Digital Summit Chile 2019

El miércoles 9 de enero tuvo lugar uno de los eventos de innovación y tecnología más influyentes de Sudamérica. ¡Descubre de cuál se trata!

Organizado por la acelerador Magical Startups, la sexta edición del Digital Summit Chile convocó nada menos que a 1400 asistentes, seis destacados speakers y un panel de expertos en innovación.

No faltó nadie, ¡y Doppler también estuvo allí! Martín Sanchez Fuentes, nuestro Country Manager en Chile, participó de este evento y acercó la propuesta de nuestra herramienta de Email & Automation Marketing a las empresas y emprendedores interesados en fortalecer su estrategia de Marketing Digital.

Seguramente, las reflexiones que surgieron durante las ponencias te ayudarán e inspirarán para transitar el camino de la Transformación Digital con tu marca. ¡Por eso decidimos armar un resumen con los aportes más destacados!

Continúa leyendo para conocer los momentos más destacados de este mega evento regional.

Digital Summit Chile 2019

“Invertir en innovación es clave para el futuro”

Con esta premisa como bandera, los expositores compartieron experiencias, resultados y líneas de acción adoptadas en los distintos emprendimientos y Startups de las que forman o formaron parte.

Innovación… y algo más

Abrió el ciclo de conferencias el fundador y presidente de Magical Startups Iván Vera, quien explicó por qué innovación, disciplina y progreso van de la mano.

Disciplina no solo en el sentido de “ser disciplinado” y constante, sino referida a la posibilidad de “aprender a innovar” y de aplicar esos conocimientos en cualquier proyecto. ¡Interesante!

Consejos de un emprendedor para otro emprendedor

Seguidamente Jorge Winier, fundador de Taranis, una app que él mismo denomina “el Waze del agro”, brindó 5 consejos para quienes están evaluando lanzarse como emprendedores.

Hizo foco en la inversión estratégica, el valor de los recursos humanos y la necesidad de acudir al pensamiento lateral para obtener resultados en un mercado tan competitivo como el actual.

Emprender para no perder “la oportunidad de tu vida”

Agustín Feuerhake es actualmente Director Ejecutivo de Fintual y un emprendedor nato. Su ponencia estuvo relacionada con todas las vivencias que acumula en los diversos nichos en los que se ha desempeñado.

Para él, un emprendimiento conlleva necesariamente salir hacia afuera y mostrarse y presentarlo sin miedos ni prejuicios. “El temor a perder la oportunidad” es un activo con el que cuentan los emprendedores que buscan inversionistas para su proyecto.

Trabajar en la generación de Exits desde el primer momento

Por su parte, Alfredo Osorio ha participado en varias Startups vinculadas a Inteligencia Artificial y aseguró que en la era de la IA, la clave de cualquier negocio está en “recrearse y reiventarse” constantemente.

Ante la pregunta: ¿Cuál cree que es la clave de una Startup exitosa?, Osorio contestó que la creación y planificación de Exits desde el primer momento de vida de una Startup es fundamental.

Inteligencia de Enjambre o cómo potenciar el conocimiento colectivo

El anteúltimo ponente del Digital Summit fue Gabriel Gurovich, un experto en innovación que actualmente se desempeña en Huawei y contó cómo viven la irrupción de la Inteligencia Artificial en esta mega compañía.

El abordaje consiste en trabajar articuladamente con los recursos humanos y la tecnología, para generar lo que se denomina Inteligencia de Enjambre. En este enfoque predomina el conocimiento colectivo, que siempre será superior al que pueda desarrollar el individuo (o la máquina) de forma aislada.

Para finalizar su ponencia, dejó una interesante reflexión:

“Entre 2022 y 2025 el 100% el Planeta Tierra va tener Internet y todas las mentes se podrán conectar. Esto nunca antes había ocurrido. Ahora es el momento. Nunca en toda la historia de la humanidad ha habido un momento tan bueno para innovar y emprender en algo.”

Y para cerrar, un caso de éxito

El caso de éxito de la jornada estuvo a cargo de Daniel Undurraga, fundador de Cornershop. Se trata de una app para hacer pedidos de supermercado sin moverte de tu casa, y que recientemente fue vendida a una compañía internacional del sector.

¿Te preguntas por los pilares de su éxito? “El equipo humano, formado y conservado durante más de 15 años de trabajo”, en palabras de su creador.

Un panel de expertos al servicio de los emprendedores

Una vez finalizadas las conferencias individuales tuvo un lugar un panel compuesto por especialistas de distintas áreas vinculadas a los negocios, que interactuaron con los asistentes y contestaron las dudas generales y concretas de cada proyecto de negocios.

La sinergia y los insights generados en una mañana intensiva de trabajo fueron realmente geniales. Nos alegró enormemente haber tenido la oportunidad de participar, ¡y esperamos volver el año que viene!

Esperamos que este resumen te haya transmitido muchas de las enseñanzas que podrías trasladar a esa idea de negocio o proyecto incipiente que quieres desarrollar 😀

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.