El mes pasado, Jonathan, nuestro General Manager, estuvo participando del SXSW en Austin, Estados Unidos y cuando volvió, nos comentó que uno de los temas más mencionados a lo largo de todas las conferencias fue la cuestión de la Personalización, a diferencia de años anteriores, en los que se hizo hincapié en las Redes Sociales y otros issues que hoy ya tenemos bastante «masticados».

No estoy diciendo que la personalización en las comunicaciones sea un tema nuevo, pero con todas las innovaciones tecnológicas y los distintos soportes con los que contamos hoy en día, nos resulta mucho más fácil aplicar técnicas de segmentación que nos permiten personalizar los mensajes de manera más Simple.

Dentro del actual contexto, dirigir los mensajes de forma más específica nos pone en línea con las tendencias de los medios sociales:

– Permitir el intercambio de ideas
– Interactuar con los usuarios en todos los canales
– Recibir feedback
– Estar atentos de lo que opinan nuestros clientes y prospectos, etc.

Por eso es importante agregar valor a través de comunicaciones que conviertan a «desconocidos en amigos y amigos en clientes», como explicaba Seth Godin en Permission Marketing. Y, para agregar valor, la personalización es muy importante, porque necesitamos conocer qué quieren los prospectos para dárselo.

3 consejos para Personalizar tus comunicaciones de Email Marketing

– Si utilizas una plataforma de Email Marketing, seguramente puedas personalizar a quién va dirigido el Email dentro del HTML. De ese modo, tu mensaje llegará, por ejemplo, así:

– Crea un Centro de Preferencia para que, cuando un usuario decida convertirse en suscriptor, pueda decir qué tipo de mensajes quiere y con qué frecuencia.

Segmenta tus listas según las variables que consideres te otorgarán mayores beneficios. No envies una comunicación en inglés a suscriptores de América Latina. Prepara dos comunicaciones diferentes, cada una en un idioma, y envíalo a la base correcta. Con este criterio, puedes afinar un poco la técnica.

¿Y tú? ¿Personalizas las comunicaciones de tu empresa? Nos gustaría saber cómo lo haces, ¡Cuéntanos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. elcuchu 6 May, 2011

    Hola:
    Muy bueno el artículo.
    Quería preguntarles si el Centro de Preferencias que nombran en la nota está habilitado en la plataforma de Doppler?
    Gracias