Campañas de Email para el Mundial

¡Cuenta regresiva para Rusia 2018! En menos de 15 días comienza un evento de alcance mundial como es la Copa del Mundo de Fútbol. Durante un mes entero, millones de personas en todo el planeta se trasladarán (al menos mental y emocionalmente) al país más grande del globo, para vivir el minuto a minuto de esta popular competición.

En Doppler estamos calentado motores para el Mundial de Rusia: vamos a alentar, a disfrutar cada partido, a emocionarnos con la ceremonia de apertura y de cierre… ¡y a ayudarte a vender más durante estas semanas especiales!

Entérate en este artículo de qué manera aprovechar el suceso mundialista en favor de tu negocio y cómo Doppler te ayudará a lograrlo. Además, te mostraremos algunos ejemplos de Campañas enviadas con la excusa del Mundial, para que puedas  obtener consejos y buenas ideas para las tuyas.

Nuevas Plantillas por países para tus Campañas del Mundial

Estamos ante un acontecimiento que no puede faltar en cualquier estrategia de Marketing Estacional para 2018: se trata de un evento deportivo que no solo se extenderá durante un mes, sino que además asegura un efecto pre y post Mundial más que interesante, tanto a nivel informativo como comercial.

No desaproveches el impulso positivo que el Mundial puede traer a tu negocio: ganar visibilidad, ampliar tu audiencia, aumentar tus conversiones, interactuar con tus clientes y seguidores con la excusa de un tema común… En estas semanas puedes lograr mucho, comenzando con tus Campañas de Email.

Para esta nueva edición nos pusimos manos a la obra y creamos Plantillas temáticas generales y por países, para que puedas personalizar tus envíos con los colores de tu equipo o incluso segmentar a partir del campo “País” de tus Suscriptores (si cuentas con ese dato). ¡Una estrategia simple para motivar a tus clientes! Aquí va una pequeña muestra de cómo puedes lucir tus Emails del Mundial con nuestras Plantillas 🙂 Es parte del trabajo que el equipo de Diseño de Doppler ha hecho por ti.

template mundial

¿Te ha gustado? Hay muchos más modelos esperando que tú los elijas para tus envíos 😉

¿Plantillas temáticas y personalizadas para incrementar el Engagement de los clientes con tu marca? ¡Claro que sí! Utilízalas en los Emails que enviarás durante el Mundial para generar empatía e identificación con tu marca, demostrándoles que conoces sus emociones y necesidades durante este mes.

¡Que a tus Emails no les falten la alegría y el color propios del fútbol! Si ya tienes cuenta en Doppler ingresa ahora y descubre las Plantillas temáticas que creamos para el Mundial 2018. Si aún no la tienes… ¡corre a crearla gratis y disfruta tú también de nuestros fabulosos “Templates Mundialistas”!

zócalo creación cuenta

 

Inspírate con estos ejemplos de Campañas para el Mundial 

¿Listo para analizar algunos de los recursos que emplearon las marcas para alinearse con el evento? Seguramente tú también podrás utilizarlos para asegurar el éxito de tus Campañas.

1. El poder de la imagen y de un texto sutil 

ejemplo 1 visa

De esta genial Campaña rescatamos buenas prácticas como la edición de la fotografía, que imita la forma de la Copa del Mundo, y donde se emplean colores asociados a la marca. En cuanto al concepto que quiere trasladar la fotografía, da la sensación de que incluso haciendo tus compras cotidianas puedes transformarte en jugador y protagonista de este Mundial.

El texto es escueto y parece un gran “Call To Action” o instrucción de uso que no deja lugar a dudas sobre qué hacer para participar de la propuesta. La marca se muestra discretamente en dos momentos y lugares del cuerpo del Email, pero tampoco deja dudas acerca de quién es el Remitente.

Finalmente, emplea una “cita de autoridad”, al sumar el isologotipo de Rusia 2018.

2. Alianzas para llegar a más personas con una propuesta irresistible

De esta Campaña podemos resaltar dos estrategias: por un lado, la alianza entre dos empresas  para ofrecer mejores beneficios a más personas; por el otro, la propuesta de “vivir la pasión de cerca” alude a la posibilidad concreta de viajar a Rusia con descuentos exclusivos en traslados, alojamiento y más.

