Dia de Reyes

En un abrir y cerrar de ojos se está yendo el 2023, ¡pero aguarda! Si tienes tu propia marca o trabajas en el área de Marketing de una empresa debes saber muy bien que todavía queda mucho por hacer. Se acerca el Día de Reyes y es el momento perfecto para posicionar tu negocio ya que los consumidores comienzan a buscar regalos para sus seres queridos, se preparan para las vacaciones y están de buen ánimo.

Todo parece estar preparado para que hagas crecer tu negocio y multipliques tus ventas, ¿cómo? Pues, las personas se muestran predispuestas a recibir información sobre los productos o servicios que les interesan, ¡aprovecha la oportunidad para enviarles saludos, agradecimientos y promociones personalizadas!

Si hay una herramienta ideal para hacerlo es el Email Marketing, por eso, aquí te mostramos diversas Estrategias de Email Marketing para triunfar en el Día de Reyes. Siguiendo estos consejos no sólo conseguirás nuevos clientes sino que fidelizarás a los que ya tienes

¿Por qué hacer Marketing en Día de Reyes?

En esta fecha las posibilidades de ventas aumentan, si no la aprovechas, ¡tu competencia lo hará por ti!

Si bien a lo largo del año existen diversos días festivos, el Día de Reyes es uno de los momentos de celebración y conmemoración más importantes ya que se reviven emociones y recuerdos que vuelven al usuario más susceptible a las publicidades.

Realizar acciones de Marketing Online en estos días te permite potenciar los resultados de tu negocio y posicionar tu marca. Puedes llegar a tu público con un cálido saludo para acercarte a ellos y fidelizarlos o también brindarles una promoción exclusiva para aumentar tus ventas.

El abanico de objetivos que puedes lograr es inmenso, todo dependerá de tu creatividad y de lo que creas que es más necesario.

Si todavía estás pensando si hacer o no una Campaña en esta fecha especial, aquí tienes algunos motivos más que te harán dar cuenta de su importancia:

  • Las fechas especiales generan ventas millonarias en todo el mundo.
  • Se crea una alerta de compra en las personas que están más predispuestas a recibir promociones.
  • Los consumidores reciben de buena manera la ayuda para realizar sus compras: asesoramiento, descuentos e ideas.
  • Las compras online han crecido exponencialmente durante los últimos años y seguirán haciéndolo. Según Statista: «las ventas de comercio electrónico en América Latina registraron un valor de aproximadamente 68.000 millones de dólares estadounidenses en 2020. Se estima que para 2025 se incrementaría esta cifra en un 88%»

¿Aún no tienes planificadas tus acciones de Marketing para Día de Reyes o deseas potenciarlas? ¡Tenemos la solución! Desde Doppler creamos un calendario estacional con cientos de recursos gratuitos para ayudarte a obtener los mejores resultados.

Cursos, novedosas herramientas y cientos de consejos que te permitirán marcar tendencia con tu estrategia de Marketing Online y anticiparte a tu competencia en esta fecha especial. ¿Te animarás a descubrirlos?

¡Aprovecha las ventajas del Email Marketing!

Si bien son varias las técnicas que puedes implementar para incrementar tus ventas en esta fecha especial, el envío de correos electrónicos es la opción que no puede faltar en tu estrategia. Estas son algunas de sus ventajas:

Fidelización: El espíritu de las fiestas no es sólo vender y vender, también es hacer que tus clientes se sientan apreciados, para ello, el Email Marketing te permite sorprender a tus Contactos saludándolos con correos automatizados que lleguen en los momentos más oportunos.

Segmentación: Puedes crear diversos mensajes y hacer que cada uno de ellos llegue a un perfil de Contacto diferente. ¡Agrupa a tu público según sus gustos y demás características para llegar con un contenido atractivo para ellos!

Personalización: ¡Incluye el nombre de tus prospectos para que sientan que ese correo fue redactado especialmente para ellos!

Rapidez y bajo costo: No sólo te permite crear y enviar Campañas en cuestión de minutos sino que también a un costo mínimo.

Viralización: ¿Sabías que es posible combinar el Email Marketing con las Redes Sociales para que tus piezas lleguen a más personas? Elige en qué redes tus Contactos podrán compartir tu Campaña y si al enviarla quieres que se auto-publique en los perfiles de tu marca.

Impacto visual: Con asombrosas Plantillas prediseñadas puedes crear atractivos Emails con la imagen de tu marca, son gratuitas y 100% personalizables. ¡Lograrás conquistar a tus Contactos y cerrar más ventas!

Medición de resultados: Analiza la performance de tus envíos. Gracias a las métricas detalladas que ofrece Doppler puedes acceder a analíticas precisas que te permitirán mejorar tus resultados a futuro. 

Planifica tu estrategia como un Rey

1. Define tus objetivos

Antes que nada procura tener en claro cuáles son las metas que deseas alcanzar en este Día de Reyes. Las mismas deben ser específicas, es decir, ¿qué es concretamente lo que quieres lograr?

  • ¿Aumentar las ventas o el número de clientes?
  • ¿Sorprender y emocionar a tus clientes?
  • ¿Fidelizar a tus Contactos?                                                                                                                                                       
  • ¿Incrementar la cantidad de seguidores y fans?

Por otro lado, es fundamental que sean mensurables (¿qué métricas piensas obtener?), alcanzables (¿crees que podrás llegar?) y relevantes (útiles para tu empresa, de valor). Por último, define en qué plazo pretendes lograrlo.

