La posibilidad de generar reportes es lo que convierte a tu herramienta de Mailing en una herramienta de eMail Marketing.

Pero el análisis no puede terminar solamente con un vistazo a los reportes de las últimas campañas enviadas. Por este motivo Doppler integró su plataforma con Google Analytics.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una aplicación web que reporta las visitas que uno recibe en su sitio. Para hacerlo funcionar es necesario insertar un código en cada una de las páginas.

Google Analytics te permite acceder a un gran número de reportes como cantidad de visitas, de dónde provienen, qué hicieron estas en la página /site y cuánto tiempo se quedaron. Con un poco de dedicación se pueden hasta identificar las conversiones y las ventas.

Con esta nueva integración podrá hacer un seguimiento de las visitas desde el email que envié desde Doppler hasta el sitio. Lo mejor de todo, el set-up es muy simple.

Primeros Pasos con Doppler y Google Analytics

Vamos a asumir que usted ya tiene su código Analytics funcionando en su sitio web.
Una vez dentro de su cuenta usted debe hacer “click” en el botón naranja “Panel de Control”

panel-de-control1

Dentro de la sección de “Panel de Control” hacer “click” en “Google Analytics” dentro del quinto ítem: “Integración Google Analytics”.

Google Analytics

En esta ventana deberá hacer “click” en la Check box para activar la integración. Luego deberás incluir los dominios a analizar en el campo abierto. Una vez incluido recuerda hacer “click” sobre el “tick” verde. Sí deseas eliminar ese dominio puedes hacer “click” en “Eliminar”.

En “Fuentes de Tráfico” debes incluir en el campo, la identificación para poder seguir el Analytic de los dominios ingresados que provengan del envío realizado.
Al finalizar no olvides hacer “click” sobre el botón “Guardar”

Google Analytics

¿Qué puede hacer Google Analytics por mí?

Al habilitar el canal de conexión entre la información que se generará al enviar un email y la información sobre su sitio web, podrá saber cómo los subscriptores de su campaña se convierten en tráfico web y luego como se convierten en ventas.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.