Los buenos marketers entienden la idea de enviar contenido de valor a sus suscriptores. Hacer foco en esto es bueno y acertado, pero solo si realmente se entiende el significado de entregar valor a la audiencia.

Para muchos marketers, el valor es «valor por dinero». No está del todo mal, pero puede traer dos problemas.

El primero es que, de este modo, alentamos a los comerciantes a creer que el Email Marketing sólo sirve para entregar descuentos, cupones y ofertas especiales. Esto puede cambiar la manera en que los clientes perciben el negocio y lo que están dispuestos a pagar en el futuro. ¿Por qué pagar más cuando puedes esperar unos días para recibir el cupón?

El segundo problema tiene que ver con que entregar mensajes de valor por dinero puede ser mal interpretado como devolver algo sin valor económico. Como suscribirse es gratis, algunos marketers asumen que deben entregar cosas banales, contenido de poco valor u ofertas: nada por nada es un cambio justo.

Pero en realidad los suscriptores sí están pagando. Darte sus emails es un pago. Y toda la atención que le ponen a tus mensajes es un pago en tiempo.

Entonces, contenido de valor pueden ser cupones y descuentos, pero también puede ser informar sobre los últimos productos (con su precio completo), enviar información de ayuda o simplemente, un mensaje breve recordándoles que existes.

Fuente

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.