2. Elige el tipo de Campaña

Piensa cuál de estos envíos es el que mejor se adapta a tus objetivos:

Promocionales: ¿Quieres multiplicar tus ventas? Brinda ofertas por tiempo limitado, 2×1 y descuentos irresistibles.

De saludo: ¿Deseas demostrarle a tu público lo importante que es para ti? Envía buenos deseos y felicidades. También es una excelente oportunidad para contar tus logros del año y agradecerles a tus clientes por acompañarte todo este tiempo.

Regalos: ¿Te gustaría hacerlos sentir especiales? Puedes brindarles un obsequio especial a cambio de la compra de un determinado producto, en forma de agradecimiento.

Sorteos/Juegos: ¿Buscar fomentar la interacción? Es una ocasión ideal para interactuar mediante acciones divertidas como apps, concursos o trivias, ¡haz que tu público participe y se sienta parte de tu marca!

3. Analiza resultados de Campañas anteriores

A partir de tus resultados del año pasado optimiza tus Campañas 2024 para que sean cada vez más efectivas:

  • Descubierto cuáles son los Asuntos que generaron mayor cantidad de aperturas en el Módulo de Asuntos Inteligentes?
  • Analizado el Mapa de Calor de tus Correos para ver qué contenidos son más relevantes?
  • Probado la funcionalidad de Envío Inteligente para llegar a cada Contacto en el mejor día y horario?

4. Monitorea a tu competencia

Si bien en esta época el consumo en general se incrementa notablemente, también aumenta la cantidad de acciones que realiza tu competencia para captar clientes, ¡prepárate para seguir de cerca sus pasos!

  • ¿Cómo promocionan sus ofertas? ¿Por qué canales?
  • Toma nota de sus acciones exitosas, asegúrate de que las tuyas sean igual de buenas o mejores.
  • Presta atención al timing que utilizan. Sus días de publicación durante la semana y la frecuencia.
  • Piensa cómo se podrían mejorar aquellas acciones que realizan que no han sido tan buenas. Contemplar sus errores es clave para que no te pase lo mismo y puedas hacerlo mejor.

5. Calendariza tus acciones

Nada puede ir librado al azar, anticípate a lo que viene pensando en qué orden realizarás cada Campaña 2024. ¡A continuación tienes algunas recomendaciones que no pueden faltar!

Campaña de recordatorio

¿Hubo algunas personas que no abrieron tus Correos? Una semana después modifica lo que creas necesario para obtener mejores resultados y haz un reenvío a no aperturas para recordar las ofertas que has enviado anteriormente.

Sugerencias de venta cruzada

En base a las métricas que obtengas de las Campañas enviadas, descubre qué ofertas les interesaron más a tus Contactos y envíales descuentos en productos relacionados. ¡También puedes sugerir elementos complementarios a lo que ya compraron! ¿Has vendido una cafetera? Ahora prueba ofreciendo las cápsulas de café.

Campaña con productos destacados

¿Cuáles fueron los productos más seleccionados o más vendidos? Haz una recopilación con todos ellos y envíalos a tus contactos para que los tengan en cuenta.

Campaña con sentido de urgencia

Indicar que falta poco tiempo para que termine la promoción o decir que un producto está a punto de agotarse causa un efecto de desesperación en el público que termina actuando por instinto y efectúa la compra. ¡Apela a la falta de tiempo para aprovechar las promociones vigentes! Puedes incluir una cuenta regresiva en los Asuntos.

Saludo especial

Sorprende a tus Contactos con un cálido saludo personalizado y un regalo especial que los haga sentir únicos. ¡No se lo olvidarán jamás!

6. Segmenta y personaliza

¿Hay algo peor que recibir una Campaña que no tiene nada que ver con los intereses de uno? No. Entonces, si buscas disminuir tu cantidad de remociones e incrementar la Tasa de Apertura de tus envíos es clave la adaptación de contenidos para cada tipo de usuario.

Para ello, puedes segmentar tus Campañas, es decir, agrupar a tus Contactos en base a:

  • Perfil demográfico.
  • Comportamiento de compra.
  • Interacción con envíos anteriores.
  • Comportamiento en tu Sitio Web.

Con respecto a la personalización, puedes hacer que cada prospecto reciba de forma individual un Email con el Subject con su nombre.

7. Piensa muy bien tus Asuntos

Hay diferentes técnicas para conseguir Subjects optimizados. El módulo de Asunto Inteligente de Doppler te ayudará a redactar copys que realmente conviertan, a partir del análisis de la audiencia y de las buenas prácticas de la industria.

  • Emplea hasta 40 caracteres. ¡Cuanto más corto, mejor!
  • Aprovecha el poder de los Emojis
  • Incluye Campos Personalizados
  • Limita el uso de signos ¿? ¡!
  • Utiliza el Resaltador de Palabras Clave
  • Anticipa qué tan efectivo será tu Asunto utilizando el Indicador de efectividad
  • Usa el Pre-Encabezado para despertar el interés de tus Contactos y aumentar tus Aperturas
  • Visualiza tus cinco Campañas con mejor Tasa de Apertura en las últimas semanas. ¡Te darán información valiosa para redactar los próximos Asuntos!

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¡Esperamos que puedas poner en práctica todos los consejos que te hemos brindado! Ya tienes todo lo que necesitas para destacarte de tu competencia y triunfar este Día de Reyes.

¿Te has quedado con ganas de seguir aprendiendo? Regístrate gratis a las próximas capacitaciones sobre Estrategias de Email & Automation Marketing.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.