posicionamiento SEO

Mucho se habla de la importancia de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Pero, ¿cuáles son los beneficios detrás del SEO? 

Beneficios de estar bien posicionado en buscadores

La competencia en Internet cada vez es más fuerte. Por eso, tener bien trabajados aspectos de nuestra web como el SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en algo imprescindible.

Pero, ¿qué hay detrás del trabajo para optimizar el contenido para posicionar? ¿Qué ventajas tiene para una web ser una de las primeras respuestas de Google a las dudas de un usuario? 

Aparecer en “el mapa” 

Cuando estás arriba en los resultados de Google, podríamos decir que estás “en el mapa”

La explicación es muy simple: la cantidad de usuarios que busca más allá de la primera página de Google es prácticamente insignificante. 

Por tanto, si no estás en la primera página, es como si no existieras. 

Atraer tráfico a tu página web 

Uno de los principales beneficios de estar bien posicionado en Google es que te permite ampliar la cuota de mercado, llegando más fácilmente a personas que no te conocen. 

Este puede ser el beneficio más obvio: cuanto más alto estés en las posiciones de búsqueda, más tráfico entrará en tu web y conocerá tus servicios. 

Superar a la competencia 

¿Te acuerdas de esa época en la que le dabas más importancia a las marcas que aparecían por televisión que a las demás? El motivo era, simple y llanamente, que las conocías. 

El hecho de aparecer antes en Google implica que los usuarios te conocen y, de manera inconsciente, te eligen por encima de tu competencia. 

Elevar tu autoridad 

Una buena posición en buscadores, generalmente, se debe a que has hecho un buen trabajo de SEO a través del blog de tu marca

Si haces un buen uso del blog, creando contenido de calidad que realmente ayude a tu público objetivo (y no como si fuese un escaparate de tus productos), puedes ganarte su respeto, elevar tu autoridad y convertirte en un referente de tu sector

Vender más 

El beneficio de estar bien colocado en Google que más te gustará es este: te ayuda a vender más. 

La razón es muy simple: cuando atraes tráfico de calidad a tu web, lo educas enseñándole lo que no sabía sobre tu sector, te elevas sobre tu competencia y aumenta tu autoridad. Cuando el usuario esté en el momento correcto del customer journey, pensará en ti. 

email marketing

¿Cuánto tiempo es necesario para que funcione?

El resultado natural de todos los puntos que hemos visto en el artículo es que generas más ventas y eso está muy bien, pero ¿cuánto tiempo hay que dedicar para que el Search Engine Optimization dé resultados? 

Aunque un buen trabajo en estrategias de posicionamiento es una herramienta súper potente para todo lo que hemos dicho, hay que tener en cuenta que no hacen efecto de la noche a la mañana. 

En cualquier caso, es básico trazar una buena estrategia y contar con la ayuda profesional de quienes saben hacer buen SEO, están al día con los algoritmos de Google y son expertos en la redacción de contenidos

Generalmente, estas estrategias se trazan con un margen de seis meses a un año. Y es que, por muchas personas que se empeñen en decir lo contrario, aparecer en las primeras posiciones de Google no es tan fácil como escribir cuatro palabras clave y chasquear los dedos. 

Si le damos el tiempo suficiente, los beneficios de estar bien posicionado en Google pueden ser muchísimos, y no cabe ninguna duda de que una buena estrategia SEO puede hacer auténticas maravillas en este sentido. 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Marketing, SEO,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.