Doppler Academy

El último Doppler Academy del año ha finalizado. En esta oportunidad, Mauricio Torres, Customer Support Rep en México para Doppler ha sido quien ha guiado a los asistentes en el paso a paso para crear una campaña exitosa en Doppler.
En primera instancia, para aquellos que todavía no tenían cuenta en Doppler, Mauricio les indicó el proceso de creación de la misma. Si bien es muy fácil, ¡no queríamos pasar por alto ningún detalle!
Luego, el webinar prosiguió con el procedimiento de creación de listas, óptimo armado y envío de una campaña. Se hizo especial hincapié a cómo sacarle el mejor provecho a los templates y layouts que Doppler tiene para ofrecer. También, se mostró cómo realizar el correcto cargado de un HTML e imágenes para que una campaña llegue perfectamente a todos los clientes de correo.
Asimismo, se continuó detallando cómo es posible analizar el CTR de tus campañas, Open Rate, Conversiones y demás datos que brindan los reportes de Doppler a todos sus usuarios.  Incluso se presentó cómo configurar algunos factores particulares de cada cuenta desde el panel de control.

Para finalizar,  Mauricio comentó sobre las novedades que pronto viviremos en Doppler. ¿Quieres saber más? Entérate aquí.

Encuestas: Conoce a tu audiencia

Durante todo el Doppler Tutorial se realizaron encuestas para conocer más a nuestra audiencia. Las respuestas fueron las siguientes:

Crea tu cuenta Gratis en Doppler

Código de Promoción

Personaliza el subject de tus campanias

Listas Filtradas

Preguntas y respuestas

Como en cada webinar, antes de terminar, existió un espacio destinado a preguntas y respuestas. Las más frecuentes fueron las siguientes:

¿Cómo edito los templates y layouts de Doppler?

Doppler posee templates públicos y gratuitos, puedes editarlos de forma muy simple.

  1. En el paso número 2 del proceso de Creación de Campañas encontrarás la opción: Desde Template.
  2. En la siguiente pantalla selecciona el template que mejor se ajuste a tus necesidades.
  3. Una vez elegido el email template, haz click sobre el mismo para obtener una vista previa. Para seleccionarlo haz click sobre el nombre del template al pie de la imagen.
  4. Una vez seleccionado el email template, podrás editarlo clickeando el botón EDITAR. A continuación se abrirán las opciones de edición de los templates.
  5. Sobre cada cuadro de texto podrás editar el contenido.
  6. Una vez terminada la edición, puedes previsualizarla y luego continuar enviando tu campaña.

¿Tengo limitaciones con la cuenta FREE?

Esta es una pregunta muy frecuente. La misma fue realizada en el webinar. Mauricio comentó:
Cuando se accede a la creación de una cuenta FREE se deben tener en cuenta ciertos aspectos respecto de las limitaciones que este tipo de cuenta (sin costo) presenta:
– Sólo se pueden cargar 500 suscriptores (emails) por única vez.
– Sólo se pueden enviar 20 campañas a los suscriptores cargados.
Respecto de estas limitaciones cabe aclarar que una vez cargados los 500 suscriptores no es posible eliminarlos y volver a cargar otros 500 o una cantidad inferior. Y no es necesario tener un total de 500 suscriptores, sólo es el número máximo.
Todas las demás opciones que ofrece Doppler están disponibles para ser utilizadas.

¿Desde dónde se puede crear una lista filtrada?

Cómo hemos dicho y comprobado en varias oportunidades, segmentar nuestras listas es fundamental para mejorar nuestros índices de aperturas, clicks y conversiones.
Dentro de la sección Listas, en la columna derecha se encuentra el botón Crear Listas Filtradas. Allí podrás elegir entre dos opciones para crear las Listas Filtradas. Puede ser “De Reportes” o “De Múltiples Listas”.
Si necesitas ayuda sobre cómo crear una lista filtrada puedes leer nuestro post del support center hacienda click aquí.

¿Para qué sirven los formularios de Doppler?

Doppler perminte que cualquier usuario pueda crear un Formulario de Suscripción para sus Listas de una manera simple. Esta característica ha sido creada para quienes quieran incluir en su propio sitio web un formulario que permita agregar suscriptores directamente a una de sus Listas de Suscriptores en Doppler.
Para aprender cómo hacerlo, simplemente haz click aquí.

Asímismo, Mauricio comentó sobre la posibilidad de crear landing pages para perfeccionar tus campañas de email marketing. Puedes realizarlas utilizando Lander www.landerapp.com Una herramienta creada por Making Sense que se integra perfectamente con Doppler.
¿Sabes cómo combinar Landing Pages con Email Marketing? Haz click aquí y aprende. ¡Es muy fácil!

Ganadores del último Webinar del año

Al ser el último Doppler Academy de 2012 queremos darles premios especiales a aquellos que más participaron utilizando el hashtag #DopplerAcademy en Twitter:

@manuchaLC

@suiba58

Los que más participaron en gotowebinar:

Mariana Moncada
Talia de Nora
Ricardo Rios
Cintia Jaeggi
Gustavo Beinstein

Como muestra de nuestro agradecimiento, cada uno de los ganadores recibirá un plan individual de 1,500 Emails ¡Totalmente GRATIS!
Conoce más acerca de los planes de Doppler aquí.

Muchas gracias por ser parte del ciclo Doppler Academy 2012. Pronto visita nuestro sitio www.doppleracademy.com y descubre los webinars para el año 2013. ¡Los esperamos!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.