El Email Marketing está conformado por dos aspectos principales: Por un lado, se encuentra el Email en sí mismo. Por el otro, la lista de Email Marketing también conocida como la Base de Datos. La Base es el elemento principal de cualquier campaña de Email Marketing así como la razón de porqué estamos utilizando esta estrategia. Sin esta lista de personas que han solicitado recibir información no hay razón de invertir en Email Marketing. En este artículo, presentamos entonces tres preguntas que todos los email marketers deben hacerse antes de empezar:

1. ¿Dónde puedo conseguir mi lista de contactos?

Antes de responder de dónde se puede conseguir una lista, sería mejor decir de dónde NO. Comprar o alquilar una lista son ideas terribles. ¿Por qué? Porque toda esa gente no te dio permiso para que les envíes comunicaciones. La manera más rápida de arruinar tu campaña es enviándola a direcciones de email erróneas y a personas que no te han autorizado a hacerlo. Esto te convertirá en Spamer y arruinarás tu reputación online, que es lo opuesto a lo que debes hacer.

Hay muchas maneras creativas y efectivas para construir una lista de email. Tu primer intento debe ser poner un formulario de suscripción en cada página de tu Sitio Web. Las visitas en tu Web podrán utilizar ese formulario para dejar sus datos.

2. ¿Qué debo hacer una vez que tengo una lista?

El próximo paso es segmentar tu lista. Puedes dividir la Base de Datos según los productos que les gustan y los que no, locación geográfica o cualquier otro dato que se te ocurra. Al hacer eso, estás convirtiendo tu lista en un recurso targeteado.

3. ¿Cómo elijo el proveedor de Email Marketing?

Si no estás seguro de dónde empezar, entra en diferentes Webs de empresas que brinden este servicio y crea una cuenta Free para probar el producto sin cargo . Los mejores servicios de Email Marketing tienen sistemas de list bluiding (construcción de listas) sofisticados que no sólo te permiten segmentar si no que guardan tus listas y puedes acceder a ellas 24/7. La ventaja es que estas herramientas también proveen reportes en tiempo real de la actividad de tu campaña.

Como Email Marketer, recuerda que esta estrategia requiere de paciencia, planificación y creatividad. Sin embargo, si construyes una gran lista de contactos y la manejas de manera acorde mejorarás tus ventas y ganarás el respeto de tus suscriptores.

Fuente: http://bit.ly/h8CSEc

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Nain Aguado 9 May, 2011

    Me parece excelente el tip, yo intente utilizar una herramienta de email.marketing que me parecio excelente, despues de un buen tiempo de crear la listas de suscriptores, algunos con datos completos como nombre, direccion, correo electronico, empresa, tuve problemas por no cumplir en la totalidad de requisitos de la base de datos cuando intente crear un newsletter, que son la direccion del domicilio, email y nombre con esto nosotros evitamos crear spam. Al no tener en todos los usuarios este requisito la campaña no se pudo realizar y causandome una gran desilusion y perdida de tiempo, no continue utilizando la herramienta.

    Cual es su opinion sobre y como funciona Doppler al respecto.

    Saludos,

    Nain Aguado Q