Según Chadwick Martin Bailey, las tres cuartas partes de los usuarios de Internet son propensos a compartir contenido con sus amigos y familiares, una actividad que las empresas están observando muy de cerca en sus intentos por aprovechar la influencia de los defensores de la marca.

En una estadística que ha sido respaldada por otros estudios, (incluyendo el del mes de agosto realizado por CMB), SocialTwist informó que el Email fue el canal más utilizado para compartir contenido a través de la herramienta «Compártelo con un amigo», que representan más de la mitad de todos los referrals. Las redes sociales compuesta por menos de una cuarta parte de sus acciones. La redes sociales lograron menos de un cuarto del total de «Compartir».

Chart01

Pero las acciones en redes sociales tuvieron una importancia enorme en términos de clicks: 60% de los clicks generados en los elementos compartidos vino de Redes Sociales, en comparación con sólo el 31% del Email.

Chart02

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Duvan Orjuela 13 Dic, 2010

    Son estadisticas interesantes para quienes desean saber un poco mas del E-mail Marketin en Colombia, y el buen uso que se le puede dar a esta increible herramienta.

    • Dafne 4 Ene, 2011

      Gracias Duvan por tu comentario!