La clave para realizar una campaña de Email Marketing promocional de impacto es anticiparse. La anticipación nos permite realizar un estudio de nuestro público, sus necesidades y hacer envíos de pre-campañas. Este tipo de comunicaciones generan los mejores resultados en cuanto a tráfico, conversión y ventas, superando en creces a las publicidades tradicionales.

Las campañas promocionales son el tipo de comunicaciones que nos permiten realizar una conversión directa de nuestros público. Son una herramienta de venta que actúa por medio de descuentos, cupones y otras promociones. Un dato interesante a tener en cuenta es que un 42% de los suscriptores están más dispuestos a adquirir algún producto o servicio de una compañía después de suscribirse a sus emails.

Entonces, ¿cómo hacer una campaña promocional de alto impacto? A continuación te presentamos algunos tips que debes tener en cuenta en el momento de comenzar tu planificación.

– Anticipación
Como ya planteamos anteriormente, la anticipación es una de las claves que te permitirá diferenciarte de los competidores. Uno de los pasos previos es el análisis de tu público y de lo que ellos quieren, esto te permitirá determinar qué tipo de promoción realizar y sobre qué productos o servicios.

Al anticiparte podrás planificar el envío de campañas previas. Las campañas previas generan en nuestro público una expectativa mayor. Enviar newsletters que traten el tema de nuestra promoción o campañas encubiertas es una acción más que efectiva. Obtendremos mejores resultados si nuestros clientes están “preparados”.

– Diseño
Un diseño atractivo llamará la atención de nuestro público y hará que se vean más interesados en la comunicación. Las campañas promocionales deben impactar a nuestro suscriptores y llamarlos a la acción. En función al tipo de promoción que estemos ofreciendo debemos poner la atención en aquellos elementos que propiciarán una conversión segura.

Ten en cuenta que en este tipo de comunicaciones debes impresionar a tu público para que se sienta atraído por el contenido. Busca diferenciarte de las demás promociones que llegarán de tus competidores. Calidad, contenidos, diseño y una promoción sustentable son las claves.

– Humanizar
Debes evitar el lenguaje robótico y sonar como un vendedor. Mantén una conversación con tu público, utiliza lenguaje ameno, incluye preguntas, hazlo partícipe de la comunicación. Observa sus respuestas en redes sociales para mejorar la forma de los mensajes de tus campañas.
No olvides que el medio también es el mensaje. No debes vender con tus mensajes, sino que debes informar, entretener, sorprender y proporcionar valor. Una táctica que siempre es muy efectiva es el uso del humor. ¡Anímate a incluirla en tus comunicaciones!

– Compartir
Las Redes Sociales se han transformado en el complemento perfecto del Email Marketing. Por esto, es importante tener en cuenta que podemos ampliar la llegada de nuestras promociones por medio de las mismas.

No olvides de incluir las herramientas que le permitan al suscriptor compartir en redes sociales o reenviar tus campañas a sus amigos. Pero, además de llamarlos a la acción, es importante que tengan algo relevante que compartir. Si tu contenido es pobre, carente de interés o el diseño no es llamativo sera difícil que se sientan tentados a compartir tu comunicación. Convierte a tu campaña en algo interesante y así transforma a tu público en los propios comunicadores de tus promociones.

El Email Marketing se mantiene como el canal número uno para impulsar las ventas. Por esto no dejes de planificar tus campañas promocionales y obtendrás un éxito asegurado.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.