3. Vender experiencias

ejemplo campaña

De eso se trata el negocio de esta empresa, y en ese sentido el Mundial es un claro ejemplo. Manteniendo la estrategia y el tono comunicacional habitual de la marca, se ofrecen salidas y actividades relacionadas con la Copa del Mundo. ¡Genial! Además, en sus Campañas combinaron los colores típicos de la Selección del país.

4. Juegos de palabras y sensación de urgencia

ejemplo campaña

Aquí observamos el clásico recurso del contador, que en eventos tan esperados es un buen incentivo. Otra buena idea es vincular cada artículo promocionado con un uso específico en relación al Mundial, y apelar al argumento de que necesitas comprar para recibir o agasajar a las visitas (los “hinchas”). ¡Otra Campaña con varios puntos destacados!

Tips para tu estrategia de Marketing Digital del Mundial

¿Estos ejemplos han despertado tu imaginación para tus propias Campañas? Esperamos que así sea. Antes de terminar, presta atención a los siguientes consejos para alinear todas tus acciones de Marketing durante la Copa del Mundo.

  • Como siempre, pero más que nunca en estas semanas, asegúrate de generar contenido que resulte valioso, atractivo y original para tu audiencia. Para ello, aprovecha el Mundial para proponer consignas, acciones o artículos con un enfoque innovador. ¿Sabes lo que hicimos en Doppler para Brasil 2014? Descúbrelo aquí.
  • En eventos como este, la capacidad de anticipación es una de las claves para lograr tus objetivos. Ten en cuenta que la mayoría de las acciones que encares necesitan un cierto tiempo para madurar y dar frutos. Básicamente, si aún no comenzaste a explotar el Mundial en tus Redes, tus Emails y en el Branding de tu marca… estás retrasado, pero aún puedes ponerte en marcha. Por ejemplo, si decidieras encarar alguna acción en Redes Sociales, podrías enfocarte en unas cuantas publicaciones, algún sorteo y fotos temáticas que no te demandarán mucho tiempo y esfuerzo.
  • Que tus acciones de Marketing, Comunicación y Publicidad respondan a los acontecimientos: deberás trabajarlas de acuerdo al rumbo que irá tomando la competencia, los bloopers, los imprevistos, los datos curiosos y de color… Esto te permitirá empatizar más con unos y otros dependiendo de la suerte de los acontecimientos, y demostrará a tu público que verdaderamente estás a tono con el Mundial 🙂
  • Aprovecha a interactuar en tiempo real con tu audiencia; para eso puedes tomar dos caminos: el Email Automation te permitirá programar anticipadamente envíos, por ejemplo para cada ronda del Mundial, con ofertas, descuentos y beneficios especiales. También puedes inclinarte por las Redes Sociales: son ideales y no correrás el riesgo de saturarlos y generar el efecto contrario. Si quieres llegar a nuevos públicos, el uso de hashtags te será de ayuda. ¿Ya revisaste los que serán tendencia en este Mundial? #WorldCup2018 #Rusia2018 y #Mundial son algunos de los ya comenzaron a registrar un considerable movimiento en las principales Redes.
  • Además de vender, preocúpate por llegar a nuevas personas y ampliar el universo de tus “clientes potenciales”. Anuncios pagos en Redes o Landing Pages con contenidos o propuestas exclusivas puedes ser algunas alternativas para incrementar tu base de contactos. Para entrar en contacto fluido con ellos y convertirlos en clientes, ¡el Email Marketing será tu gran aliado!
  • Es una buena oportunidad para generar piezas visuales o diseños para tus canales de Comunicación y Marketing con la estética del Mundial: puedes apelar a elementos clásicos como una copa, un balón de fútbol, los colores o la iconografía de Rusia 2018, o generar tus propios motivos jugando con el logo o eslogan de tu marca. ¡Explora las posibilidades! Mira cómo lo ha hecho esta empresa en uno de los Emails que envió a sus Suscriptores:

ejemplo campaña branding

Esperamos que puedas aprovechar al máximo las próximas semanas de competición mundialista para hacer la diferencia con tu marca, ¡y que alcances la mejor versión de tus Campañas de Email! 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.