Durante la Email Evolution Conference resonó el tema de Fidelizar a la base de datos de nuestras comunicaciones y Kelly Lorenz, quien participó del evento, nos brinda algunos tips que le da a sus clientes para re-fidelizar a sus listas.

Paso 1: Analiza los datos

Separa a los prospectos (posibles clientes) de tus clientes efectivos porque querrás hablarles de diferente forma durante el proceso de comunicación.

Luego, mira las tendencias. ¿Cuándo es tu ciclo de compra? Esto depende de si tu producto se consume todo el año o en diferentes épocas. Determinadas empresas pueden tener un ciclo semanas mientras que otras mensual o anual.

Paso 2: El Mensaje

Una vez que sabés a quién te dirigirás, debes enfocarte en el mensaje. Kelly recomienda enviar más de un email, ya que los suscriptores generalmente no abren todas tus comunicaciones. Utiliza Asuntos fuertes, para que resalte en medio del Inbox.

El mensaje para prospectos y clientes debe ser diferente.

Paso 3: ¡A medir!

Debes determinar tus objetivos para entender si llegaste a tu meta o no. Recuerda que la meta siempre es conseguir la acción, la conversión.

Paso 4: Próximos pasos

Aunque creas que no es conveniente, debes deshacerte de los contactos que no han interactuado , para nada, con tus comunicaciones. No te agregan valor y representan una pérdida.También puedes mantener a tus clientes antiguos un tiempo más, para ver si reaccionan a otro ciclo de mensajes.

Para aquellos que si reactivaste, tendrás que mantenerlos separados del resto de para controlar el comportamiento a largo plazo y el compromiso.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.