un logo al branding de tu negocio?

Un logo idealmente debe ser una representación gráfica memorable que englobe todo lo que representa tu marca; debe decir qué haces, cómo lo haces, pero sobre todo, debe transmitirle a tus usuarios la filosofía que rodea a tu negocio. Un logo es el primer gran paso que activará esa identidad visual, así como la construcción y gestión de marca —conocida como branding— que buscas para tu empresa.

Apple, por ejemplo, trabajó durante décadas, con altos y bajos, el branding de su marca, y el logo fue uno de esos primeros pasos para identificarse. Quizás aquel primer logo no decía gran cosa —más allá de las asociaciones obvias a Newton y su ley de la gravitación universal—, pero a medida que pasó el tiempo y sus productos tomaron relevancia, el logo se convirtió en parte indispensable de su identidad visual y el branding de la compañía.

¿Cuáles son las principales ventajas de tener un buen logo?

Existen muchas ventajas de contar con un buen logo para tu marca y tu E-commerce, pero las principales son las siguientes:

Llamas la atención

En un mundo donde la cantidad de mensajes que vemos a diario es alta, una marca busca acercarse a los usuarios en cuestión de segundos. Es por esto, que un buen logo debe ser memorable para llamar la atención, tanto de tus clientes frecuentes como de aquellos que todavía no tienen el gusto de conocerte.

Generas identidad visual

Cuando navegas en Instagram y de pronto aparece una imagen con una paleta de colores conocida, tu interior sonríe; estás en terreno familiar. Somos criaturas de hábitos y, dentro de nuestro consumo, está esa satisfacción de toparnos con esas marcas que identificamos visualmente. Entre más usas tu logo en productos y comunicación, más se fortalece tu branding.

 

 

 

 

 

 

 

El logo de la marca de productos ecológicos Tamal aparece en sus productos y empaques.

Brindas consistencia a tu marca

Tanto en las repisas de una tienda, como en un marketplace, es importante transmitir consistencia entre lo que transmite tu marca y lo que vendes. Si tus productos son divertidos, ecológicos o innovadores, debes tener un logo que apoye ese mensaje y que lo traslade a cada canal de comunicación, desde tus empaques y banners en tu E-commerce, hasta tus anuncios y posteos en redes sociales.

Te separas de tus competidores

Recuerda que tu logo es un poderoso elemento de identidad visual. Cuando tus clientes lo reconocen, es más probable que estén dispuestos a poner atención en aquello que deseas compartir primero antes que la competencia. Ser el primero al momento de presentar un nuevo producto o una buena oferta durante una temporalidad de ventas altas, puede ser una gran ventaja para tu marca.

Ahora que conoces la importancia de tener un buen logo, te diremos qué es y cómo utilizar un creador de logos para comenzar a trabajar en el branding que buscas.

¿Qué es un creador de logos y para qué sirve?

Es un software, que puede alojarse/estar presente en un sitio online o una aplicación, el cual ayuda a generar un logo a partir de parámetros que tú introduces en la plataforma. Es un práctico asistente que te apoyará para materializar la representación gráfica de tu marca a partir de cierta información que le proporcionas.

Un creador de logos sirve para acelerar el proceso de inspiración y creación que te permita encontrar justo aquello que represente gráficamente lo que buscas. Al ser una herramienta digital que crea logos en cuestión de segundos, es muy sencillo realizar pruebas constantes hasta obtener el resultado deseado.

Email Marketing

¿Cómo utilizar un creador de logos?

Cuando se trata de encontrar un creador de logos, existen diversos tipos que van desde los que tienen un costo por licencia o por proyecto, hasta aquellos gratuitos que puedes utilizar sin ningún tipo de restricción. En esta ocasión, te enseñaremos cómo usar el Creador de logos de Tiendanube, el cual además de ser gratuito, servirá como un excelente ejemplo para que entiendas cómo utilizar este tipo de herramientas.

Los cuatro pasos para utilizar un creador de logos son los siguientes:

  1. Introduce los datos de tu negocio
  2. Elige el estilo de tu marca
  3. Selecciona un logo y ajústalo
  4. Descarga y prueba tu nuevo logo

En conclusión

Un logo es el elemento que le dará cohesión al mensaje que buscas dar con tu marca. Por un lado, es el portador de esa “primera impresión inolvidable” que buscas dejar en quienes recién te conocen, pero por otro, también esperas que tu mensaje trascienda en la mente de todos esos potenciales clientes.

Utilizar un creador de logos puede acelerar el proceso para encontrar esa representación gráfica que dará identidad visual a tu marca y será el primer paso dentro de tu Estrategia de branding o construcción de marca. Un creador de este tipo es sencillo de usar y te será de gran ayuda durante las primeras etapas de tu E-commerce, justo cuando probar y ajustar no solo es necesario, sino aconsejable.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.