Los profesionales del Marketing Directo seguirán usando el Email como medio de comunicación en el futuro cercano

De acuerdo a un estudio de Forrester, se estima que para el año 2014, más de 150 millones de personas adultas utilizarán el correo electrónico con regularidad. Casi 50 millones de personas utilizarán una de las formas Sociales de comunicación para entonces. Los mensajes que llegarán a la bandeja de entrada con un propósito comercial crecerán como la espuma para llegar a promedios cercanos a los 10 mensajes anuales para el 2014. El uso del Email personal y de negocios continuará siendo muy vigoroso y desde luego el email “basado en permiso previo” con una dosis de retención (por suscripción a ezines de interés para el lector, o por una composición de mensajes que resultan atractivos para los suscriptores), será el gran ganador de esta técnica. Entre las formas de email marketing que tendrán una participación de mercado sustancial estarán:

  • Mensajes de Retención.
  • Servicios de información por email.
  • Boletines con anuncios patrocinados

La inversión en email marketing estará por los $2 mil millones de dólares en el 2014, y los marketers innovadores adoptarán buenas tácticas de empoderamiento de lo importante para evitar el desperdicio estimado de $145 millones de dólares gastados en mensajes que nunca llegarán al mercado que pretendieron originalmente, bien sea por una táctica defectuosa en la búsqueda del suscriptor o bien por un bloqueo improcedente en el servicio de email del suscriptor.

Un momento ideal para dominar el email marketing: ayer

Sorprende que aún hoy, muchos emprendedores por internet continúen sin utilizar el email marketing, o utilizándolo mal. El Retorno de la Inversión del email marketing se estima que crecerá hasta un 300% para el año 2014, comparado con las cifras que vemos hoy. Eso significa que si, por ejemplo, una inversión de $100 Dólares en sistemas de email marketing puede producir ganancias por $750 Dólares, para el año 2014 esas ganancias podrían superar los $2,000 Dls.

Buenas prácticas del Email Marketing

Los mensajes dirigidos a clientes leales, preseleccionados con el propósito de que verdaderamente sean personas con interés en el tema del mensaje, constituyen esta forma del email de retención, que será cada vez más importante. Este tipo de mensajes será de casi la mitad de todos los mensajes recibidos por las personas y los negocios para el año 2014. De ahí se puede derivar la importancia de la definición exacta de tu nicho de mercado, para construir una base sólida de suscriptores.

Entre las tareas que hay que realizar para optimizar las campañas de email marketing, están:

  • Aumentar la integración entre el uso de servicios, sitios sociales y datos relevantes. Los email marketers tendrán que hacer lo que hacen las personas en Facebook, debido a la integración de servicios sociales en la bandeja de entrada. También tendrán que utilizar más los datos de analíticos, mejores perfiles de sus suscriptores, segmentación de los grupos de suscriptores y uso de programas de integración con plataformas sociales.
  • Si hoy adoptas buenas prácticas… mañana te será más fácil seguir las prácticas obligadas. Además de mantener buenas listas de correos, actualizadas y vigentes, los email marketers tendrán que adoptar tácticas de mensajes condicionados por la conducta como el envío de cierta información a las personas con “Adicción a hacer click” diferente a la información enviada a las personas “Renuentes a hacer click”
  • Adoptar estrategias de fortalecimiento de la relevancia. Específicamente, la segmentación y el contenido dinámico (personalizado) serán importantes si se desea hacer más con menos. Habrá que estar pendientes de innovaciones en esta especialidad.

Para continuar mejorando la relación costo-beneficio de las campañas por email, hay que adoptar buenas prácticas de mantenimiento, como quitar direcciones que rebotan los mensajes, o mal escritas, o de personas que ya no los utilizan, etc.

Fuente: centrodeldinero.com

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.