Doppler Academy

El miércoles 8 de mayo se realizó el webinar de Doppler Academy sobre HTML para Email Marketing con gran éxito.

En el mismo, Mauricio Torres, Customer Support Rep de Doppler, explicó cómo maquetar campañas de Email Marketing exitosas y de manera sencilla para llegar a más clientes y lograr mejores resultados.

El webinar comenzó con una definición de HTML y sus beneficios, para luego continuar con la relación entre HTML y Email Marketing y las mejores prácticas para hacer un email.

Mauricio también se explayó sobre el peso y tamaño de imágenes, peso del email completo, cómo funcionan las etiquetas de programación para hacer estilos y cómo diagramar con tablas.

¿Por qué es tan importante utilizar un HTML?

A la hora de diseñar una campaña de Email Marketing, es fundamental que tu mensaje sea recibido correctamente, es decir, que pueda verse en su totalidad, rápidamente y que no sea clasificado como Spam.

Un email que no se visualiza correctamente, o que directamente ingresa a la casilla de correo no deseado de tu cliente, es un email que no se leerá. Y eso no es todo, puedes generar desconfianza en tu producto y en el emisor del mensaje, osea tú.

Por eso se vuelve tan importante la utilización de un HTML para tus campañas, con él no sólo aumentas las posibilidades de tener mayores aperturas sino también aumenta tu tasa de clicks.

¿Sabes por qué influye en el CTR? Con un HTML puedes colocar diferentes links en tu pieza a diferencia de una pieza única adjuntada que sólo puede tener un solo link.

Algunas recomendaciones más

Cuando estés maquetando en HTML ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Usar un ancho de 600 pixeles como máximo.
  • Llama a las imágenes usando una ruta absoluta.
  • No uses caracteres especiales en el nombre de las imágenes.
  • No adjuntar nada o incluir formatos flash, java o video.
  • Se debe utilizar tablas para armar el HTML, ya que son aceptadas por todos los clientes de correo.
  • No se recomienda el uso de los divs ya que cada cliente de correo lo interpreta distinto.
  • No utilizar imágenes de fondo ya que clientes de correo como el Outlook no los soportan.
  • No utilizar caracteres especiales para el ALT.

Doppler Academy contesta tus preguntas

Debido a la enorme cantidad de preguntas que los asistentes del webinar han realizado, decidimos reunir las más populares y responderlas aquí. También puedes encontrar la presentación al final del post o escribirnos a [email protected] para despejar todas tus dudas.

¿Utilizar un ALT en la imagen de mi pieza evita ser tomado como Spam?

Recuerda que siempre se debe usar un ALT pero no debes utilizar caracteres especiales ni palabras como gratis, sexo, etc. Además ten en cuenta que no sea muy extenso.

¿El número de imágenes y su peso influye para que los servidores de correos nos marquen como spam?

Sí claro, debes de evitar el uso excesivo de imágenes y más si pesan demasiado. Te recomendamos guardarlas con una resolución web de 72 a 96 dpi y en formato .jpg, .gif o .png. También conviene usar más texto que imágenes.

Al momento de diseñar y colocar nombres a las imágenes, en caso que el cliente de correo las bloquee ¿conviene que contengan algún nombre relacionado al mensaje del email?

Te recomendamos guardar tus imágenes con números, ejemplo si tu imagen se llama imagen1.jpg ó parte-dia-madre.png, es mejor guardarla como 1.jpg ó 203.png, etc.

Aquí están los ganadores

En cada Webinar de Doppler Academy regalamos premios de Doppler para aquellos asistentes que participen activamente twitteando la mayor cantidad de mensajes utilizando el hashtag #DopplerAcademy. ¡Conoce a los ganadores de esta edición!

@pama9

@XaviOrt3ga

@juancruz83

@kgrafik

@carolguajira

Los premios son 5 códigos de promoción con 10% off en planes por suscriptor o doble crédito en planes individuales de Doppler.

¿Te gustó el Webinar? ¿Tienes alguna sugerencia para hacernos? Compártela con nosotros. Puedes seguir aquí nuestro calendario de charlas.

¿Quieres ver la presentación del webinar? ¡Disfrútala al final del post!

¡Te esperamos en las próximas capacitaciones!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.