Cada vez que estamos en alguna reunión, pensando estrategias u organizando tareas, alguien comenta: «en Internet se trabaja a prueba y error, porque cambia todo el tiempo». Y eso es fácil comprobarlo ahora, teniendo en cuenta los cambios y los nuevos features que las herramientas online que utilizamos diariamente incorporaron.

Por un lado, Google implementó Google Instant y Google Caffeine. Según la revista Infobrand, este último cambia las directrices del SEO y del Marketing Online. El sistema, cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer resultados un 50% más efectivos y actualizados en las búsquedas realizadas a través de su buscador, permite encontrar información más relevante y recientemente actualizada. «Esto implicaría que los websites de internet que mantienen una información estática, o contenidos pobres y poco relevantes puedan ser penalizados e incluso sometidos a una perdida de su relevancia afectando directamente a su PageRank, el valor numérico que Google calcula y que representa la importancia de cada una de las páginas web en Internet», explica la nota de Infobrand.

Google Instant, por su parte, es una nueva función de búsqueda que muestra resultados al tiempo en que se escribe. Mientras algunos expertos en SEO afirman que el cambio no modificará la situación actual, otros opinan que se verán beneficiados los sitios con muchas keywords. Esta nota de Mercado.com.ar quizás pueda aclarar algo sobre el asunto.

Gmail Priority Inbox es una opción que selecciona cuáles son los emails más relevantes. Esto representa un desafío para quienes hacemos Email Marketing, ya que debemos centrarnos más que nunca en envíar información que sea de verdadero interés para el suscriptor. De otro modo, nos filtrarán. (Es un buen momento para comenzar a personalizar cada vez más nuestros mensajes teniendo en cuenta las preferencias de los suscriptores, ¿no?).

Por último, los cambios que aplicó Twitter (aunque todavía pocas personas puedan verlos) también presentan la incógnita: ¿habrá que repensar algunas estrategias?.

Como decía al principio, en Internet siempre es necesario estar investigando, averiguando y probando nuevas cosas. En el mundo online, es importante ser early adopter. Lo más importante es saber adaptarse al cambio y huir de los falsos gurúes que determinan la muerte de tal o cual herramienta cada vez aparece otra nueva.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.