El Email Marketing es por excelencia el canal para ganar clientes y hacer crecer las ventas. Cada año se renueva adaptándose a los cambios que el mercado le requiere. El 2011 fue un año de posicionamiento para esta herramienta que se vio influenciada por tres tendencias claves.

Estas nuevas aplicaciones dejaron de constituir una opción en nuestras campañas para transfromarse en un must have. Actualmente, el email marrketing no puede actuar solo sino que debe valerse de las demás herramientas que el marketing online le brinda.

A continuación te contamos qué tendencias no puedes dejar de incluir en tus comunicaciones:

1- Redes Sociales
Las Redes Sociales son las protagonistas de este año, ya no puedes dejarlas fuera de la estrategia de marketing online. Para el email marketing son el complemento perfecto. Nuestras comunicaciones vía email son la mejor herramienta para hacernos escuchar, mientras que las redes sociales nos permiten llegar a un público mucho mayor.

El gran secreto del uso de la redes sociales, para mejorar las campañas de email marketing, es la posibilidad que brindan de analizar a nuestro público de una forma más directa, y así enviar comunicaciones personalizadas.

2-Email Marketing Móvil
Otra de las grandes tendencias de este año fue la comunicacion vía móvil. Un gran número de usuarios cuenta con smartphones y visualiza tus emails en los mismos. Lograr adaptar las campañas para que sean vistas correctamente y con un grado de usabilidad aceptable es un desafío para todas las marcas.

No dejes de considerar al sector de tu audiencia que es usuaria activa de este tipo de tecnologías y adapta tus mensajes a este público. De esta forma, un usuario puede seguir un gran número de ofertas desde la comodidad de su móvil.

3-Marketing Geolocalizado
Acompañando el crecimiento de la tecnología en dispositivos móviles, nace la tecnología GPS. Esta nueva tendencia es la que da lugar a la geolocalización, y siguiendo el curso de los hechos, llegamos al marketing enfocado en los usuarios en función a la proximidad que tengan con determinados comercios o en una localidad.

Algunas redes sociales, como Foursquare, hacen eco de esta tecnología y lo bueno es que podemos incluirla de forma fácil y efectiva en campañas de marketing online y en nuestras campañas de email marketing. Así sorprendes a tu usuario en cualquier lugar donde se encuentre.

En resumen, estas son las tres tendencias que ganaron protagonismo durante el 2011 en lo que al email marketing respecta. Durante el año muchos de nuestros post trataron estos temas y seguramente lo seguiremos haciendo dado que son herramientas que llegaron para quedarse.

¿Cuáles piensas que serán las tendencias del 2012?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.