Con el micro-blogging y el chat instantáneo de hoy día, el email marketing pareciera un canal de comunicación fosilizado. Sin embargo, el email marketing continúa funcionando para muchos negocios de marketing mixto, debido a su bajo costo y su alto potencial de exposición en escala masiva. De hecho, otros proveedores de email marketing realizaron estudios para analizar el impacto de las redes sociales en el email y descubrieron que ellas no han hecho descender el tiempo que los usuarios de Internet dedican al email.

Tanto si tu negocio es pequeño y envías emails a cientos o si eres una corporación que te contactas con miles de personas, debes entender que tu contenido es la llave que determina el éxito de tus newsletters.

1. Si es corto, mejor
Los emails que tienen oraciones más cortas son mejor recibidas por los lectores. Si tus suscriptores reciben un email con 2 mil paralabras caerán en pánico y seguramente cierren el email. Tu objetivo es atrapar al lector con el subject y luego con las dos primeras oraciones. Esto puede ser bastante difícil para muchos redactores de contenido, por lo que asgúrate de que tu email marketer o la persona que tenga a cargo esta tarea entienda la mente de tu consumidor. Para la imagen de tu empresa no es un bueno que reciban contenido pobre, por lo tanto debes convencer al que lo recibe que tu email no es spam y que les agregará valor.

2. Mantenlo oportuno
Los artículos que son relevantes por un cierto tiempo generarán acción. Ya sea si estás comentando una noticia o simplemente ofreciendo a tus lectores un período de tiempo para decidirse por comprar, trata de incroporar el «reloj» en el contenido. De este modo, hacerlo correctamente incrementará los open rates y los click through rates.

Ejemplos de contenido oportuno:
– El invierno llegó: 15% de descuento en todas las compras de Agosto.
– Celeste y Blanco, las prendas de ese color con precios increíbles el 9 de Julio.

Atar tu contenido a las vidas de tus lectores es la clave para poder generar fidelización. Seguramente preferirías mucho más que 100 personas abrieran tu email y hicieran click through que 250 lo abrieran y luego lo borraran.

3. Resuelve un problema.
Antes de enviar un email, pregúntate cuál es el objetivo de esa pieza. Si no puedes responderte esa pregunta, tendrás que revisar tu envío. Llega al punto en el primer párrafo y luego refuerza tu objetivo en el recordatorio del email.

4. Provee links
Si usas links relevantes en un email ¡mucho mejor! Los emails con links oportunos y relevantes pueden ampliar la idea, en lugar de agregar nuevas oraciones. Si eres capaz de acortar tu contenido agregando links que explican enunciados, entonces hazlo. Mayor cantidad de links te darán más oportunidades para generar tráfico a tu site.

5. ¡Diviértete!
Aún las personas de corporaciones pueden aligerar su contenido, esto les brinda un toque más humano. Las redes sociales se han hecho tan populares porque le permite a las personas ver el lado humano de una compañía. Cuando escribes los contenidos de tu email, trata de hablar con una voz humana y razona con tus lectores con un tono felíz.

Recuerda que estás compitiendo con una variada cantidad de cosas en el inbox del usuario. La única forma en que puedes destacarte es lograr que tus lectores crean en tí generando contenido divertido y fidelizador. Incluye links con material relevante, mantenlos oportunos y resuelve un problema. ¡El resultado es que verás la forma en que incrementan tus open rates y los click through rates!

¿Tienes consejos para mejorar el contenido de tus newsletters?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Newsletter,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.